Burzaco va por todo
 PRIMERA D - ZONA B PRIMERA D - ZONA B  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Liniers Liniers

Burzaco va por todo

San Martín le ganó agónicamente a Liniers y sigue en lo más alto de su zona. El pueblo burzaquero es pura ilusión. (Foto: Daniel Méndez)

Por Daniel Méndez

LA CLAVE:  Partido muy chivo para el local. No pudo hacer prevalecer su juego, pero buscó por todos lados y lo terminó ganando por cansancio casi. 

QUE HICIERON
SAN MARTÍN: Le costó mucho encontrar espacios. Sus generadores habituales de juego no podían con la defensa Celeste. En ese panorama complicado nunca dejó de intentar, y así fue que encontró en un penal bien sancionado la apertura del marcador cerca del final. Más "huevos" que fútbol, mas unión que individualidades, más actitud que ideas, y sobre todo, más ilusión que ninguna otra cosa. Burzaco sueña con la vuelta y este equipo parace convencido de lo que busca. Quizás después de tantas desilusiones le llegó la hora .

LINIERS:  Lo manejó bien. Fue un rival duro de supera .En la primera etapa fue el que mejor hizo las cosas. Complicó con Horacio arriba y no dio ventajas en defensa. La expulsión de Pardo lo llevó a retrasarse más de lo planeado. Ahí empezó a dar signos de no que no podría aguantar el resultado. Se le escapó sobre el final, pero antes de eso había tenido dos claras para dar el batacazo.

EL PANTALLAZO
Buen marco en el Boga, más teniendo en cuenta el día y el horario. Unas 1500 personas en total en las dos tribunas y en la nueva platea que esta detrás del arco. Alentaron toda la tarde ambas fracciones, aunque no coincidieron en los cánticos. Mostraron cada cual sus respectivos telones y en ambas había un buen colorido con paraguas. Aplausos y ovación para todos los jugadores en la despedida, que estuvo llena de euforia y se notaba en cada cara la ilusión más viva que nunca. De Liniers, no más de 15 personas en su sector, que sólo insultaron al línea y a Dellacasa, que también venía siendo reprobado por el público local.

SAN MARTÍN 2:
 Scurnik (6); Brizuela (6), Aguayo (5), Villalba (6) y Barrionuevo (6); Ortega (5)(73´ Monzón), Sica (7), Ortigoza (5) y Herrera (5); Maciel (5)(58´ Quintana 6) y Tiedemann (5)(58´ Sergi 6). DT: Ferlauto. Suplentes: Quaranta, Ezequiel González, Barros y Murtari

LINIERS 0: Cabrera (6); Allende (6), Pardo (4), Machuca (5) y D´Alegre (5); Pattini (5)(60´ Pacio 5), Oscar (6), Cantero (6)(56´ Discenza 5) y Mendoza (5); Contreras (6)(65´ Lobótrico) y Horacio (5). DT: Saitta. Suplentes: Damiano, Coronel, Piedrabuena y Cáceres

Jugado el 27 de octubre
Goles:
88´ Sica (p) y 94´ Sergi
Expulsados: 69´ Pardo, 89´ Quintana y 90´ Lobótrico
Cancha: San Martín (buena)
Árbitro: Dellacasa (5)
Público: 1.515
Resultado Moral: San Martín 2 - Liniers 1