San Martín volvió a la punta
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

San Martín volvió a la punta

El Verdinegro le ganó a Gimnasia y quedó como único líder de la Zona A. De esta manera, parece encaminarse de vuelta hacia la Primera División. (Foto: San Juan 8)

Por Diario El Zonda

En tiempos dificiles, lo bueno de ganar en casa y quedar punteros nuevamente, es que los hinchas y sobre todo el grupo recupera la confianza de cara a la recta final del torneo.

El valioso triunfo se construyó en base a la tranquilidad que mostró  el Verdinegro, arma fundamental para no contagiarse de la ansiedad de la gente.

Intentó sacarse de encima la pelota pero tocando por la derecha donde encontró el camino con Franco Quiroga, de buen partido. El volante reemplazante de Bogado en el lateral derecho, cumplió con su movilidad. De hecho la primera jugada llegó desde sus pies cuando dejó de cara al gol al Pampa Gelabert, pero el ex Estudiantes la mandó arriba del travesaño.

Al Lobo se le fue complicando el partido por la lesión de Miranda primero y Berza después. San Martín tenía la pelota y con Figueroa siempre complicaba.

Pero el Verdinegro tuvo un momento de duda y en eso Gimnasia casi lo aprovecha con dos ocasiones que tuvo Sebastián Ereros, una la mandó arriba y la otra la tapó bien Ardente.

Cuando se moría el primer tiempo, la enésima vez que subía Quiroga envió un centro perfecto al área y cuando iba a cabecear Figueroa, López lo tocó desde atrás y el árbitro Delfino cobró penal. Lo cambió por gol Renzo Vera. Sumado a la expulsión de López el gol a favor todo se le simplificó para el complemento.

Con más espacios, con más dinamica y sobre todo con más tranquilidad comenzó a generar más juego y llegadas sobre los arcos. 

Hasta que a los 25 minutos de una pelota detenida, Javier Capelli, que volvía ser titular marcaba el segundo de cabeza, en un anticipo bárbaro del defensor.

Una jugada después pudo ser el tercero cuando Figueroa definió bien, la pelota dio en el palo, recorrió la línea y la salvó Sánchez.

Los quince minutos finales sirvieron para el deleite del hincha, Sirvió para ver de nuevo a Lucas en la sala y sobre todo para recuperar la confianza, fortificar el grupo y sobre todo para ponerse el traje de puntero, algo que le sienta muy bien.

SAN MARTÍN (San Juan) 2: Ardente; Capelli, Mattia, Vera e Iberbia; Quiroga (71´ Salas), Gelabert, Bustos (A) y Ramiro López (79´ Milano); Dalla Costa (67´ Bueno) y Figueroa. DT: Forestello. Suplentes: Corti, Carniello, Ledesma y Pinedo Zabala
GIMNASIA (Jujuy) 0: Ojeda; Diego López, Sebastián Sánchez, Berza (40´ Encinas) y Marcos Sánchez (A); Luis Peralta (A), Solís, Morales y Brum; Ereros (51´ Abraham) y Miranda (12´ Haberkorn). DT: Sciaqua. Suplentes: Cavallotti, Domínguez, M. Pérez y Salces

Jugado el 26 de octubre
Goles: 45´ Vera (p) y 70´ Capelli
Expulsado: 45´ Diego López
Cancha: San Martín (San Juan)
Árbitro: Germán Delfino