El día de Ponti
 PRIMERA D - ZONA B PRIMERA D - ZONA B  Muñiz Muñiz  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

El día de Ponti

Con gol de Ponti de tiro libre, Arenas se aprovechó del mal momento (y de la poca suerte) de Muñiz, logrando los tres puntos en la soleada tarde de Campana. (Foto: David Larrosa)

Por Emmanuel Moreno

LA CLAVE: 
Un error insólito de Castro, arquero de Muñiz, que al momento de sacar tocó la pelota afuera del área. Esto fue advertido por la asistente, Eugenia Rocco, que sancionó tiro libre para Arenas, pateó Ponti, la mandó a guardar y los de Alsina sumaron de a tres gracias a esa jugada.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ: Duro comienzo del equipo de la dupla, con poca posesión de pelota y con un gran trabajo del arquero Castro, tapando un mano a mano y en una increíble volada desviando la pelota por arriba del travesaño.
De a poco fue recuperando el juego, con mucha precisión en el ataque de Ramón López y con un Jara inspirado, incluso se fue al descanso mereciendo algo más que el empate. En el segundo tiempo, luego del error de Castro, siguió fue buscando el empate, con contrataques del delantero Braian Núñez, pero Vantomme respondió bien. En la última jugada del partido, el recién ingresado Pereyra logró meterse en el área, se acomodó y sacó un fuerte remate que pegó en el palo, le quedó el rebote a Jara, le dio de lleno y la pelota se fue afuera. Debió empatarlo Muñiz, pero su sequía goleadora (tiene apenas un tanto en todo el torneo) se sigue alargando.

VICTORIANO ARENAS: Empezó de una buena manera, con el control de la pelota y tratando de golpear al rival con ataques que, de todas formas, no llevaron un gran peligro. De a poco empezó a perder el dominio de la pelota, quedándose atrás y dejando que el rival aprovechara alguna contra. A los 7´ llegó al gol, y luego trató
 de adueñarse de la pelota, pero volvió a ser el mismo equipo de la primera etapa, dejando que el local siga provocando situaciones de gol. Sin embargo, su arquero siempre respondió y por eso los tres puntos se fueron para Valentín Alsina.

EL PANTALLAZO
En la hermosa tarde de domingo en Campana, hubo una totalidad de 70 personas. En los últimos cinco minutos del primer tiempo llegó un micro con 25 hinchas del Rayo, que se ubicaron atrás del arco. Colgaron tres banderas, hicieron sonar un bombo, y con palmas de por medio, alentaron con “Somos del barrio de la Quema...” y “No me importa en que cancha juguemos/ al Rayo Rojo lo sigo a donde va”, entre otras. Despidieron con aplausos. De Victoriano, un grupito de allegados que se ubicaron en la platea, junto a los jugadores del local que no fueron de la partida. 

DEPORTIVO MUÑIZ 0:
 Castro (5); Vallejos (5), L. López (4), Rojas (6)(76´ Pires) y Miletti (5); Moreno (6), R. López (6), Núñez (6) y Alza (5)(66´ Corva); Jara (7) y Vasconcelo (5). DT: Domínguez - Laghilon. Suplentes: Córdoba, Bruni, Lugo e Ibarrola
VICTORIANO ARENAS 1: Vantomme (6); Rocha (5), Venturini (5), Escurra (6) y Ponti (7); Juanto (6), G. Torres (5), Guevara (5) y Negro Villarreal (6)(64´ Brocardi); Baki Mohamed (6)(92´ Gallardo) y Barrios (6). DT: Omar Gauna. Suplentes: Vázquez, Franco Gauna, Gallo, Martínez y León

Jugado el 19 de octubre
Gol: 52´ Ponti
Cancha: Puerto Nuevo (mala)
Árbitro: Mitre (6)
Público: 90
Resultado Moral: Muñiz 1 - Victoriano Arenas 1