Saltó la banca
 PRIMERA D - ZONA A PRIMERA D - ZONA A  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.  Central Ballester Central Ballester

Saltó la banca

Sólo con orden y efectividad, Ballester dio el batacazo ante el puntero Cañuelas. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: La pésima actuación de Gambetta, que le facilitó los goles a Ballester.

QUE HICIERON
CAÑUELAS: Arrancó con todo. Ganaba el medio y atacaba por afuera, donde Saiz sacaba una luz de ventaja por la derecha del ataque, mientras Benaducci lo hacia por la izquierda. Así se fueron sucediendo las posibilidades entre  Saiz, Sánchez, Peralta y Ríos, que chocaron con Pereira Corbalán o alguna salvada de Orquera. En el ST no terminaba de definirse, y recibió dos mazazos que lo aniquilaron, porque se repitió en centros para buscar el descuento y regaló espacios para la contra del rival. Dio un paso en falso.

CENTRAL BALLESTER: No daba pie con bola al principio, hasta que se "acomodó" en la cancha. Igualmente, le llegaron pero siempre contó con la soberbia tarea de su arquero. Su única aproximación al área rival fue un remate de larga distancia de Storni que pasó lejos. En el ST siguió bancando los intentos rivales y pegó el primer pleno de la tarde cuando Ayala capturó un rebote infantil del golero rival, y marcó el 1 a 0. Unos minutos más tarde, con Pereira vencido, Orquera de cabeza y sobre la linea le sacó un gol casi hecho a Saiz, y 5 minutos más tarde, Storni probó de larguísima distancia, Gambetta falló, y 2 a 0. Sólo quedó tiempo para que se agigantara el trabajo defensivo del Canalla y no mucho más.

EL PANTALLAZO
Cerca de 800 Tamberos se hicieron presentes tanto en popu como en platea. Tenían varios tirantes y banderas de palo. Alentaron mucho, cantando "Rojo mi buen amigo..." y "Llegó la banda con los bombos y las banderas, al barrio de Tristán Suárez vamos a quemar". Al final, despidieron con aplausos. De la visita, 40 que gritaron con todo los goles.

CAÑUELAS 0: Gambetta (2); Cicardi (5)A, Morel (5), Galfrascoli (6)(66´ Meza) y Benaducci (6); Quinteros (4)(44´ Rivas 5), Peralta (6)A y Báez Rodas (6); Fernando Sánchez (5); Saiz (6)(81´ Nowak Sachozy) y Ríos (5). DT: Ruggero. Suplentes: Iuspa, Aguirre, Benítez y Docampo
CENTRAL BALLESTER 2: Pereira Corbalán (9); Miquetk (6), Orquera (7), Coronel (7) y Barrionuevo (6); Galeano (6), Russo (6)(90´ Maciel), Cardozo (6) y Storni (6); Ayala (6) y Coselli (5)(63´ Miranda Portillo 5A). DT: Ruiz. Suplentes: Barrios, Melagini, Burgos y Lara Quiejada

Jugado el 18 de octubre
Goles: 52´ Ayala y 62´ Storni
Cancha: Cañuelas (buena)
Árbitro: Molina (4)
Público: 840
Resultado Moral: Cañuelas 1 - Central Ballester 1