All Boys, a punto de ascenso
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  All Boys All Boys  Atlético Tucumán Atlético Tucumán

All Boys, a punto de ascenso

El Albo derrotó por la mínima a Atlético Tucumán y quedó a tan solo un punto del quinto puesto. El Decano sigue de capa caída y sumó su cuarto partido sin victoria. (Foto: Vilmar Sanguinetti)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: 
All Boys tuvo al jugador diferente de la cancha: Gonzalo Bustamante, quien con una estupenda media vuelta anotó el único tanto del partido.

QUE HICIERON
ALL BOYS: Mucha actitud en la primera parte, lapso en el cual sacó la diferencia tras una linda triangulación entre Leone, Iglesias y Bustamante por el sector izquierdo. También en esa etapa se pudo ver a un equipo, que, con sus limitaciones, trató de manejar el balón al ras del piso cuando se juntaron Bustamante, Leone, y el “Mudo” Vázquez desbordando por las bandas. En la segunda parte se quedó y le regaló la pelota innecesariamente a los tucumanos, y sólo atinó a defenderse y que Caruso trate de aguantar alguna pelota entre los defensores visitantes. Lo pudo haber pagado caro si el rival estaba más despierto, pero lo aguantó por la firmeza de sus marcadores centrales que ganaron todo lo que le tiraron, por arriba, y al ras del piso también.

ATLÉTICO TUCUMÁN: Desconocido. Parece otro equipo respecto del que arrancó arrasando en las primeras fechas. Tiene un colchón de puntos que le permite mantenerse en puestos de ascenso pero debe encarrilarse. En Floresta se vio a un equipo desordenado, perdido en la cancha y superado por un rival de menor envergadura. Las pocas veces que le llegaron lo lastimaron, y ni siquiera cuando All Boys le regaló el espacio y la pelota, supo cómo llegar con claridad. No se entendió la posición de Diego García, recostado sobre la izquierda del ataque, pero sin generar peligro. La “Pulga” Rodríguez retrocedía a buscar juego pero poco pudo hacer sin un socio, ya que Grahl y Gastón Giménez desaparecieron del partido.

EL PANTALLAZO
Unas 3200 personas en Floresta para alentar al “Albo”. El tempranero gol de Bustamante hizo que el clima sea, en general, festivo, pero con algunas intermitencias en el aliento en el segundo tiempo. Muy buen colorido en la popular, con tirantes, una bandera Argentina cruzada y unas 25 banderas en los alambrados, entre las cuales se destacaban, además de las clásicas de “La Peste Blanca”, “Parque Avellaneda”, “Barrio Alvear”, “De chiquito me enseñaron a quererte”, “La vieja guardia” y “El Hogar Obrero”. El repertorio de canciones fue clásico, destacándose: “Yo soy del Albo y lo sigo siempre a todos lados…” y “Desde chiquito te vengo a ver, y me persigue la policía…”. Sólo se escucharon algunas recriminaciones hacia su DT por los cambios defensivos y por meterse tan atrás. De Los tucumanos, unas 25 personas allegadas al plantel, se ubicaron en una de las pequeñas populares detrás del arco y vieron el partido sin inconvenientes. En el entretiempo pasó algo poco usual; para diversión del público, una promotora auspiciada por la bebida “Secco”, se puso a hacer jueguitos con unos gigantes tacos puestos, al mejor estilo “Ronaldinho”, mientras la voz del estadio anunciaba que la señorita se llamaba Fiorella Castillo y era la representante argentina haciendo “free style (¿?)”.
Una vez culminado el match, en el vestuario visitante se quedaron esperando una ambulancia para trasladar a Francisco Grahl, quien terminó con un gran corte en su cabeza, pese a haber jugado casi todo el partido con la cabeza vendada, tras un choque con Arciero.

ALL BOYS 1: Cambiasso (6); Arciero (5), Hoyos (6), N. Paz (7) e Iglesias (6); Di Plácido (5), Fernández (5) y Leone (6)(90’ Corulo); Bustamante (7)(72’ Fernando Sánchez); Vázquez (6)(58’ Espíndola 5) y Caruso (6). DT: A. Montenegro. Suplentes: Di Grazia, Vega, J. López y S. Velázquez.
ATLÉTICO TUCUMÁN 0: Lucchetti (5); Romat (5)A(66’ Imbert 5), Bianchi (5), Malagueño (4) y Evangelista (4)A; Garnier (5), Grahl (5) y G. Giménez (3)(45´ L. Díaz 4); D. García (4)(45´ J. Gómez 5), Luis Rodríguez (5) y Menéndez (3). DT: H. Rivoira. Sup: Calviño, Sbuttoni, Casais y S. Rodríguez

Jugado el 18 de octubre
Gol: 17´ Bustamante
Cancha: All Boys (regular)
Árbitro: Diego Ceballos (6)
Público: 3.200
Resultado Moral: All Boys 1 - Atlético Tucumán 0