Lamadrid lavó sus penas con el clásico
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  General Lamadrid General Lamadrid

Lamadrid lavó sus penas con el clásico

El Carcelero logró levantar un poco su floja campaña, con una importante victoria ante su rival de toda la vida, JJ Urquiza, por 2 a 0. El Celeste no pudo igualar en los momentos donde dispuso de claras situaciones. (Foto: Maximiliano Ubalde)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El primer avance de Lamadrid terminó en gol (notable volea de Herensperger), y luego Valiñas fue sostén con dos salvadas muy meritorias.

QUE HICIERON: Justo José de Urquiza: Si está donde está en la tabla y en la suma de los últimos años, tiene que explicarlo con su falta de definición, que en este mediodía le cobró un caro precio ya que perdonó 3 veces (dos Ramírez y una Bogado). Pero además se lo vio muy acelerado a la hora de elegir el pase correcto y De la Fuente, en algo poco común, utilizó los tres cambios en el entretiempo, lo cual si bien le dio más presencia en campo rival, también lo terminó por desordenar. Para el último tramo del partido quedó muy expuesto y Lamadrid se lo hizo valer en la red.

General Lamadrid: Bien en el primer tramo del encuentro, con el gol, un buen desempeño de los volantes en conjunto y la idea de jugar siempre en espacios cortos. Con eso le alcanzaba para justificar el 1 a 0 parcial, pero con el correr de los minutos evidenció algunos problemas en los retrocesos y Urquiza le llegó. Ahí fue clave la actuación de su arquero, el orden que sostuvieron los 4 del fondo y el fútbol de Argüello, quien entretuvo la pelota cuando más quemaban las papas. Debut soñado para el pibe De Benedetti (de la Cuarta División), que tras errar un gol increíble, marcó otro. Lama se lleva tres puntos vitales de un partido donde tuvo que ¨parir¨ por momentos.

EL PANTALLAZO: Horario muy desfavorable para el contexto de un clásico. En la cancha unas 200 personas entre tribunas, plateas y alambrados. La barra del local le puso mucho ritmo a la primera parte con dos bombos, un redoblante y dos trompetas. Entre los hits: ¨Lama Lama compadre, la c...de tu madre (2) / porque tenemos huevos le hicimos la emboscada / le rompimos el micro, los cagamo a trompadas¨, al cual después se agregaron algunos cantos de impaciencia para el equipo, que fueron subiendo de tono ya que pasaron del ¨Y Jota ponga huevo¨, a ¨Que se vayan todos que no quede ni uno solo¨ tras el 0-2. En la despedida se dividió entre aplausos, y algunos reproches a De la Fuente. De Lamadrid unos 15 en la visitante.

JUSTO JOSE DE URQUIZA 0: Córdoba (5); Villán (4), Bustamante (6), Castiglione (5)A y Abruzzi (5)A; Delgado (4)(45´ Teijeira 5, Ojeda (4)A y Mariano Díaz (5)(45´ Ramírez 5); Aragón (5); Bogado (6)A y Orellana (4)(45´ Parodi 5). DT: Mariano De la Fuente. Supl: Juan Gómez, Villalba, Portillo y Nóbile

GENERAL LAMADRID 2: Valiñas (7); Bilotti (6)A, Herensperger (7), Lucero (6)A y Vera (6); Martínez (6)(88´ Juan López), E.Pérez (5)(59´ Segovia 5), Panceri (5) y Crocco (5)A; Argüello (7); Essers (4)(67´ De Benedetti). DT: Guillermo Visiconde - Héctor Santillán. Supl: Bustos, Tot, Peña y Bottaro

(jugado el 1/11) Goles: 12´ Herensperger y 85´ De Benedetti Cancha: JJ Urquiza (muy buena) Arb: Juan Ledo (6) Publ: 220 Moral: 0-1