Guaraní sorprendió a Colón
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Guaraní Antonio Franco (Posadas) Guaraní Antonio Franco (Posadas)  Colón (Santa Fe) Colón (Santa Fe)

Guaraní sorprendió a Colón

El Franjeado bajó a Colón, con goles de Albarracín y Ceballos. El Sabalero jugó con uno menos durante casi una hora de partido por expulsión de Alario. (Foto: Misiones on line)

Por Misiones on line

Guaraní tuvo un arranque arrollador esta noche, y mostró una gran actitud para presionar al rival y no dejarlo jugar. Además, logró circulación del balón y llegada por las bandas, con peligro para el arco de Broun.

A los 6 minutos, uno de esos ataques derivó en un corner desde la derecha que Albarracin tomó casi en el borde del area y con un cabezazo bombeado mandó la pelota al fondo de la red. Guaraní, entonces, siguió jugando y buscando ser protagonista, apoyado en una gran defensa que contenía más o menos bien los intentos del Sabalero.

Sin embargo, a los 10 minutos De Olivera le sacó un remate a quemarropa a Allario que hubiera sido el empate. El partido con el correr de los minutos se hizo un poco más parejo, pero Guaraní siempre buscó un poco más. La cancha estaba en buenas condiciones a pesar de la intensa lluvia caída, no tuvo punto de comparación con el estado del campo de juego del partido ante Argentinos Juniors.

En la última jugada de la primera etapa, Andrés Manzanares le sacó un remate sobre la línea a Cristian Pavon, que ya había eludido con un enganche desde el punto del penal a De Olivera. Un rato antes, Ariel Pennel expulsó a Lucas Allario, el centrodelantero de Colón, por doble amarilla.

En el segundo tiempo, Guaraní siguió dominando las acciones y aprovechó  muy bien el hombre de más, haciendo circular la pelota y buscando los espacios. Colón, además, buscaba adelantarse para estar más cerca de De Olivera. Ya Diego Osella había hecho ingresar a Fernando Tellechea, el ex goleador de Quilmes.

A los 28 del ST “Chaucha” hace entrar a Ezequiel Ceballos, y el habilidoso volante dos minutos después corre una pelota peinada por Jorge Piñero da Silva (bajó muchas pelotas y pivoteó muy bien para la entrada de Barinaga o Bruno) sobre la izquierda, parecía que perdía pero Ceballos le gana a su marcador y cuando salía Broun, se la engancha hacia adentro. Era casi la misma jugada que Pavón había perdido al final del 1T, pero esta vez, Ceballos no falló en la definición. Gol y delirio de la gran cantidad de público que fue anoche al Clemente Argentino.

Después, Guaraní siguió tocando la pelota y dominando, por momentos, parecía que sobraba el partido.  Gran error, porque a los 45 del ST, Fernando Tellechea empató con remate cruzado y le puso suspenso a los 4 minutos de descuento que dio Pennel.

Y Colón iba a tener una más, con un centro en el cual increíblemente De Olivera no salió, pero se molestaron entre Tellechea y el ingresado Callejo, y entonces si, Guaraní pudo cantar su segunda victoria en el torneo. Esta vez, merecida en el juego.

GUARANÍ ANTONIO FRANCO 2: De Olivera; Kopp, Albarracín (81´ Cardozo), Vester (47´ Russo) y Manzanares (A); Bruno (72´ Ceballos), Zbrum, Zárate y Narese; Barinaga y Piñero Da Silva (A). DT: Bianco. Suplentes: Medina, Ostrowski, Gómez y Silba
COLÓN 1: Broun; Bittolo (60´ Ramírez), Landa, Lazzaroni y Castillo; Prichoda (45´ Telechea), Poblete, Garnier (A)(68´ Callejo) y Villarruel; Pavón y Alario. DT: Osella. Suplentes: Bailo, Olivera y Ballini, Curuchet 

Jugado el 31 de octubre
Goles: 6´ Albarracín, 73´ Ceballos y 89´ Ramírez
Expulsado: 37´ Alario
Cancha: Guaraní Antonio Franco
Árbitro: Penel