Condenado al ascenso
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  San Telmo San Telmo  Flandria Flandria

Condenado al ascenso

San Telmo le ganó una final a Flandria y quedó a un paso de volver a la B. Un golazo de Leiva le dio la victoria y un porcentaje muy grande del ascenso a la B. (Foto: Soy de Telmo)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
El golazo de Leiva, para destrabar un partido en el que la lluvia jugó su papel, impidiendo el normal desarrollo del mismo. Ninguno se sintió cómodo con el agua, y como Telmo fue el único que lo buscó, el zapatazo de Leiva terminó haciendo justicia.

QUE HICIERON
SAN TELMO: Intentó desde el minuto cero. Con Segundo, yendo por derecha, puso en aprietos a la última línea del Canario. Tal es así, que en el arranque mismo metió un tiro en el palo, luego de una jugada de carambola. No fue abrumador lo del local, pero sí mostró una clara superioridad sobre el rival. Porque aún jugando con el viento en contra mostró más determinación y decisión en cada avance, sin resignar el correr y el meter. Parecía que su postura no cambiaba de cara al segundo tiempo, cuando un sablazo de Leiva fue a parar al ángulo inferior derecho de Griffo. Con la ventaja empezó a hacer su negocio, juntando las líneas y haciendo pasar el tiempo. Porque los de Franzoni intentaron siempre jugar lejos de Anchoverri, sin tanta potencia ofensiva pero con un mediocampo que no regaló ni un metro. Así, fue llegando hasta el final, con algún que otro susto, pero con la seguridad de un equipo que se brinda al 100%, y por eso cada vez se acerca más a la B Metropolitana.

FLANDRIA: Pagó cara su especulación. No mostró intenciones de buscar el triunfo, más bien de aguantar el empate y que Montenegro se la rebuscara sólo contra la línea de fondo de San Telmo. Se paró bien atrás (sufrió sólo en los primeros minutos, hasta que logró acomodarse) pero siempre le faltó un poco más para lastimar a Anchoverri. Costa inquietó por momentos, pero no encontró un socio, y Montenegro arriba hizo lo que pudo. Algún remate de media distancia y poco más para destacar en todo el primer tiempo. El gol lo obligó a salir, y a Monzón a mover las piezas. Entró Sandoval, que le dio más aire, pero para ese momento San Telmo había cerrado sus líneas, y el Canario como pudo fue, con amor propio, contra el viento y el desgaste físico, y contra su falta de ideas en ataque. Tuvo una muy clara de Martelli, que se fue afuera por muy poco. No pudo, quizás por renunciar desde el inicio a buscar el arco contrario.

EL PANTALLAZO
En las tribunas, también se vivió como una final. La lluvia conspiró contra la convocatoria, que fue de 1.600 personas. Muchas banderas en el alambre como "Villa Tranquila", "Torre 7" y "4 de junio", entre otras. La barra aportó tirantes, y desde temprano arrancó con el aliento. Por los nervios propios del partido y porque la lluvia y el viento no daban tregua, no se destacó mucho más que la barra al momento de cantar. Recién después del gol se prendió la gente común con "Sí, sí, señores yo soy de Telmo, yo soy de Telmo de corazón/ porque este año desde la Isla, desde la Isla salió un nuevo campeón". Los minutos finales fueron más de fiesta que de tensión, con el "Oh Telmo va a volver", produciéndose un estallido con el final, con muchos hinchas con lágrimas en los ojos, abrazos interminables y el "Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad/ para todos los del Docke, el regalo de papá". Además, tiraron varias bombas de estruendo para acompañar los festejos. De Flandria, un puñado de allegados en su sector.

PALABRA DE FRANZONI
El DT de San Telmo demoró apenas unos minutos en salir del vestuario y fundirse en un abrazo con varios miembros de la barra, que esperaban afuera. Lo primero que gritó el Pato fue "¡qué huevos que tiene este equipo!". Más tranquilo, instantes después, se dispuso a hablar con los periodistas. Allí dejó algunas frases: "la verdad es que tengo a once leones. Este equipo me emociona mucho, y destaco la manera en que jugaron el primer tiempo, con todo el viento en contra. Hoy demostraron que son un equipo importante, pero todavía falta un paso más y ojalá podamos coronar todo esto con un ascenso". Consultado sobre su rival dijo "Flandria puede hacer lo que quiera, nosotros sólo estamos enfocados en ganar. Vos fijáte, la gente quiere ganar, y por eso hoy está contenta". Cuando le preguntaron por la famosa cábala, se apuró "¿la Coca? Todavía no me la dieron", e inmediatamente le alcanzaron una botella con dicha gaseosa para regocijo de todos.

SAN TELMO 1: Anchoverri (6); Hernán González (6)(73´ Ruelfi), Pizarro (6) y Bonassies (5); Leiva (7), Orfila (5), Ingenthrón (6) y Ruano (6); Segundo (6)(76´ Matías Díaz), Romero (5) y Galeano (6)(87´ Acevedo). DT: Franzoni. Suplentes: Cardozo, Roa Giménez, Caprarulo y Scamporrino 
FLANDRIA 0: Griffo (6); Camacho (6), Mussón (6), Riveros (5) y Agorreca (5)(72´ Martelli A); Porcel (5), Huerta (5) y Pérez (5)(62´ Alejandro González 5); Costa (6); Montenegro (6)A y Ferreira (4)(51´ Sandoval 6). DT: Monzón. Suplentes: Cabrera, Pineda, Abal y Molina

Jugado el 2 de noviembre
Go:
49´ Leiva
Cancha: San Telmo (buena)
Árbitro: Rubino (6)
Público: 1.600
Resultado Moral: San Telmo 1 - Flandria 0