El empate les sirvió de poco
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

El empate les sirvió de poco

J.J. Urquiza y Talleres no se sacaron ventajas en un partido en el que les faltó audacia ofensiva para poder quedarse con los tres puntos. (Foto José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
Un calor más que sofocante, pocas  emociones y escaso entusiasmo fue el común denominador de noventa minutos en los que se repartieron todo, aciertos, errores y lógicamente un punto para cada uno, aunque JJ dejó una mejor impresión en la parte final.

QUE HICIERON
JJ URQUIZA: Estuvo siempre firme en el fondo, pero por momentos se lo notó algo acelerado y eso le provocó cierta imprecisión a la hora de la distribución del juego, que generalmente partía de los pies de Bogado. Además, le faltó mayor desequilibrio en la zona del área rival, más allá de que contó con las que tal vez fueron las jugadas más claras de la tarde, casi todas en la segunda parte. Lo tuvo Delgado mediante una tijera que se fue por arriba del travesaño, también Tejeira cuando lo anticipó el uno albirojo y Ramírez en el final volvió a encontrarse con justa intervención del arquero. Si bien el empate estuvo bien, si había un ganador debía haber sido el celeste porque por momentos expuso una cuota mayor de actitud.

TALLERES:
 Mejor en la primera parte que en la segunda, pero no fue lo suficientemente claro como para marcar diferencias a su favor tanto en el juego como en el marcador. Un intento de Rodríguez cerca del palo derecho fue lo único que rescató del primer tiempo, mientras que en el segundo debió recurrir a la seguridad de Granero para mantener el marcador en cero, no por destacadas salvadas, sino por la presencia que brindó bajo los tres palos. Debió realizar las dos primeras variantes por lesión, por lo que a su entrenador no le quedó otra alternativa que conservar el diagrama que tenía en el campo más allá de que no funcionaba como seguramente hubiese querido.

EL PANTALLAZO
Unos 150 celestes (60 en la popular, 50 en platea y 30 en alambrado) desafiaron los potentes rayos del sol y se hicieron presentes en Loma Hermosa con varios tirantes y una bandera cruzada que sirvió para resguardarse con algo de sombra. Un redoblante y un bombo acompañaron el aliento durante unos veinte minutos durante la primera parte, mientras que en la segunda fue más continuo, incluso dedicado a su clásico rival General Lamadrid. Cuando la barra hizo su ingreso, un caballero le prestó su paraguas celeste y blanco a dos mujeres que estaban sentadas en la platea para que se cubrieran del sol. En el final, se produjo una curiosa perlita cuando alguien desde la popu gritó “Lunati hincha de Estudiantes” (hacia  el árbitro que había llegado en el entretiempo y se retiraba tras el último pitazo) y el juez inmediatamente respondió verbalmente con un “nooo…” a la vez que gesticulaba negativamente  con la mano. De Talleres, 50 que debían estar debidamente autorizados en una lista que portaba un estricto control policial.

JJ URQUIZA 0: Diego Córdoba (6); Claudio Villán (5), Ezequiel Bustamante (6), Agustín Castiglione (5) A y Federico Abruzzi (4); Martín delgado (6), Franco Aragón (5) (72´ Lucas Teijeira 6), Daniel Ojeda (5) A y Mariano Díaz (5); Maximiliano Orellana (4) (55´ Franco Parodi 5) y Damián Bogado (5) (80´ José Ramírez). DT: Mariano De la Fuente. Suplentes: Juan Gómez, Claudio Villalba, Nicolás Nobile y Brian Nieva.

TALLERES 0: Alejandro Granero (7); Gady Randazzo (6), Eloy Pereira (5) (62´ Enzo Baglivo 5), José Banegas (5) y Sebastián Prieto (4) A; Maximiliano Rodríguez (5), Martín Civit (5) y Alan Mareco (6) (31´ Gustavo Pastor 5 A); Marcos Giménez (5); Mariano Campodónico (4) y Juan Silva (5) (86´ Nicolás Gentinetta). DT: Claudio García. Supl: Lucas Zeiden, Julio Navarro, Alan Matijasevic y Nicolás Fabero

Jugado el 25 de octubre 
Goles: No hubo.
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Mariano Seco (5). 
Cancha: J.J. Urquiza (Buena). 
Público: 200. 
Resultado Moral: J.J. Urquiza 0 – Talleres 0