Mucho más que un triunfo para Cañuelas
 PRIMERA D - ZONA A PRIMERA D - ZONA A  Yupanqui Yupanqui  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Mucho más que un triunfo para Cañuelas

El "Tambero" le ganó de visitante a Yupanqui, se recuperó del traspié ante Ballester y vuelve a soñar con el ascenso. (Foto: Javier Morales)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: 
Dentro de un partido disputado y con mucha fricción; Cañuelas fue el que aportó la poca claridad y las jugadas de peligro que hubo.

QUE HICIERON
YUPANQUI: No fue ampliamente superado pero sufrió su falta de desequilibrio de mitad de cancha hacia adelante. No tuvo ni una opción de gol en los 90 minutos. Lo mejor fue su arquero, que evitó que Cañuelas se ponga en ventaja antes. 

CAÑUELAS: En un campo de juego en mal estado y con un calor agobiante, hizo lo que tenía que hacer: ganar. Y no era tan fácil ante un rival que no le generó peligro pero no le regaló absolutamente nada. El equipo de Ruggero tuvo dos chances clárisimas en el primer tiempo (un remate de Sánchez que sacó el arquero rival y uno de Peralta que pegó en el travesaño) y otra doble en el segundo tiempo -antes del gol-, cuando González le tapó un remate a Sainz y en el rebote Sánchez reventó el travesaño. Dos minutos después de esa acción llegó el merecido gol: corner ejecutado con mucha precisión por Benaducci, la bajó Galfrascoli de cabeza y Sánchez facturó. Con la anemia ofensiva de Yupanqui estaba cantado que el partido estaba ganado tras esta concreción. Y fue así nomás.

EL PANTALLAZO
Menos de 100 personas de Yupanqui sin canticos y con muy pocas banderas; apenas gritos aislados hacia los jugadores y la terna arbitral. De Cañuelas entre jugadores no convocados, allegados y familiares otras 60 personas mas. Varios técnicos de la categoría y dirigentes de otros clubes también estuvieron presentes en Villegas.

YUPANQUI 0:
 Jonathan González (7); Dufour (5), Fleytas (6), Pérez Quiroga (4) y Suárez Costa (5); Funes (4) (61' Choque), Fischetti (5) y Fratto (4) (61' Javier Fernández); Delgado (5); Rizza (4) (75' Villani) y Sandoval (4). DT: Juan Pablo Fernández. Suplentes: Rodrigo Torres, Walczuk, Jonatan Prieto y Campayola.

CAÑUELAS 1: Gambetta (6); Morey (6), A.López (5), Galfrascoli (6) y Benaducci (7); Benítez (5), Peralta (6) y Celso Báez (5)A; Saiz (6) (84' Meza), Fernando Sánchez (7) (91' Arana) y Angel Rios (5) (92' Nowak). DT: Ruggero. Suplentes: Iuspa, Aguirre, Rivas y Docampo. 

Jugado el 25 de octubre
Gol: 59' Fernando Sánchez. 
Árbitro: Diulio (6). 
Cancha: Liniers (mala) 
Público: 150. 
Resultado Moral: Yupanqui 0 - Cañuelas 1

CURIOSIDAD: Primer partido que, de visitante, Cañuelas termina con su valla invicta. De la "D" el único que aún no pudo terminar de visitante ningún partido sin que le hagan goles es Argentino (Rosario). De local: Muñiz.