La Academia perdió una gran chance
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

La Academia perdió una gran chance

Ganando se prendía entre los de arriba para pelear algún lugar en el Reducido, y por qué no, un ascenso directo, pero enfrente el Lila necesitaba sumar para empezar a escalar posiciones. La noche fue para los de Soldati. (Foto: Daniel Méndez)

Por Norberto Martínez

LA CLAVE: 
Saber esperar la oportunidad fue la apuesta del equipo de Cisneros. Los locales buscaron de todas formas quedarse con el juego, pero les faltó claridad para concretar lo planeado.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Salió a buscar el partido desde el principio, poniendo mucha gente de mitad de cancha hacia el arco contrario. Por momentos en el primer tiempo atacó con cuatro hombres: Diego Celis, Gustavo Britos, Damián Villalba y Yonatan Duche, pero le faltó claridad y orden para desequilibrar a una defensa bien abroquelada como la de Sacachispas. Tuvo dos chances claras en el primer tiempo; una que Duche no pudo definir ante Fassanella y otra que se perdió Britos. En la segunda parte el ingreso de Ricardo Pérez por Villalba le dio más empuje a los dirigidos por Stagliano, que tuvieron oportunidades para ponerse en ventaja. Pero sólo quedó en eso, oportunidades sin concretar. Para destacar. el trabajo de Célis durante todo el partido, buscando de todas formas que su equipo se quedara con los tres puntos para encaramarse en la lucha por el ascenso, pero no alcanzó.

SACACHISPAS: Planteó un partido a la espera del desgaste de su rival y al final se llevó un premio exagerado. En el primer tiempo manejó el contraataque a través de la velocidad y habilidad de Fernando Lavalle, el diminuto número 10 que por momentos complicó a la defensa local. En la segunda parte, el partido se hizo más de ida y vuelta. David Ledesma e Ignacio Varela tuvieron un par de situaciones claras, inquietando a Rodrigo Ponce. Pero la ventaja la consiguió sobre el final del juego por un error de Cristian Barrientos, que perdió la pelota en la mitad de la cancha y el ingresado Facundo Pino aprovechó para marcar y llevarse para Soldati los puntos en juego. Sólo quedaban cinco minutos y el descuento para aguantar a un rival que se fue a la carga Barracas. Triunfo importante para el Lila, que intenta ascender posiciones en la  tabla.

EL PANTALLAZO
Una noche agradable para ver fútbol. Unas 1200 personas se llegaron al Juan Carlos Brieva para acompañar a la “Academia”, que necesitaba ganar para soñar. Mucho colorido en la tribuna local, con más de 20  banderas de alambrado, 9 largas a modo de tirantes, una cruzada, algunas de palo y hasta un telón que desplegaron a los 19 minutos del complemento, con la leyenda “En Merlo mando yo”. Bombos luminosos, redoblantes y trompetas para alentar al equipo. Al final, muchos enojos en la platea para con el árbitro Sebastián Zunino, por un par de jugadas dudosas dentro del área que todos reclamaron penal.

ARGENTINO DE MERLO 0:
 Rodrigo Ponce (6); Julián Cano (5), Walter Díaz (6), Sebastián De Luca (5) y Daniel Córdoba (6)(54’ Fernando Ávalos 6); Diego Celis (7), Cristian Barrientos (6), Ever Zárate (6)(68’ Salvador Tadeo) y Yonatan Duche (6); Gustavo Britos (6) y Damián Villalba (6)(45’ Ricardo Pérez 7). DT: Vicente Stagliano. Suplentes: Adrián Herrera, Diego Pasarelli, Lucas Papandrea y Alexis Salinas.
SACACHISPAS 1: Marcos Fasanella (6); Marcelo Paccor (5), Yamil Cúccaro (6), Mariano Sardi (6) y Braian Hollembach (5)A; Ezequiel Dos Santos (-)(13’ Mariano Gerling 6), Agustín Pagliere (6), Fernando Screpis (5) y Fernando Lavalle (7)(71’ Facundo Pino); David Ledesma (6)(82’ Mariano Lutzky) e Ignacio Varela (5). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Federico Vega, Adrián Pelosi, Luís Stanciola y Fabián Báez

Jugado el 20 de octubre
Gol:
85´ Pino
Cancha: Argentino de Merlo (buena)
Árbitro: Sebastián Zunino (5). Dejó dudas en algunas jugadas, principalmente a los 20 minutos del segundo tiempo, cuando Gustavo Britos cayó dentro del área derribado por Yamil Cúccaro, si entendió que fue no fue penal debió haber amonestado al delantero local. Conversó demasiado con los jugadores y no utilizó las tarjetas.
Asistentes: Leonardo Molliard y Diego Romero.
Público: 1200.
Resultado Moral: Argentino de Merlo 0 – Sacachispas 0.