Argentino se lo empató solo
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Argentino se lo empató solo

El Mate lo ganaba 1-0 y tenía todo para liquidarlo, pero lo perdonó varias veces, Saca se lo empató y en el final los dirigidos por Santángelo volvieron a desperdiciar la chance de ganarlo. (Foto: Facebook Argentino de Quilmes)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
La exagerada cantidad de situaciones claras de gol que desperdició Argentino. Antes y después del empate de Sacachispas, los quilmeños erraron goles insólitos y por eso dejaron dos puntos en el camino.

QUE HICIERON
SACACHISPAS: Limitadísimo. No quedó claro cuál fue su postura, porque la que haya sido -presumiblemente defender- le salió de mal para muy mal. En el primer tiempo aprovechó alguna contra, aunque sin grandes riesgos para la valla de Leguizamón. Luego del gol de Argentino sólo le quedó rezar para que la diferencia no fuera mayor, porque cada avance visitante fue una seria complicación para su última línea. Casi sin proponérselo llegó al empate, y en lo que quedó de partido mantuvo la igualdad en la figura de Fasanella y en la mala puntería de los delanteros del Mate.

ARGENTINO DE QUILMES: Una vez que se puso en ganancia, tenía que hacer mucho mérito para no ganarlo. Y lo hizo. Primero hay que decir que no le encontró la vuelta al partido hasta esa definición de Arias sobre la primera media hora del encuentro. El gol pareció liberarlo, y desde esa tranquilidad que le daba el resultado buscó por ambos costados lastimar al local. Lo logró, pero erró goles difíciles de explicar, incluso abajo del arco, cuando sólo era cuestión de acertarle al mismo, ya sin arquero. No sintió el golpe del empate, siguió con la misma intensidad y con la pólvora mojada. Podría haber jugado una hora más que, aún definiendo abajo del arco, no lo iba a ganar.

EL PANTALLAZO
Sólo los socios pudieron ingresar, lo cual hizo que el control policial fuera menos celoso con todos aquellos periodistas, allegados y dirigentes que se acercaron al "Beto Larrosa". Apenas 60 de Saca, con 14 banderas como "Chucho" y "La barra de Soldati" y 6 tirantes. Aliento nulo. En algún momento tocaron el bombo, pero nada más que eso. Al lado de la popular, ocho periodistas "neutrales", y atrás del arco, otras 63 personas entre dirigentes, jugadores, periodismo partidario de Argentino y algún que otro curioso. Al lado de éstos, sobre el pasillo, 15 allegados del Mate, algunos de ellos pertenecientes a la barra. Poquísimo para destacar de una tarde muy tranquila, dónde el comentario de todos los presentes al momento de retirarse era cómo Argentino no había ganado este partido.

SACACHISPAS 1:
 Fasanella (7); Paccor (5)(45´ Mendoza 5), Cúccaro (11´ Stanciola 5A), Sardi (6) y Hollembach (5); Gerling (6), Pagliere (6)A, Lavalle (5) y Screpis (5)(51´ Pino 5); Varela (6) y Ledesma (5). DT: Cisneros. Suplentes: Vega, Pelosi, Lutzky y Páez 
ARGENTINO DE QUILMES 1: Leguizamón (6); Caputo (6), Ojeda (6)(52´ Juárez 6), Correa (5) y Rojas (5); Molinas Ríos (6)A(76´ Spíndola), Horvat (6)A y Hermoso (6); Arias (6); Marclay (6) y Centurión (6)(65´ Toloza). DT: Santángelo. Suplentes: Delgado, Coria, Sayavedra y Da Luz 

Jugado el 24 de octubre
Goles: 34´ Arias y 75´ Varela
Cancha: Sacachispas (buena)
Árbitro: Colombo (6)
Público: 146
Resultado Moral: Sacachispas 0 - Argentino de Quilmes 2