Conformes a medias
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Villa San Carlos Villa San Carlos

Conformes a medias

UAI Urquiza y San Carlos tuvieron argumentos para quedarse con la victorial, pero el empate le impidió a uno acercarse al reducido y al otro seguir peleando el ascenso directo. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
El “Furgón” fue superior al principio y en el tramo final, mientras que los de Berisso estuvieron mejor entre un gol y otro. Ambos trataron de jugar siempre prolijamente y con la pelota al piso, por lo que se hizo un encuentro entretenido y parejo.

QUE HICIERON
UAI URQUZA: Hizo circular la pelota sin desesperarse cuando el rival se le cerraba en la mitad de la cancha, pero cuando cruzaba la línea media Suárez le daba explosión a la zona ofensiva juntándose con Pérez, quien de penal abriría la cuenta. Después del gol se retrasó un poco y le cedió la pelota a su rival, incluso luego del descanso cuando Pietrobono debió estar constantemente concentrado. El empate lo hizo reaccionar y tomó nuevamente confianza a tal punto que estuvo muy cerca del segundo cuando Garcete se lo perdió mano a mano apenas al lado del palo izquierdo, como también en la salvada sobre la línea en un remate de Acosta. La expulsión de Leguizamón por doble amarilla (ingresó como muy acelerado y cometió dos faltas evitables) no lo achicó y siguió insinuando, pero las chances ya no fueron las mismas.

VILLA SAN CARLOS: Arrancó esperando, muy bien parado en su propio campo, pero con bastante inteligencia para saber cuándo salir rápido y cuando no, como también si hacerlo con desbordes por afuera o buscando a los delanteros por adentro. Cuando ya perdía, puso todo eso en práctica, fundamentalmente en la parte final del primer tiempo (Fernández tuvo el empate) y en el comienzo del segundo (Perotti se encontró con la rápida reacción del uno). El ingreso de Héctor Morales hizo rápido efecto porque con solo dos minutos en cancha ya tuvo un cabezazo frente al arco y dos después capturó un rebote dentro del área para poner la igualdad. Extrañamente, luego de empatar dejó algunos huecos, falló en algunas marcas y no supo aprovechar el momento en que el local se había quedado con un hombre de menos.

EL PANTALLAZO
Jugando de mañana o de tarde, en día de hábil o un fin de semana, el promedio de hinchas “Furgoneros” no varía demasiado. En esta oportunidad fueron unos 230, con 15 banderas en el alambrado (“La banda de la plaza”, entre otras habituales como “Santos Lugares” y “Villa Lynch”), cinco tirantes, otro cruzado, una bandera argentina de palo, dos paraguas y también exhibieron un telón. Recibieron al equipo con muchos papeles y las trompetas sonaron afinadamente junto a los bombos y redoblantes que acompañaron el aliento durante todo el partido, incluso un rato después de concluido el mismo. En el sector aledaño a la prensa donde suelen ubicarse las cámaras de televisión, estuvo observando el encuentro Blas Giunta. Del “Villero”, solo una veintena de dirigentes y jugadores.

UAI URQUIZA 1: Ignacio Pietrobono (6); Maximiliano Ferreira (5), Gastón Silva (6), Cristian Cepeda (6) y Cristian González (5); Ariel Viegas (5), Leonardo Céliz (6) e Isaac Suárez (7) A; Raúl Pérez (6) (55´ Claudio Leguizamón); Gabriel Garcete (5) (85´ Nicolás Bauchet) y Ezequiel Vidal (5) (69´ Isaac Acosta). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Fernando Vijande, Juan Presentado, Javier Monzón y Sebastián Gómez

VILLA SAN CARLOS 1: Gastón Sessa (6); Gonzalo Raverta (5), Federico Slezack (6), Emiliano Córdoba (5) (59´ Héctor Morales 6) y Emanuel Tarabini (6) A; Juan Perotti (5) (80´ Santiago Sommariva), Rodrigo Soria (6) A (84´ Santiago Vizio), Leonardo Morales (5) A y Mariano Fernández (6); Mariano Bordonaro (5) y Pablo Miranda (5). DT: Martín Zucarelli. Suplentes: Francisco Del Riego, Germán Ruiz, Mauro Raverta y Alan Kardasinski

Jugado el 1º de noviembre
Goles: 18´ Pérez (p) y 63´ Héctor Morales 
Expulsado: 77´  Leguizamón 
Arbitro: Pablo Giménez (7). 
Cancha: UAI Urquiza (Muy buena). 
Público: 250. 
Resultado Moral: UAI Urquiza 1 – San Carlos 1.