El Porve golea e ilusiona
 PRIMERA D - ZONA A PRIMERA D - ZONA A  El Porvenir El Porvenir  Central Ballester Central Ballester

El Porve golea e ilusiona

El equipo de Gabriel Ramón salió a buscarlo y se llevó un justo, aunque exagerado premio, para seguir con la idea de entrar al Reducido. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: 
El golazo de Recchia en el mejor momento del local que le permitió destrabar el partido.

QUE HICIERON
EL PORVENIR: Con la urgencia de que sólo le servía el triunfo, salió como una tromba a buscarlo. Al minuto Peloso estuvo cerca tras gran jugada de Correa, que tres minutos más tarde, casi abre el marcador, pero Pereira se lo impidió. A los 15´ Recchia ensayó una media vuelta, que tras rozar en un rival, se fue cerca. De ese córner a favor, llegó la contra letal del rival y 0-1 abajo. Increíble. Estuvo cerca de empatarlo Recchia en dos oportunidades, pero falló. En el ST salió a ahogar a su rival y a jugarse la vida. En 17 minutos liquidó el pleito y el resto del encuentro casi estuvo de más. Para destacar, el segundo gol donde Recchia hizo una jugada bárbara y la puso contra el palo derecho de Pereira Corbalán.

CENTRAL BALLESTER: Arrancó acorralado y sin pisar firme en el medio. Tras una gran jugada de Jorge Cardozo, que arrancó en la medialuna del área propia y la cruzó para la definición de Doval, llegó a ponerse en ventaja como un baldazo de agua fría a lo que venía aconteciendo en el cotejo. Se paró mejor, con un Storni que manejaba los tiempos, pero le faltó algo más de audacia más allá de algún gol anulado por off side. Empezó el complemento como el primero y lo pagó muy caro. Con el segundo gol local pareció bajar los brazos y ni hablar de cuando llegó el tercero. Trató de ir a buscar el descuento, pero ya no tenía fuerzas para lograrlo más allá de la entrada de Liuchi.

EL PANTALLAZO
Se nota que por algo que desconocemos, la relación entre hinchas de ambos clubes no es para nada ideal, a punto tal que cuando bajaban los jugadores de Ballester del micro eran increpados por hinchas locales que buscaban si había algún hincha Canalla infiltrado. Supuestamente en el partido de ida no los dejaron ingresar en Colegiales, según lo que expresaban estos hinchas caracterizados del blanco y negro. La barra ingresó con el transcurrir del primer tiempo. Tenían bombos, unas quince banderas de alambre como "Ale Presente" y "Plaza José C. Paz" con un globo de Huracán, y varios tirantes. Arrancaron con un "... griten cagones, si quieren salir campeones...","... no te abandonamos, en las malas siempre estamos...", cruzado con algún "Merelas ladrón h... de p..." tras el gol de la visita. Despidieron al equipo en el entretiempo con "Jugadores la c... de su madre, a ver si ponen huevo que no juegan con nadie...". Con el vendaval de goles cantaron "Porque El Porve es así preguntale a La Academia y a Arsenal...". En un momento del ST se vivió cierta tensión atrás del arco que da a las vías, porque la policía desalojó a simpatizantes locales (la mayoría veteranos) que se encontraban ahí. De la visita, 30 en su sector que gritaron el gol y otros diez infiltrados en la platea.

EL PORVENIR 4: Berro (6); Mario (5)A, Olmos (6), Tecilla (6)A y Gelenchir (4); Lugo (6)A, Ferrario (5) y Peloso (7); Recchia (8)A(81´ Tolosa); Correa (8)(90´ Merelas) y Fernández (6)(87´  Sandoval). DT: Ramón. Suplentes: Ricciardelli, Medina, Sierra Silva y González
CENTRAL BALLESTER 1: Pereira Corbalán (4); Miquetk (5), Orquera (5), Coronel Alonso (4) y Barrionuevo (4)(65´ Liuchi); Doval (6), Ponfil (6), Storni (6)A y Cardozo (5); Ayala (4)A y Coselli (4)(68´ Lara Quejada). DT: Ruiz. Suplentes: Barrios, Rosales, Melagini, Iluminati y Miranda Portillo

Jugado el 1º de noviembre
Goles: 17´ Doval, 49´ Peloso, 54´ Recchia, 62´ y 88´ Correa
Expulsados: 83´ Coronel Alonso y Gelenchir -por agresión mutua-
Cancha: El Porvenir (regular)
Árbitro: Kopanchuk (5)
Público: 300
Resultado Moral: El Porvenir 3 - Central Ballester 1

APOSTILLA: Como viene siendo moneda corriente como en el enfrentamiento del torneo pasado, otra vez los jugadores de Central Ballester al retirarse al vestuario debieron esquivar las botellas que les arrojaban desde la platea. Según lo que pudimos averiguar, el árbitro mandó el informe de lo acontecido para que proceda el Tribunal de Disciplina.

APOSTILLA II: "Lindo" duelo se armó entre los simpatizantes locales que estaban al costado de la platea y el golero visitante. Mientras los hinchas le decían, lo más suave, "manos de manteca" o "gordo", Pereira Corbalán los "contaba" como diciéndoles que eran pocos.

APOSTILLA III: Con el partido ante El Porvenir, Luis Orquera cumplió 817 encuentros y alcanzó la marca de Hugo Gatti. Es de esperar que ante Lugano supere el récord argentino. Felicitaciones al gladiador Canalla, e integrante del equipo Campeón del 96.

APOSTILLA IV: Palabras de Gabriel Ramón "tuvimos situaciones desde el arranque y ellos en una contra nos convirtieron. Por suerte no nos desesperamos y encontramos los goles en el ST. Era un rival de cuidado ya que había ganado en Cañuelas y le había empatado a Alem", dijo el DT vencedor.