Suárez, el verdugo de Los Andes
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Los Andes Los Andes  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Suárez, el verdugo de Los Andes

Los Andes ganaba y acariciaba el ascenso, pero de la mano de Isaac Suárez, Urquiza reaccionó, le dio vuelta el partido y le puso suspenso a la definición del campeonato. Además, los de Lynch se arrimaron al Reducido. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Isaac Suárez. Por donde se lo mire fue el distinto de la cancha y de su equipo, ya que con dos golazos suyos dio vuelta un partido que se le complicaba estando 0-1, pero lo justificó sobre el final, ya que en el 0-0 había hecho mejor las cosas quitándole a los de Lomas un invicto de 18 encuentros sin caídas.

QUE HICIERON
LOS ANDES:  No imaginó que su rival lo soprendiese de entrada, presionándolo además de cerrarle los caminos en el mediocampo para que no generase juego. Cuando emparejó las acciones, Lorefice tras una fuerte entrada sobre Duete, vio la roja y vuelta a empezar. Tuvo dos situaciones que se fueron cerca de los palos, y en la última pelota del PT Segovia recogió un rebote tras remate de Vera en el travesaño, para abrir el marcador. Esa ventaja tranquilizadora daba la sensación que iría por más, pero la visita repitió el mismo planteo de entrada. La salida del “Chipi” Vera para no dejar el medio despoblado se notó, porque arriba gravitó poco. Le empataron, y con un hombre menos dio pelea pero le faltó hilvanar las jugadas en el arco Furgonero. Cuando el empate no le caía mal, Franco entregó mal la pelota en una salida de su defensa, siendo esto aprovechando por la visita y terminaron dándole vuelta el marcador, algo que era impensado. Deberá dirimir su suerte ante los rivales más flojos de su zona, como Italiano y Almagro, para poder llegar al sueño de la B Nacional.

UAI URQUIZA: Muy bueno lo suyo. Con la iniciativa desde el primer minuto salió decidido a ganarlo, disponiendo de chances claras. Cuando le cedió terreno al local parecía decaer, pero hasta el final de la primera parte siguió llegando. Gonaldi omitió un claro penal a Ferreira, tras empujón de Franco en el área, y en menos de un minuto pasó a perderlo. No se dio por vencido, respetando el estilo de juego desde un principio, teniendo en la franja derecha a un Ferreira complicando reiteradamente, algo a lo que no le encontró solución el fondo Milrayitas. Encontró el justo empate con un zurdazo desde lejos del “Pelado” Suárez, que pegó en el palo y entró. Contó con tiros de larga distancia, que pusieron en jaque más de una vez el arco de Gagliardo. También sufrió atrás, hasta que otra vez el ex Arenas -Suárez- aprovechó una mala entrega y encaró solo, rematando desde 25 metros y colocándola al lado del palo derecho para dar vuelta el pleito y con esa mínima esperanza ilusionarse con el ingreso al Cuadrangular.

EL PANTALLAZO 
Sólo con socios se jugó este encuentro. La platea primero hostigó a De Lucca por su pasado en Temperley, y luego se enojó de lo lindo -con razón en ciertos momentos- con el juez Gonaldi, al cual le gritaron “Ponéte la cinta de capitán ahora”, cuando le mostró la roja a Lorefice. Ni hablar cuando la visita se lo dio vuelta con el “Andáte a abrazar con ellos”, más un rosario de insultos en el final. Para destacar, la despedida pese al traspié fue con aplausos durante minutos de todos los sectores por el esfuerzo dejado, y algunos le dieron ánimo al central Daniel Franco cuando se retiraba con algunas lágrimas, tapándose la cara con la camiseta por el error que derivó en el gol del 2-1. Del Furgón, 25, en su mayoría jugadores no citados, expulsados y lesionados.

LOS ANDES 1: Gagliardo (6); E. Martínez (5)A, M. García (6), Franco (4) y Segovia (5)A; Galeano (5)(83’ Luna), Zeballos (5), Lorefice (5) y Cisterna (5)(71’ Ruibal); Vera (6)(58’ Barale 4) y Noriega (5). DT: Nardozza. Suplentes: F. Díaz, Barreiro, Ruiz Díaz y Abregú 
UAI URQUIZA 2: Pietrobono (6); Presentado (6), Silva (6), Cepeda (5) y Duete (5); Ferreira (7)A(81’ Scaserra), Céliz (6)A, Viegas (5)(56’ Monzón 6) y Suárez (8); Garcete (5) y Vidal (4)(75’ Canay A). DT: De Lucca. Suplentes: Vijande, C. González, S. Gómez y Acosta

Jugado el 4 de noviembre
Goles: 45´ Segovia, 63´ y 89´ Isaac Suárez
Expulsado: 89´ Lorefice
Cancha: Los Andes (buena)
Árbitro: Gonaldi (4) Le negó un claro penal sobre el final del PT a la visita, y dirigió muy de lejos.
Público: 1.025
Resultado Moral: Los Andes 1 - UAI Urquiza 2