Al Quemero le alcanzó con poco
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Acassuso Acassuso  Almagro Almagro

Al Quemero le alcanzó con poco

Acassuso volvió a ubicarse cerca de la punta gracias al triunfo que obtuvo frente a un Almagro que no mejora y se hunde cada vez más. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
Con orden, tranquilidad y eficacia, Acassuso golpeó cuando se lo propuso ante un rival que trató de mostrar algunas intenciones por revertir su pobre momento, pero que sigue sin encontrar una idea de juego.

QUE HICIERON
ACASSUSO: Prestó un poco la pelota de entrada, pero no pasó sobresaltos. Después, en la primera que tuvo, Romero apareció por derecha, la tiró por encima del uno que había salido lejos y en el corazón del área apareció Salvatierra para empujarla de cabeza a la red. La falta de un generador de juego bien definido dejó a Romero como el jugador más claro y a un Pumpido no muy asistido pero solidario con el equipo. Sin exigirse demasiado, controló el trámite de un encuentro que por momentos no tenía entusiasmo, pero que lo supo liquidar gracias a que su número nueve la aguantó de espaldas al arco para asistir a Romero, quien cruzó un remate bajo hacia el fondo del arco. No importó que Pumpido se perdiera el tercero sobre el final porque la historia ya estaba definida.

ALMAGRO: Insinuó en los primeros minutos, aunque a la vez parecía algo tímido, como si no tuviera demasiada seguridad en sí mismo, como le sucedió a Peranic, que corrió desesperado, lejos de su arco y terminó yendo a buscarla adentro. Sparapani quería encabezar los intentos, pero los mismos se diluían rápidamente sin la colaboración de los demás volantes y la poca participación de los delanteros. Ruquet barrió a Prim luego de que se la pisara y vio la roja, lo que complicó aún más a los de Finarolli, quien se la jugó cambiando simultáneamente a sus dos hombres de ataque. El hecho de no llegar hasta Salva comenzó a ponerlo algo nervioso, a tal punto que Sparapani se excedió en los reclamos y también debió irse expulsado. Ya no quedaba más tiempo y el pitazo final decretó la undécima presentación sin triunfos.

EL PANTALLAZO
El encuentro arrancó con la popular local casi vacía, pero en la platea había casi un centenar de presentes, muchos de ellos jugadores, técnicos y dirigentes de otros equipos que  asistieron al único compromiso de la jornada. Cuando se jugaban cerca de diez minutos llegó la barra quemera y colgaron once banderas en el alambrado, seis tirantes y sobre ellos dos cruzadas. Gran parte de los casi cien que se ubicaron en la cabecera de la General Paz permanecieron con sus torsos desnudos debido a la alta temperatura y alentaron casi en forma permanente, recordando como siempre a sus clásico rivales y exigiendo volver a la cancha propia. Sobre el lado opuesto, el que da a las vías, estuvieron 42 de Almagro en lo más alto de la tribuna para aprovechar una mínima sombra.  

ACASSUSO 2: Julio Salva (5) A; Guillermo Santana (5), Facundo Gómez (6), Hernán Ortíz (6) y Emiliano Pedreira (5); Braian Romero (7) (79´ Julián Giménez), Alejandro Friedrich (6), Lucas Mazzulli (5) A y Nicolás Gauna (5) (39´ Santiago Prim 5); Damián Salvatierra (6) (76´ Federico Pagella) y Facundo Pumpido (6). DT: Walter Otta. Suplentes: Nicolás Angelotti, Facundo Bazán, Patricio Isla Casares y Damián Gómez.
ALMAGRO 0: Nicolás Peranic (5); Nicolás Arrechea (5) A, Richard Schunke (5), Nicolás Sansotre (4) A y Abel Luciatti (4); Lucas Sparapani (3) A, Hernán Ruquet (4), Franco Quiróz (5) y Matías Ruiz Sosa (5) (45´ Nahuel Basualdo 5 A); Maximiliano Castano (4) (66´ Octavio Bilbao 5) e Ignacio Colombini (4) (66´ Gastón Corado 4). DT: Mario Finarolli  Suplentes: Carlos Morel, Iván Macalik, Rodrigo Holgado y Damián Arce.

Jugado el 23 de octubre 
Goles: 14´ Salvatierra y 74´ Romero.
Expulsados: 63´ Ruquet y 86´ Sparapani.
Árbitro: Pablo Dóvalo (7). 
Cancha: Platense -local Acassuso-  (muy buena). 
Público: 250. 
Resultado Moral: Acassuso  2 – Almagro 0.