Instituto cortó la maldición de Caballito
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Instituto cortó la maldición de Caballito

Luego de 33 años de partidos oficiales (con las lógicas interrupciones por ascensos o descensos), la Gloria pudo ganar en Avellaneda y Martín de Gainza ante Ferro. De paso acentuó el mal momento del equipo de ¨Pepe¨ Romero, casi afuera de toda lucha. (Foto Web Oficial FCO)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: La eficacia en las primeras llegadas del conjunto cordobés, dejó sin chances al local. El segundo tiempo estuvo de más, solo aumentó la cifra.
 
QUE HICIERON: Ferro: Salió a la cancha con un 4-3-1-2 con Bazán por la izquierda y Vernetti de enganche, este esquema lo complicó y a los 20 minutos ya tenia dos goles adentro. Mal en defensa Ferro, sobre todo Incorvaia y Tuzzio, recién a los 21 minutos inquieto a su rival con un cabezazo de Lalinde y un minuto después un disparo de media distancia de Alderete descontó. Después de esto no lo inquietó mas, en el segundo tiempo cambio el esquema y pasó a ser un 4-4-2 con Vernetti y Bazán por los costados, pero siguió siendo lo mismo, hasta con los cambios no encontró respuesta, pudo empatar pero lo terminó perdiendo.

Instituto: Salió con un 4-3-1-2 con Machin y Bernardi por los costados, García de enganche. En 17 minutos ya había convertido dos goles Mazzola y Velázquez se aprovecharon de los descuidos de la defensa verdolaga y el arquero. Luego trató de tener la pelota y ser ordenado ya que el rival no lo inquietaba. En el segundo tiempo una exquisitez de García para aumentar la ventaja, un disparo de 3/4 cancha para que termine en el ángulo, luego con los cambios su técnico cerró el partido, mostrando una ¨remontadita¨ (sacó 7 puntos sobre 9), pero que difícilmente le alcance para uno de los cinco ascensos, a no ser que gane los seis partidos que le quedan.  
 
EL PANTALLAZO: 3500 personas se acercaron al estadio. Aplaudiendo con una ovación cuando la voz del estadio indico que el club es de los socios. La barra entro 5 minutos después de haber empezado el partido con bombos, tirantes y banderas de las cuales se encontraban " Peste Verde", "Green Team" y "La Banda de mi Barrio". Entre los canticos se acordaron de su clásico rival, Vélez y cuando vino el primer gol de Instituto, la hincha empezó con " Si nos gana Instituto que quilombo se va armar", luego siguieron con " Si no ganamos matamos a todos" y el típico " Jugadores la conc... de su madre, haber si ponen huevo que no juegan con nadie". Despedidas con abucheos y silbidos hacia sus jugadores. De la visita 23 allegados.
 
FERRO 1: C. Limousin(5); L. Mancinelli(5), L. Incorvaia(4), E. Tuzzio(4)AM, R. Mazur(5); M. Zaninovic(5), R. Alderete(6)(63' I. Coll(5)), G. Bazán(5); G. Vernetti(5)(76' A. Morales Heredia); J. Lalinde(5)(63' P. Caballero(5)) y L. Salmeron(5). Suplentes: N. Macedo Flores, N. Benavidez, D. Gerbaudo y S. Navarro. DT: J. Romero

INSTITUTO 3: R. Barucco(6); R. Damiani(5), A. Masuero(5), D. Schmidt(5), L. Sapetti(5)(67' J. Gallardo); G. Machin(6), M. Correa(6), J. García(7)(85' M. Aguirre), C. Bernardi(6); N. Mazzola(6)(81' L. Rimoldi) y J. Velázquez(6).
Suplentes: A. Domínguez, J. Moreyra, A. Peralta y G. Gotti. DT: C. Mazzola
 
Goles: 11' Mazzola(I), 17' Velázquez(I), 22' Alderete(F) y 57' García(I). Arbitro: Carlos Córdoba(5) No cobro bien algunas faltas menores en el medio campo y amonestó poco
Cancha: Ferro( Regular) Publico: 3500
Resultado Moral: 2-3