En Globo al ascenso
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)  Huracán Huracán

En Globo al ascenso

Patronato le dio otro mazazo más a Huracán y alcanzó el quinto puesto, que comparte con Sarmiento. (Foto: El Diario, Paraná)

Por Análisis Digital

Tardó mucho en organizarse el partido, pasaban los minutos y no se contaban más que aproximaciones y centros en el terreno de juego, lo que hacía al partido muy tedioso y por demás aburrido.

Con el pasar de los minutos, las triangulaciones realizadas por el elenco dirigido por Marcelo Fuentes fueron mejorando y el trabajo tanto de Diego Martínez por izquierda, como de Lautaro Geminiani por derecha empezó a ser fundamental para el desarrollo del partido.

Tal es así que, en una jugada que se generó por derecha, hubo un presunto penal que le cometieron a Gastón Caprari -no lo fue-, la jugada siguió, nuevamente la pelota ingresó en el área tras pase de Sebastián Grazzini y allí le cometieron penal a Esteban Orfano, sancionado en esta ocasión por el árbitro Fernando Rapallini. En la jugada, por la constante protesta fue amonestado Marcos Díaz.

El penal fue ejecutado por Sebastián Bértoli, que fusilo al arquero del Globo y marcó el 1-0 parcial.

Finalizó el primer tiempo y el resultado parecía mucho premio para el elenco paranaense en un encuentro que había sido muy pobre hasta el momento.

La segunda parte arrancó con una tónica parecida a la de la primera mitad. Los minutos pasaban y no se generaban ocasiones por ninguno de los dos bandos.

Durante la mitad del segundo período, el Patrón comenzó a tener mejor circulación y buen manejo de la ventaja, tal es así que a los 20, Roberto Brum -que llegó a la décima amarilla- fue presionado por Marcos Díaz, quien le cometió falta y se fue expulsado por doble amarilla.

Con los tres cambios realizados, el arco del Globo fue cambiando de dueño. Entre Gonzalo Espinoza y Cristian Milla se fueron cambiando el buzo, aunque el delantero finalmente fue el dueño del arco visitante.

De todos modos, el control de la pelota no estuvo del lado Rojinegro y los de Parque Patricios, a través de la técnica del ingresado Patricio Toranzo y Gonzalo Martínez manejaban el juego, consiguiendo faltas constantemente.

De todos modos, el parate a los 26 minutos para la hidratación de los jugadores en la pesada tarde paranaense, les permitió a los del elenco Santo reacomodarse y empezar a buscar el segundo tanto.

En varias ocasiones se lo perdió Caprari, que no tuvo un buen partido. El ingreso de Quiroga se produjo en la jugada previa al gol, cuando una buena combinación realizada por Patronato finalizó en los pies de Juan Arraya que no se hizo demasiado problema para superar a Milla y estampar el definitivo 2-0.

El Rojinegro ganó y se metió en la línea del quinto Sarmiento, al cual deberá enfrentar en la siguiente fecha para poder ilusionarse realmente con el ascenso a Primera.

PATRONATO 2: Bértoli; Geminiani (A), Andrade, Boggino y Diego Martínez; Guzmán (74´ Márquez), Brum (A), Canuto y Orfano; Grazzini (55´ Arraya); Caprari (A)(84´ Quiroga). DT: Fuentes. Suplentes: Etulain, Fernández, Quintana y Spinelli
HURACÁN 0: Marcos Díaz; Mandarino (60´ Toranzo), Mancinelli, Erramuspe y Arano; Villarruel, Vismara (45´ Favalli), Gallegos y Espinoza (45´ Milla); Ábila y Gonzalo Martínez (A). DT: Kudelka. Suplentes: Marinelli, Sotelo, Echeverría y Moreno y Fabianesi

Jugado el 26 de octubre
Goles: 45´ Bértoli (p) y 88´ Arraya
Expulsado: 45´ Diego Fernández y 63´ Marcos Díaz
Incidencia: A los 63´ Milla ocupó el arco; a los 82´ Villarruel fue al arco y Milla volvió a la delantera.
Cancha: Patronato
Árbitro: Rapallini