Triunfazo de Primera
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Nueva Chicago Nueva Chicago  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Triunfazo de Primera

Un poco más cerca del sueño, Chicago venció como local a San Martin de San Juan por 2 a 0 y se acerca a la tan ansiada vuelta a Primera. Con un golazo de "Gomito" Gómez que volvió a convertir luego de varias fechas y otro de Matos el "Verdinegro" se quedó con los tres puntos en Mataderos ante un equipo que poco pudo hacer. (Foto: Cancha llena)

Por Fernando Galluzzo

LA CLAVE: Los tres puntos más fuertes del equipo en este partido. En la defensa Cáceres, el paraguayo que no dejó pasar a nadie y siempre resolvió bien, Lemos que demuestra cada partido el león que tiene adentro, incansable el volante central que hizo todo bien y la magia intacta de Gómez en ataque, con su simpleza clavó un golazo y armó la jugada del segundo para darle la victoria al equipo de Labruna.

QUE HICIERON
NUEVA CHICAGO: Perfecto por donde se lo mire, desde su arquero hasta los delanteros. Alejandro Sánchez no tuvo complicaciones, la defensa estuvo impecable, un mediocampo que hizo todo bien de la mano de Lemos y la delantera que no se equivocó. Un ataque de Matos que derivó en una falta cerca del área término en un tiro libre que "Gomito" estrelló en la barrera y tomó el rebote para estampar el 1 a 0 a los 13 con un remate delicioso dejando con pocas chances al arquero. San Martin no pudo llegar al arco del local, cada ataque era controlado por el conjunto local. El segundo tiempo se mantuvo igual, Chicago aumentó la ventaja rápidamente con una buena jugada en la que Barbona le metió un centro perfecto a Matos que no hizo más que empujarla para el segundo gol. Omar Labruna hizo bien los cambios, los 3 que salieron se llevaron sus merecidos aplausos y no se notaron sus ausencias. De esta manera el "Verdinegro" de Mataderos se queda con tres puntos que le suman y mucho para el soñado ascenso y lo aleja de sus perseguidores a 6 fechas del final.

SAN MARTÍN (San Juan): El equipo visitante poco pudo hacer ante un Chicago que lo pasó por arriba los 90 minutos. No tuvo una chance para marcar, no pudo sobrepasar la línea defensiva de su rival y mucho menos complicar a su arquero. Poco demostró ser el puntero de esta zona, ampliamente superado por el local y sin oportunidad de romper el 0. Los cambios no tuvieron efecto y le dieron muy poco al equipo que siguió siendo inferior y no creó situaciones. Mauro Dalla Costa no vió la pelota en todo el partido, no se la podían hacer llegar y un fútbol muy impreciso de Figueroa que no generó problemas para el conjunto local, fueron los puntos más bajos del visitante que dejó escapar una gran chance de escaparse de los de abajo pero igualmente se mantiene puntero junto a su vencedor el día de hoy. Volvió a caer tras dos partidos pero no se baja del primer puesto y se ilusiona fecha tras fecha con el posible ascenso.

EL PANTALLAZO: 11500 almas verdes que no dejaron de cantar, hicieron sentir su repertorio en cada rincón del República de Mataderos para alentar al "Verdinegro". Como siempre desde el minuto 0 al 90 cantando por su equipo, demostrando porque lo siguen y le son tan fieles. Le dieron color a esta tarde con mucho viento que hizo flamear a todas las banderas que colgaron. Aplausos y ovaciones bajaban de cada tribuna en cada marca de Lemos, cuando la tocaba "Gomito" deliraban y en los goles no había garganta que aguante, la pasión y el amor a la camiseta pudieron más. El árbitro Pompei se llevó sus merecidas "gracias" por sus incontables errores, de parte de la hinchada local. Se fueron contentos, cantando y soñando en volver a la Primera.

NUEVA CHICAGO 2: Sánchez (7); Galarza (5) A, Cáceres (8), Escudero (6), Arias (5) A; Gagliardi (6) (73' De la Fuente 6), Lemos (9), Fattori (7), Barbona (7) (79' P. Ruiz A 4); Gómez (8) (77' J. Ramírez 5), Matos (7). DT: Omar Labruna. Suplentes: Lanzillotta, Espindola, Maidana y N. Benítez.

SAN MARTIN (San Juan) 0: Ardente (4); Capelli (5), Mattia (4) A, Vera (5), Iberbia (4); Quiroga 4 (56' L. Salas 4), Bustos (6), N. Pelaitay (5) (67' M. Milano 5), Poggi (4) A; Figueroa (4), Dalla Costa (3) A (73' G. Zabala 5). DT: Rubén Forestello. Suplentes: L. Corti, O. Carniello, Ledesma y M. Gelabert.

Jugado el 1 de noviembre de 2014. Goles: 13´ C.Gómez y 50´ Matos Árbitro: Juan Pablo Pompei (6): Tuvo varios errores a la hora de marcar las faltas que le fueron reprochadas en varios momentos del partido. Cancha: Chicago (buena)
Público: 12.000 Resultado moral: Chicago 3 – San Martin (SJ) 0