Uno lo perdonó, el otro no
 PRIMERA D - ZONA B PRIMERA D - ZONA B  Liniers Liniers  San Miguel San Miguel

Uno lo perdonó, el otro no

San Miguel tenía todo controlado en Villegas, con grandes chances de liquidarlo. Sin embargo, no lo cerró en el arco de enfrente y en la última jugada un penal lo dejó con un empate que tiene mucho sabor a derrota. (Foto: El Atlético Radio)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
En 60 segundos cambió el destino del partido para ambos equipos. La visita en una contra perdió el 2-0, y el local luego de esa jugada se encontró con un penal e igualó.

QUE HICIERON
LINIERS: De buen PT, dejando una mejor imagen, donde los palos fueron  sus enemigos en remates de Lobótrico y Horacio respectivamente. El gol en contra en la parte final lo tomó mal parado durante varios minutos, cuando el Trueno lo fue llevando al área de Cabrera. Reaccionó con los relevos,  pero eran anticipados por el fondo visitante. Le volvió el alma al cuerpo cuando su arquero tapó un mano a mano que hubiese sido gol. Tras cartón Contreras recuperó una pelota en su área y le cometieron penal que él mismo cambió por gol en el descuento. Premio al esfuerzo de no dar por perdida la última pelota.

SAN MIGUEL: Dejó la sensación de llevárselo por delante en los primeros minutos, cuando tuvo dos tiros de gol en los palos. Se fue diluyendo, volviendo a tomar protagonismo tras convertir la apertura del marcador (córner de Alonso, cabezazo de Bernabé). Fue por más y no logró resolver la cuestión. Se complicó solo, cuando con poco Liniers lo presionó. De contra desperdició chances, y la más clara a los 93’ cuando Fiscella la quiso picar ante Cabrera, que la tapó. Esa jugada del local, rápida, lo tomó mal parado al fondo verde, que cometió un penal, y allí se le fue un triunfo que tenía asegurado. Castigo merecido por no liquidarlo antes, y ahora casi que deberá conformarse con el Reducido.

EL PANTALLAZO
120 de Liniers, cuya hinchada llegó a los 17’ con los bombos y trompetas. Desplegaron el trapo de Berazategui robado hace años, como de costumbre. Buena despedida. De San Miguel, 60 dispersados entre la vieja visitante y a un costado, refunfuñando por el gol perdido que pudo ser el 2-0. Y ni hablar el malestar que les generó el penal en contra que determinó el empate final.

LINIERS 1: Cabrera (6); D’ Alegre (5), Pacio (6), Machuca (5) y Coronel (5); Pattini (5)(56’ Discenza 6), Romero (6)A, Mendoza (6)A y Cantero (6)(63’ Cáceres 6A); Lobótirco (4)(75’ Contreras A) y Horacio (5). DT: Saitta. Suplentes: Damiano, Pardo, Piedrabuena y Olmedo
SAN MIGUEL 1: Grieger (6); Liporace (5), Pardini (5) y Bruselario (5)A; Bernabé (6), Alonso (6), Coronado (5)(45’ Almirón 5) y Fiscella (5); Pastrana (4)(63’ Caballero 5), Pons (5)(83’ Kippes) y Chávez (5). DT: Hernández. Suplentes: Acosta, Aritto, Carmenini y Dubini

Jugado el 18 de octubre
Goles:
52´ Bernabé y 94´ Contreras (p)
Cancha: Liniers (regular)
Árbitro: Falcón Pérez (6)
Público: 180
Resultado Moral: Liniers 0 - San Miguel 1