Cuota de ingreso elevada
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Almagro Almagro  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Cuota de ingreso elevada

UAI Urquiza pagó caro sus errores, por eso no pudo imponerse ante Almagro. El conjunto de Villa Lynch fue superior, aunque desperdició algunas chances claras y sufrió dos goles por conceder ventajas. Así, se le complicó demasiado la posibilidad de entrar al Reducido. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: 
Un penal innecesario y la mala ubicación de Ignacio Pietrobono hicieron que el Tricolor marcara dos tantos sin hacer demasiado en la parte ofensiva. Entonces, pese a tener momentos de buen fútbol, El Furgón sumó apenas un punto en José Ingenieros.

QUE HICIERON
ALMAGRO: Lejos del arco rival en el inicio, lo único para rescatar era el despliegue de Maxi Castano. El capitán fue víctima de un penal tonto que le permitió abrir la cuenta desde los doce pasos. Pero una mala salida de Carlos Morel facilitó el 1-1 visitante, mientras que un descuido atrás derivó en el 1-2. Sin embargo, en el complemento el joven Octavio Bilbao se lució con un remate desde 30 metros para sorprender a un adelantado arquero rival. El Tricolor mejoró en el medio campo, aunque careció de intensidad en los últimos metros y, como si fuera poco, sufrió la expulsión de Nahuel Basualdo, cuya labor fue interesante. La igualdad no le sirvió, pero al menos creció en la parte ofensiva.

UAI URQUIZA: En el balance general, fue superior a Almagro. Pagó caro sus errores, por eso no pudo llevarse el premio mayor. Juan Pablo Presentado cometió una falta en su área, dejándole servida la ventaja al dueño de casa. Pero Raúl Pérez y Ezequiel Vidal dieron vuelta la historia. Ambos exhibieron un aporte clave del medio hacia adelante, acompañados por Gabriel Garcete e Isaac Suárez, quienes brindaron momentos de juego asociado. Entre las chances desperdiciadas en el comienzo del segundo tiempo y la mala ubicación de Pietrobono en el 2-2 definitivo, El Furgón vio escapar la oportunidad de acerarse a la zona de Reducido, pese a haber tenido un jugador más en el cierre.

EL PANTALLAZO
Luego de cumplir una sanción por los incidentes contra Los Andes, Almagro pudo jugar con la presencia de sus socios. Apenas 170 se acercaron hasta José Ingenieros, donde hubo una bandera colgada ("Santos Lugares") y algunas de palo. El repertorio de canciones varió de acuerdo al resultado parcial. Desde "yo te quiero, Tricolor, yo a vos te sigo, vos sos mi vida" hasta "jugadores, la con... de su madre" durante el 0-0. La ventaja despertó el entusiasmo, al grito de "yo soy de Ciudadela, porque tenemos huevo...". Pero enseguida llegó el 1-1, acompañado por "la camiseta de Almagro se tiene que transpirar / Y si no, no se la pongan, váyanse no roben más". El segundo tanto visitante acentuó el enojo, al compás de "poné a los pibes, la pu... que te parió" y "que se vayan todos, que no quede ni uno solo". Aunque el 2-2, en el ST, causó euforia: "Oooh, vamo', Almagro, vamo', ponga huevo, que ganamos". Pese a todo ello, la despedida fue con aplausos. Además, hubo otro momento destacado cuando un pelotazo cayó bombeado hacia la baranda de la platea, donde un niño miraba el partido y vio cómo el balón dio de lleno en la mano derecha. El público exclamó un "uuuh", mientras el pequeño subía corriendo por la platea, entre lágrimas, para abrazar a su madre. Buen gesto de la gente de prensa al acercarle una botella de agua a la señora para que refrescara al chico. De UAI Urquiza, 30 allegados distribuidos. Festejaron los goles moderadamente y respaldaron mucho a Ezequiel Vidal: "Bien, Eche".

ALMAGRO 2: Carlos Morel (4); Nicolás Arrechea (5), Richard Schunke (4), Diego Ianiero (5), Abel Luciatti (6); Franco Quiroz (5)(A); Damián Arce (6), Nahuel Basualdo (5), Matías Ruiz Sosa (4)(ST Ignacio Colombini 5); Octavio Bilbao (7)(84' Rodrigo Holgado) y Maximiliano Castano (7)(51' Emmanuel Torres 5). DT: Mario Finarolli. Suplentes: Nicolás Peranic, Nicolás Sansotre, Ariel Chávez y Walter Ladino

UAI URQUIZA 2: Ignacio Pietrobono (5); Juan Pablo Presentado (4)(A), Gastón Silva (5), Cristian Cepeda (6), Gabriel Seijo (5); Leonardo Céliz (5), Ariel Viegas (5), Isaac Suárez (6)(79' Claudio Leguizamón); Raúl Pérez (7)(73' Javier Monzón); Gabriel Garcete (6) y Ezequiel Vidal (7)(60' Nicolás Bauchet 4). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Fernando Vijande, Cristian González, Sebastián Gómez y Isaac Acosta

Jugado el 27 de octubre
Goles: 27' Maximiliano Castano -de penal-, 29' Raúl Pérez 34' Ezequiel Vidal y 64' Octavio Bilbao
Expulsado: 80' Nahuel Basualdo, por doble amonestación
Cancha: Almagro (buena)
Público: 200 (sólo con socios)
Árbitro: Germán Bermúdez (7): cobró bien un penal que pocos se animan a sancionar y aplicó correctamente las tarjetas
Asistentes: Ricardo Prieto y Mauro Errasti
Resultado Moral: Almagro 1- UAI Urquiza 2