Chaca y un triunfo de color "Rosso"
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Estudiantes Estudiantes  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Chaca y un triunfo de color "Rosso"

Con un doblete de Matías Rosso Chacarita dio vuelta el marcador y venció 4-1 al líder Estudiantes en Caseros. Pese a que el Pincha aventaja al Funebrero por cinco puntos mientras que Tristán Suárez y Villa Dálmine lo hacen por una unidad, los de San Martín ascenderán si ganan los 4 partidos (incluido el suspendido 1-1 con Almirante) que le restan debido que a Estudiantes (debe quedar libre) le falta jugar sólo dos encuentros al igual que al "Lechero", y al "Viola" tres cotejos. (Foto: Daniel Méndez)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE:
 Chacarita no perdió la paciencia, fue de menor a mayor y tuvo en la velocidad, atrevimiento y goles del ingresado Matías Rosso el as de espadas para revertir en los 20 minutos finales un partido muy chivo. Estudiantes terminó desdibujado y exageradamente goleado porque perdió la brújula y quedó desconcertado luego de la igualdad del "Funebrero".

QUE HICIERON
ESTUDIANTES: Impuso su juego de la mano de los intentos de Sosa, la potencia de Juan Martín y el acompañamiento de los mediocampistas en los primeros 20 minutos. En ese lapso se puso rápidamente en ventaja a los 7 con un centro de Sosa que Martín empujó a la red con un remate alto. Chaca lo emparejó pero de todas maneras el "Matador" no pasó grandes apuros en el complemento. En la segunda parte el local se siguió quedando, paulatinamente perdió el medio y el empate cayó como un mazazo. Y ni les cuento el segundo, fue directamente un golpe de nocaut para un equipo que en la lona recibió dos goles más de contra. En 20 minutos Estudiantes se cayó como un castillo de naipes y cometió en defensa todos los errores que había esquivado en los 70 minutos anteriores.

CHACARITA: No se desesperó nunca y en un abrir y cerrar de ojos construyó una goleada inimaginable cuando promediaba el segundo tiempo. Empezó mal, de a poco lo equilibró y en el complemento se fue arrimando en busca de la igualdad que arribó con un cabezazo del imparable Rosso tras centro de Manso. Zapata y Coronel crecieron en el medio y Bordacahar exigió tanto que conquistó el 2-1 luego de una gran habilitación de Coronel. Dos réplicas le permitieron al "Tricolor" redondear una goleada impensada. Tras recibir de Aliendro, Rosso gambeteó a Ríos y estableció el 3-1, mientras que Melivilo, luego de un "regalito" de la zaga de Estudiantes puso el 4-1. El dato neativo es que Matías Rodríguez y Franco Racca fueron reemplazados por lesión.

EL PANTALLAZO
Serios incidentes se produjeron una vez concluido el cotejo en el Ciudad de Caseros, que empañaron el colorido, el aliento y el buen marco que presentaron los hinchas locales en el estadio.
Respecto a los disturbios estos de produjeron cuando la barra de Estudiantes salió de su tribuna por el lado opuesto a la calle con el objetivo de agredir al casi centenar de allegados de Chacarita. Los inadaptados, al parecer enfurecidos porque la gente del Tricolor gritó con demasiado enfasis los últimos goles, comenzaron a correr hacia el sector visitante pero la Policía actuó con rapidez. Reprimió con balas de goma y formando una vallado humano en la esquina de Urquiza y Suiza evitó que la gente del Funebrero, refugiada dentro del estadio, salga lastimada. De todas maneras durante casi media hora se desató una verdadera batalla entre los vándalos de Estudiantes que arrojaron piedras, botellas y carteles hacia los uniformados destruyendo los vidrios de un par de autos e intentando llegar al micro de Chaca. Las fuerzas del orden respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos, en una contienda, que ya desalojada la esquina mencionada, se trasladó a un par de cuadras de la cancha. Desde allí otra vez se escucharon los estampidos de las armas de los agentes del orden y se divisó el espeso humo blanco de los gases.
Respecto a lo sucedido antes de los incidentes. Unos 5500 espectadores se situaron en la tribuna local y otros 1000 en la pequeña popular lindera a la platea, que albergó unos 400 espectadores. En tanto unos 80 o 90 allegados del "Funebrero" ocuparon la otra general al lado de la platea y unas 80 personas ocuparon los palcos detrás del arco.
Cabe destacar que la barra alentó de manera constante -pese a que llovió todo el partido- bien acompañada por al menos media docena de bombos y tres trompetas. Cuando Estudiantes iba ganando los hinchas de ilusionaron con el ascenso y cantaron "Vamos (4) Estudiantes, Vamos (4) a ganar, que esta banda y estos jugadores, todos juntos la vuelta vamos a dar" y "El Pincha se va de la B (bis), se va porque tiene huevos y le sobra hinchada para no volver". Obviamente recordaron a Almagro al entonar "vos que sos hincha de Almagro y a nadie pudiste correr, te pido que hagas memoria, quien es el capo de la B, copamos en todas las canchas....". Asimismo no se olvidaron de insultar a Chacarita, Almirante Brown, Morón, All Boys y Argentinos ("vamos a quemar Floresta, vamos a quemar Paternal"). 
La despedida hacia los jugadores fue buena de parte de los simpatizantes locales, más allá de que algunos plateístas se retiraron con el cuarto gol del "Funebrero", lo cual fue recriminado por otros que gritaban "si no se quedan hasta el final no vuelvan más mufas".

ESTUDIANTES 1: Ríos (4); Silva (3), Alvarez (4), Gustavo Benítez (5) y More (4) (77´ Strilevski); Diego Torres (5), Julio Serrano (5), Seri (5) y Nieto (6) (70´ Brian Gómez); Juan Martín (7) y Sergio Sosa (6). DT: Fabián Anselmo. Suplentes: Ramiro Martínez, Guillermo Benítez, Soria, Bochi y Diego Galván
CHACARITA 4: Rossi (6); Paredes (5), Racca (6) (55´ Ortiz), Rocaniere (6) y Morales (5) A; Matías Rodríguez (-) (24´ Matías Rosso 9), Coronel (7), Zapata (7) y Melivilo (6); Manso (7) (78´ Aliendro) y Bordacahar (8) A. DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Taborda, Modula, Guanca y Altamirano

Jugado el 2 de noviembre
Goles: 7´ Martín, 68´ Rosso, 76´ Bordacahar, 81´ Rosso y 87´ Melivilo.
Árbitro: Yamil Possi (6).
Asistentes: Osvaldo Marconi y Luis Castillo.
Cancha: Estudiantes (buena).
Público: 7.000.
Resultado Moral: Estudiantes 1 - Chacarita 2.

LAS FRASES DE ANÍBAL BIGGERI, DT DE CHACARITA

-"Lo primero que debo decir es que estoy orgulloso de estos jugadores y le quiero dedicar el triunfo a Miguel Mellado y a su señora (los jugadores de Chacarita salieron con remeras en apoyo a ambos por el doloroso momento que le tocó atravesar) de parte de este grupo bárbaro". 

-"Hicimos un buen primer tiempo pero nos faltó el toque final en el área. El equipo nunca se desesperó. En el segundo tiempo pudimos hacer los pases finales y creo que fuimos justos ganadores. La actitud del equipo estuvo en todo el partido pero creo que la segunda mitad fue muy buena".

-"Hay que seguir por este camino con humildad. Hoy le tocó a Rosso darnos una alegría y estoy muy contento por él. Ganamos una final muy importante en la cancha del puntero y ahora nos quedan otras 4 finales más y vamos a ver hasta donde llegamos. La ilusión de ascender la tuve desde el primer día que llegué".

PROBLEMAS PARAEL FUNEBRERO
Matías Rodríguez y Franco Racca debieron abandonar el campo de juego lesionados. En tanto, Emanuel Morales sumó su quinta amarilla 

CITACION
El arquero Agustín Rossi fue convocado al seleccionado argentino Sub 20 que se prepara para el Sudamericano de Uruguay.

VARIADAS
Emanuel Morales sumó su quinta amarilla y el arquero Agustín Rossi fue convocado al seleccionado argentino Sub 20.