Gallo de riña
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Barracas Central Barracas Central  Deportivo Morón Deportivo Morón

Gallo de riña

Barracas vencía 1-0 a Morón, que estaba con 10, pero insólitamente Páez y Montero (ambos del Gallo) se tomaron a golpes de puño en campo de juego, se fueron expulsados y terminaron acelerando el trámite para el local. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Fernando Prieto (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
Once contra once Barracas fue superior, por eso sería injusto hablar de su triunfo desde las expulsiones, pero con tres rojas insólitas, Morón lo perdió solo.

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Desde el vamos fue superior. Curiosamente, mostró mejor producción cuando estuvieron en igualdad de condiciones. Ahí tuvo un cabezazo de Soriano que contuvo Peratta y un remate de Santana de media distancia que reventó el palo. Sin embargo, cuando quedó con uno más el partido se hizo chato, entrando en un concierto de pelotazos e imprecisiones. En ese lapso casi no inquietó a la última línea del Gallo. En el complemento mostró más decisión, y así fue que rápidamente logró la ventaja. Pocos minutos después llegaron las otras dos expulsiones en el visitante, el partido se desnaturalizó y Barracas levantó el pie del acelerador. Porque el Camionero tuvo la pelota, sin prisa buscó ampliar el score y una vez que lo logró no mostró ambición para alcanzar la goleada.

DEPORTIVO MORÓN: Poco análisis se puede hacer, cuando su principal enemigo estuvo en sus propios jugadores. Primero Altobelli se hizo echar por una patada criminal en una jugada que no tenía mayor trascendencia. Y dicha roja fue letal para un Morón que quedó partido, con el equipo de un lado y Akerman, solo arriba, del otro. No tuvo claridad para jugar, pero al menos impidió que Barracas le pudiera crear peligro. Tuvo un arranque de segundo tiempo fatal: gol en contra y dos rojas porque Páez y Montero se tomaron a golpes de puño en medio del campo. Así como lo leen, hubo piñas de los dos lados hasta que fueron separados por sus compañeros. A partir de ese momento lo único que quiso Morón fue que la pesadilla terminara cuanto antes y con la menor cantidad de goles posible.

EL PANTALLAZO
Tarde muy calurosa en Olavarría y Luna. En total, 600 personas le hicieron el aguante al Camionero. La mayoría se ubicó en la platea, por supuesto, ocupando todos los escalones en los que daba la sombra. Fueron pocos los valientes (200) que se ubicaron en los sectores populares, exponiéndose al sol. Apenas dos banderas dieron el presente ("Zavaleta" y "Anchoris"), y a pesar de que portaron un par de bombos, el aliento fue escaso. Se escucharon hit como "Es la hora (2) de alentar, ponga huevo Barraqueño que tenemos que ganar". También se acordaron de San Telmo. En el momento de las piñas hubo incredulidad generalizada. Luego, se mantuvieron en silencio y sólo se hicieron sentir para gritar los goles. Lo destacado fue un adolescente que, apoyado en la baranda, les gritaba muy respetuosamente a los allegados del Gallo "acá no pueden insultar a Abel Soriano, son visitantes, cuando nosotros vamos allá no le faltamos el respeto a ustedes", para cerrar con un "tranquilo, Abel, no les hagas caso". De Morón, 83 atrás del arco. No expresaron mucho en el momento de la pelea Montero-Páez, aunque insultaron a rabiar a Mastrángelo cuando amonestó a Gásperi.

LAS VOCES DEL ESCÁNDALO
El vestuario después del partido fue exclusivo de los jugadores. Los 18 que fueron de la partida se encerraron, dejando afuera al cuerpo técnico. Un rato después, Peratta dijo "estoy tan sorprendido como ustedes, no hay antecedentes de pelea entre ellos, fue una calentura de partido que no se puede repetir. Ellos tienen mi apoyo, aunque saben que se equivocaron; ahora vamos a volver todos juntos a la concentración". Por su parte, Blas Giunta también se pronunció "nunca en mi vida vi algo así. Si yo me hubiera peleado con un compañero me agarro a piñas adentro del vestuario o en el túnel, nunca adentro de la cancha. No puede ser. Me voy más caliente por lo que pasó que por haber perdido. Tampoco entiendo por qué se hizo echar Altobelli, esa vehemencia fue innecesaria para una jugada que no tenía peligro. Vamos a hablar con los dirigentes y se tomarán las medidas necesarias", cerró el DT de Morón. El presidente de la institución del Oeste, Diego Spina, confirmó "no descartamos aplicar sanciones".

BARRACAS CENTRAL 2: Elías Gómez (6); Batallini (6)(76´ Ferragut), Casini (6), César Leguizamón Arce (6) y Monge (5); Santana (6)(55´ Sánchez 5); Edilio Cardoso (5)(45´ Ábalos 5), Carlos Arce (6) y Marcos (6); Soriano (7) y Figueroa (6)A. DT: Daniele. Suplentes: Cáceres, Talarico, Néstor Fernández e Iglesias
DEPORTIVO MORÓN 0: Peratta (5); Lemos (5)(45´ Cristian González 5), Gásperi (5)A, Mayola (5) y Montero (3); Yassogna (6), Toledo (5), Páez (3) y Federico Domínguez (5)(65´ Lillo); Akerman (4)(74´ Suárez) y Altobelli (-). DT: Giunta. Suplentes: Agustín Gómez, Pio, Mariano Martínez y Gerardo Martínez

Jugado el 22 de octubre
Goles:
49´ Figueroa y 75´ Soriano
Expulsados: 23´ Altobelli y 52´ Montero y Páez
Cancha: Barracas Central (muy buena)
Árbitro: Mastrángelo (7) Correcto en las tres expulsiones y en las dos amarillas.
Público: 683
Resultado Moral: Barracas Central 2 - Morón 0