Batacazo con acento alemán
 PRIMERA D - ZONA B PRIMERA D - ZONA B  Ituzaingó Ituzaingó  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Batacazo con acento alemán

El León dio el golpe de la fecha, al dejar sin invicto al puntero San Martin con una gran actuacion del "Aleman" Andres Vombergar. (Foto: @ItuzaingoOK)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Ademas de la joven promesa del verde, fueron relevantes los ingresos de S.Gomez y Cristaldo ( otro pibe que se las trae) para sostener la victoria cuando las papas quemaban.

QUE HICIERON: ITUZAINGO: Haciendo a un lado los pequeños baches que tuvo,que incluyo el transitorio empate y la poco feliz reaccion de Mantovanni que le costo la expulsión, el triunfo no admite discusión alguna. Sorprendió al encumbrado rival de entrada con el remate cruzado del "Pájaro" Silva y, en el ST, cuando el trámite lo obligo a aguantar el resultado (bombazo de Vombergar al angulo de Scurnik mediante) no se le cayeron los anillos a la hora de defender con uñas y dientes lo logrado. Los cambios fueron fundamentales para alimentar a un mediocampo que luchó cada balon como si fuese el último y los delanteros, tan veloces como astutos, le dieron mas de un dolor de cabeza a los de Burzaco que se despertaron "torcidos" en la mañana dominguera.

SAN MARTIN: Tenía la chance de despegarse de Atlas en la cima en el último tramo del torneo pero no demostro ni un pequeño porcentaje de la efectividad, contundencia y ,sobre todo, juego asociado que lo catapultaron a los primeros lugares. Su mejor momento, jamás aprovechado, fue el último cuarto de hora de la primera parte con el gol de Maciel. Con un hombre de mas fue una sombra el resto del partido, y tampoco las variantes fueron solución para evitar la caída y perdida del invicto. De todos modos sigue puntero, a la espera de no dar otro paso en falso en la carrera al titulo.

EL PANTALLAZO: No se esperaba mucha gente por la mala campaña y el horario matinal en el Día de la Madre. Sin embargo 350 estoicos hinchas le hicieron el aguante a su equipo. La barra tardó en ingresar pero no dejó de alentar nunca acordandose del rival de turno con el clasico "ohh vos sos de Burzaco te la pongo te la saco ( tema con el cual tambien lo despidieron) o "no te olvidés(2) lo que pasó la ultima vez". También se oyeron cantos de fidelidad como "..este año vamos a salir campeones ohh asi lloran todos los putos de Cole ohh / ituzaingo no me importa lo que digan el funebrero,la policia,por Ituzaingo yo doy la vida" y "..cuidate Cole y San Miguel porque Ituzaingo ya va a volver / son igualitos al funebrero como alla en Ciudadela lo vamo' a correr de nuevo". Gran despedida con muchos aplausos. De Sanma 40.

ITUZAINGO 2: Velasco(6)A;Mantovanni(4),Paiva(5) y R.Gomez (6)A;Achucarro(5),Bevcar(6),Araujo(4)( 45' Cristaldo 6) y Ledo(6);N.Paz(5)( 50' S.Gomez 6);Silva(6)( 84' Paredes) y Vombergar (7)  DT:Troncoso  Supl: J.Ortega, M.Barrionuevo, B.Diaz y Glitz

SAN MARTIN 1: Scurnik (5); Brizuela (5)A, Aguayo (4),Barros(5) y Villalba(5)( 54' Murtari 5);S.Ortega(4),Ortigoza(4),Sica(6)( 64' Monzon) y S.Barrionuevo(4);Maciel(6)A y Sosa(5)A( 62' Tiedeman)  DT:Ferlauto  Supl:Quaranta,Ostanelli,E.Gonzalez y Quintana

(Jugado el 19/10) Goles: 16' Silva,23' Maciel y 66' Vombergar
Exp: 43' Mantovanni Arbitro: J.Pafundi(4) Cancha: Ituzaingo (buena) Publico: 390 Moral: 2-1