Rescató un punto que no le suma
 PRIMERA D - ZONA A PRIMERA D - ZONA A  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)  El Porvenir El Porvenir

Rescató un punto que no le suma

El Porvenir zafó de la derrota, pero no le alcanza para acomodarse entre los 3 que pelearán por un ascenso. Necesita ganar los 3 partidos y esperar resultados ajenos. Afuera hubo incidentes (imagen). (Foto Emmanuel Moreno)

Por Emmanuel Moreno

LA CLAVE: El corner que le dejaron patear a El Porvenir cuando el tiempo ya estaba vencido, luego de los 5´ adicionados por Negrete. Esto desató incidentes a la salida.

QUE HICIERON: Puerto Nuevo: Flojo comienzo con muy poca posesión de la pelota, sin ayuda del campo de juego que obligaba a los defensores del local a reventar para no tener complicaciones, Entre tanta imperfección quedó 0-1, luego del gol el local fue ganando terreno con pelotas paradas, empatando por una de ellas. Nicolín se bancó las contras del rival en ese lapso.
En el segundo tiempo se quedó un poco y se sostuvo con el buen partido de Matías Draghi, gracias a sus salvadas el equipo fue recuperando más fuerza, y Romero aprovechó un descuido de Berro y la defensa. Después del protestado 2 a 2 (por el tiempo adicionado), casi lo gana en la salida pero Matías Greco no pudo.

El Porvenir:  En el comienzo parecía que se le hacía fácil, y con la ayuda de las imprecisiones del campo se puso 1 a 0. Mucha recuperación y manejo en el medio tanto de Cohen como de Peloso, justificaban el resultado. Pero no pudo sostener, otra vez, la ventaja, quedó 1-2 luego de desperdiciar una gran cantidad de corners, y terminó presionando con todo para un merecido empate que debía haber llegado antes. 

EL PANTALLAZO: Una linda tarde calurosa en Campana donde ya los hinchas locales colgaron sus banderas temprano entre ellas “Hay que estar un poquito sonado para olvidarte¨, ¨Con vos soy rico gratis¨ y ¨Criminal Mambo¨. Hubo tirantes sonaban bombos , redoblantes y un  repique, hubo un recibimiento de parte de la barra con papeles y aplausos y alientos de la mano de la platea, muchos cantos de la hinchada que no paró en ningún momento de cantar, con ¨Puerto, Puerto de mi vida, vos sos la alegría de mi corazón¨. Hubo un aproximado de 150 personas, 40 ubicadas en la hinchada y las demás en platea y lateral.

INCIDENTES: La tarde de sol, con un partido emotivo y muchos goles, se echó a perder cerca del final. Desde la platea se empezaron a ver corridas y aparecieron los hinchas de Puerto Nuevo queriendo entrar al sector de los visitantes y salieron los del Porve (de la barra) a pelear, habiendo piedrazos.n Hubo un herido de Puerto en el rostro y salieron los jugadores a alejar a la barra local. Recién ahí aparecieron los policías a hacer un cordón, cuando habían roto dos autos y vidrios del micro de la delegación visitante.

PUERTO NUEVO 2: Draghi (7); Barrios (5); Nicolin (6)(`56 Carmadan)(`76 Dorregaray); Rivas (5); Nicolin (6); Romero (5); Colliard (6); Roldan (5); Jendrulek M (6); Jendrulek R (5)(`86 Soraides); Greco (7)   DT: Damian Rivas Karlic  Suplentes: Aguilera; Chacon; Franco; Miranda

EL PORVENIR 2: Berro (6); Mario (5)(`87 Sierra); Olmos (5); Tecilla (5); Gelenchir (6)(`30 Jimenez 6); Lugo (5)(`55 Fernandez); Cohen (6); Peloso (5); Correa (6);  Ferrario (6); Recchia (5) Dt: Gabriel Ramón   Suplentes: Ricciardelli ; Merenas ; Medina ; Campaz 

(Jugado el 26 de octubre) Goles: 13´ Ferrario, 35´ Greco, 70´ Romero y 95´ Recchia Cancha: Puerto Nuevo (Mala)
Publico: 150 Juez : Mariano Negrete (5) 
Lineas: Alejo Frega , Juan Manuel Massa
Resultado Moral: Puerto Nuevo 2 El Porvenir 2