El Mate bajó al puntero
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  San Telmo San Telmo

El Mate bajó al puntero

Con gol de Matías Correa, el mate volvió al triunfo luego de cinco partidos y bajó al líder, San Telmo, que venía de cosechar seis victorias seguidos. (Foto: Adán Solián)

Por Julián Ivulich (@julivulch)

LA CLAVE: La actitud de Argentino en el segundo tiempo.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Necesitado de una victoria salió a ganar el partido, pero se encontró con un equipo que le jugó de igual a igual e incluso lo llegó a complicar. En el segundo tiempo salió totalmente decidido a ganar, con más ánimo y empuje. Tuvo su premio a los 64´ cuando Matías Correa conecto una linda media vuelta. En lo que quedó del encuentro se dedicó a aguantar el resultado.

SAN TELMO: Llegó a la barranca para confirmar su buen andar en el torneo. En la primera mitad se repartió la pelota con Argentino y tuvo varias llegadas que sus delanteros no pudieron concretar. En el complemento tuvo que aguantar la embestida del rival y luego del gol en contra intentó llegar al empate con más empuje que claridad.

EL PANTALLAZO
Seguramente por ser el día de la madre y por el horario matutino, se vio menos gente que la habitual en la barranca. Unas 180 personas le dieron color al estadio. Con las clásicas bandera de “La Banda del Mate” y “El Monte”, alrededor de unos 20 barras se ubicaron detrás del arco que da al Tiro Federal y fueron los que animaron un poco el mediodía quilmeño. Con el entusiasmo del triunfo luego de tantas fechas arengaron al equipo al grito de “y dale dale mate”. El jugador más ovacionado durante el encuentro fue Juan Carlos Horvat.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Leguizamón (6); Benítez (6), Ojeda (6), Correa (7), Rojas (6); Sayavedra (5), Horvat (8), Arias (7) (80´ Hermoso), Tello (6); Coria (5) (70´ Gauna); Marclay (6). DT: Santángelo. Suplentes: Delgado, Caputo, Toloza, Centurión y Da Luz
SAN TELMO 0: Anchoverri (5); Leiva (6), Hernán González (5), Pizarro (6), Bonassies (5); Ingenthrón (7), Orfila (6), Ruano (5) (66´ Roa Jiménez); Galeano (5)(70´ Acevedo); Segundo (5) (62´ Scamporrino)  y Romero (6). DT: Franzoni. Suplentes: Cardozo, Ruelfi, Troncoso  y Díaz

Jugado el 19 de octubre
Gol: 64´ Matías Correa
Cancha: Argentino de Quilmes (regular)
Árbitro: Bresba (6)
Público: 200
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 2 - San Telmo 1