"Belu" para creer
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Temperley Temperley  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)

"Belu" para creer

Con un golazo de Fernando Brandán Temperley abrió un partido cerrado y se quedó con tres puntos claves para mantener vivo su sueño de ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. (Foto: Adán Solián)

Por Gonzalo Villalba

LA CLAVE: La genialidad de Brandán para marcar el gol del triunfo y destrabar un encuentro que pintaba para empate en cero.

QUE HICIERON
TEMPERLEY: Los primeros veinte minutos no los jugó, no podía dar tres pases seguidos y cuando tenía la pelota abusaba de los pelotazos buscando a alguno de los delanteros. A los 21 minutos tuvo la primera chance clara con un remate rasante de Dinenno desde afuera del área que contuvo Bértoli. A partir de allí, el Cele emparejó las acciones, empezó a tratar mejor el balón, trabajo fundamental de Grbec que sale siempre a jugar con los volantes, y se plantó unos metros más adelante en el campo de juego. A través de un tiro libre, ejecutado por Arregui, pudo haber aumentado el marcador pero el violento remate del volante, ex Berazategui, se fue cerca de uno de los palos. En el complemento, la primera jugada clara fue para el local y, Brandán, tras pase de Dinenno que aguantó la pelota y arrastró la marca, marcó un golazo con la parte externa del botín derecho, con poco ángulo y clavándola en el segundo palo haciendo estéril el vuelo del 1 de la visita, que nada pudo hacer.  Ahí Temperley, diezmado en el armado del 11 titular y del banco por las lesiones y la suspensión de Aguirre, se refugió unos metros más atrás, Rezza metió mano rápidamente con los cambios, le cedió pelota y espacio al rival, y apostó a meter alguna contra para definir el partido. Estuvo cerca con un remate de Brandán que se fue desviado y en un contraataque Grbec recibió una falta dentro del área pero Merlos estaba demasiado lejos y no sancionó el penal. El desahogo del final mostró cuanto necesitaba ganar este partido para mantener la ilusión de estar entre los 5 primeros que saquen el pasaje a Primera.

PATRONATO: De entrada pareció estar mejor parado en el campo de juego, con Quiroga complicando a los centrales y aprovechando la subida de los laterales, sobretodo por la derecha con Caire, para llevar peligro al arco del celeste. Por esta vía, llegó la primera jugada clara del partido, centro de Caire y Quiroga dentro del área chica no la pudo agarrar bien y su disparo se fue desviado. Inmediatamente, el 9 del Patrón tuvo un pie a mano frente a Crivelli, pero el 1 del Gasolero tapó lo que podría haber sido la caída de su valla. En la segunda etapa, ya en desventaja, tuvo la pelota pero le costaba entrar y, pese a los cambios ofensivos, careció de oportunidades para intentar acercarse al empate. Mérito de Temperley que no dejó que la visita pase de 3/4 de campo, y por esta razón, la única llegada de peligro del equipo de Paraná fue a través de un tiro libre de Caire que desvió Crivelli.

EL PANTALLAZO
Buen recibimiento con el "Cele mi buen amigo...", muchos papelitos y colorido que contó con más de 50 banderas de alambre como "Villa Numancia", "Somos Temperley", "Guernica", "Longchamps", "Canning" y "La Perla", entre otras, 12 tirantes, 2 cruzadas y con 11 mil almas entre los cuatro sectores habilitados. Buen aliento de la tribuna 9 de julio, de a ratos se enganchaba la platea, y la popular que da a las vías a veces entonaba otras canciones distintas pero siempre apoyando al equipo. A los pocos minutos arrancaron con "Para ser campeón, hoy hay que ganar..." y después siguieron al ritmo de "Las tres marías" de Calamaro,  entonando "... que no tiene explicación, eso es verdad, cada vez te quiero más y siempre yo voy a estar presente/ este sentimiento es verdadero, Cele te amo, sin vos me muero". La despedida fue muy buena, con "Cele, Cele de mi vida, vos sos la alegría de mi corazón...". De Patronato, 20 en el rincón asignado, sin hacerse notar.

TEMPERLEY 1:
 Crivelli (6); Roselli (6), Alonso (5), Bojanich (6) y Romero (5); Brandán (7)(79´ Salina), Oroná (5), Arregui (6) y Di Lorenzo (5)(85´ Frejuk); Grbec (6) y Dinenno (5)(55´ Barrios 6). DT: Rezza. Suplentes: De Bortoli, Ruiz, Paz y Rojas
PATRONATO 0: Bértoli (6); Caire (6), Andrade (5)(57´ Quintana 6), Boggino(6) y Martínez (5); Orfano (4), Brum (4), E. Fernández (6)(64´ Grazzini 4) y Canuto (5)(64´ Arraya 5); Acosta (5) y Quiroga (6). DT: Fuentes. Suplentes: Bossio, Geminiani, Guzmán y Gutiérrez

Jugado el 19 de octubre
Gol: 50´ Brandán
Cancha: Temperley (muy buena)
Árbitro: Merlos (5)
Público: 11.000
Resultado Moral: Temperley 1 - Patronato 1