Arrancó la Copa con el pie derecho
 Copa Argentina Copa Argentina  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  San Jorge (Tucumán) San Jorge (Tucumán)

Arrancó la Copa con el pie derecho

Con goles de Rodríguez, Silva y Chacana, San Martín derrotó 3 a 0 a San Jorge en el duelo de tucumanos por la Copa Argentina. Su próximo rival será Mitre de Santiago del Estero. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: 
Diez minutos del segundo tiempo fue suficiente para que San Martín se pusiera 2 goles arriba y así marcar el camino de la clasificación a la siguiente etapa de la Copa.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Presentó una alineación compuesta por suplentes y juveniles que no tienen continuidad en el Federal A. Esto hizo que arrancara algo dormido y no tenía la pelota, su rival tenía las mejores chances pero con el correr de los minutos empezaron a ganar confianza y tuvieron dos chances de ponerse arriba sobre el final del primer tiempo pero Rodríguez definió mal. En el segundo tiempo el equipo de JJ López salió con todo a buscar el arco rival y a los 5’ Chacana asistió a Rodríguez para que este con un fuerte remate pusiera el 1 a 0. Minutos más tarde Galvaliz fue derribado en área y el árbitro cobró penal, Silva fue el encargado de ejecutarlo y con un disparo al medio puso el segundo gol del Ciruja. Sobre el final Chacana colocó la pelota al segundo palo de Lencina y puso el 3 a 0 final y sellar la clasificación a la siguiente etapa.

SAN JORGE (Tucumán): También presento un equipo formado por suplentes y juveniles ya que tiene la mente puesta en clasificar para pelear por el segundo ascenso en el Federal A. Empezó mejor que el local y generaba situaciones para ponerse arriba.  Jiménez tuvo en dos oportunidades las más claras del expreso pero sus remates, uno desvió Zambrano al córner y el otro lo contuvo Pave. Luego hizo que el partido se disputara en mitad de cancha y se tornó aburrido. En la segunda mitad se durmió y lo pagó caro, en 10 minutos ya tenía dos goles en contra y el local le cerró los espacios para que consiguiera el descuento. Apenas un remate desviado de Toledo y un tiro libre de Jourdan que controló Pave fue lo más destacado de San Jorge en el segundo tiempo. Ahora el equipo de Gutiérrez tendrá la mente puesta en el Federal para conseguir la clasificación y así pelear por el segundo ascenso al Nacional B.

EL PANTALLAZO
El partido no generó tantas expectativas y la convocatoria no fue la misma como en otros partidos.
En la tribuna lo que más se vio reflejado es la ausencia de las facciones de la barra de San Martín. A pesar de eso la hinchada lo mismo alentó al equipo.
En un tramo del partido empezaron a cantar “yo no soy como esos que se quedan en casa, escuchando la radio para saber lo que pasa, yo soy hincha de santo no queden dudas, si me andan buscando estoy en la tribuna”. Después cuando el partido ya estaba a favor del santo la gente canto “que el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar” haciendo alusión al partido contra Gimnasia y Tiro el próximo domingo ya que es un duelo clave por la lucha para la clasificación por el segundo ascenso.
Finalizado el partido la hinchada despidió al equipo con aplausos.
Por el lado de San Jorge, los directivos acompañaron al equipo en este partido desde la platea.

SAN MARTÍN (Tucumán) 3: Pave (6), Carreras (6), Rivero (6), Zambrano (6), Serrano (6); Meza (6), Fernández (6), Galvaliz (7) (84’ Mamaní), Chacana (6) (78’ Ibarra); Rodríguez (7) y Silva (8) (63’ Chacana 6). DT: Juan José López.
SAN JORGE (Tucumán) 0: Lencina (4); Caffarena (4), Contreras (5) y Montiel (4); Salazar (5), Cáceres (4) (58’ Mamberti 5), Soria (6) y Sauma (4); Blanco (5); Toledo (5) (82’ Jourdan) y Jiménez (5) (71’ Argañaraz 4). DT: Marcos Gutiérrez.

Jugado el 22 de octubre
Goles: 50’ Rodríguez, 55’ Silva y 83’ Chacana
Arbitro: Luis Lobo Medina (6)
Cancha: San Martín (Buena)
Público: 12.000 espectadores
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 2 - San Jorge (Tucumán) 0