Una ilu"C"ión para nada "Sosa"
 PRIMERA D - ZONA B PRIMERA D - ZONA B  San Miguel San Miguel  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Una ilu"C"ión para nada "Sosa"

San Martín le ganó un duelo decisivo 3-2 a San Miguel en Los Polvorines, y ahora dirimirá el ascenso con Atlas, en la última fecha y en Burzaco. (Foto: El Atlético Radio)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE:
Como en la rueda pasada, otra vez el calvo número 10 Azul hizo de las suyas, e inclusive picando a lo Abreu un penal se llevó el de Burzaco un triunfo trabajado en todo sentido, ya que sostuvo con 10 hombres el resultado y se encamina al trascendental choque con Atlas en el “Francisco Boga”, que definirá nada más y nada menos que un ascenso.

QUE HICIERON
SAN MIGUEL: Pésima primera parte, marcando mal sin generar juego de 3/4 de cancha en adelante, siendo impreciso en los pases. Más allá de tener  la pelota más que su rival, sufría demasiado cuando lo atacaban. Cambió en parte la mentalidad en el ST, y con empuje y voluntad encontró el empate, con Chávez, de penal, tras agarrón de Aguayo al mismo goleador. Pero volvió a marcar mal atrás, y Bruselario derribó a Sosa en el área, y de nuevo se encontró en desventaja. Abusó del pelotazo, y ni con un hombre más tuvo argumentos de empatarlo. Y peor aún, no sacó un balón de su defensa, que aprovechó la visita para estirar la cifra. El descuento fue para la estadística, pese a que Carmenini tuvo el empate. Ahora deberá pensar en el Cuadrangular para ver si llega al tercer ascenso.

SAN MARTÍN: Ganó bien. Sin lujos ni nada que se le parezca. Tuvo la actitud de ir a buscarlo, sabiendo lo que se jugaba. Pegó en un momento clave del partido  cuando Sosa de chilena la ubicó contra el palo derecho para abrir la cuenta. Supo cerrar los circuitos del mediocampo, aprovechando lo mal que marcó el Verde, para tener algunos tiros de gol. Se repuso rápidamente cuando le empataron, hasta que de nuevo el 10 Azul, tras una acción individual, fue derribado en el área, y luego  canjeó el penal por gol. Se quedó con uno menos. Sin embargo, esa ausencia no se notó tanto. Al contrario, dio la sensación de que si se lo proponía, en alguna contra lo liquidaba, como sucedió cuando Sergi aprovechó un error para el 3-1, amén de que Barrionuevo ganó una pelota que parecía perdida. Terminó 3-2, pero no le importó porque el resultado no se le complicaría. Ganó "el" partido, y ahora queda libre para  encarar lo que será ese cotejo de “campanillas”, en su reducto frente al Marron en la última jornada.

EL PANTALLAZO
La gente cumplió, a pesar del horario laborable. La platea hizo notar su fastidio con el DT tras el tercer gol Burzaquero, con el “Hernández hijo de p...”, mientras otros se retiraban de la misma. Aplaudieron a los jugadores, aunque el más resistido fue Dubini, cuando perdía las pelotas en el primer tiempo. Desde la popular tiraron piedras cerca del asistente Calcagno, cuando Sanma iba a ejecutar el penal en el cual Ramírez pidió garantías, justo cuando había miembros de la Aprevide filmando en los alrededores. De San Martín, 50 ubicados en el sector “Traferro”, que incluía la transmisión partidaria y TV. Gritaron los goles y hasta debieron esperar varios minutos para retirase de su lugar tras finalizado el partido. Luego se retiraron en un “79” que trasladó al plantel, más autos particulares y una camioneta del distrito de Almirante Brown que los guiaba.

SAN MIGUEL 2: Grieger (5); Pardini (4), Liporace (5) y Bruselario (4)A; Bernabé (5), Alonso (5), Fiscella (5)(69’ Carmenini), Aritto (4)(64’ Caballero) y Dubini (4)(45’ Almirón); Pons (5) y Chávez (6). DT: Hernández. Suplentes: Acosta, Garbero, Coronado y Pastrana
SAN MARTÍN 3: Scurnik (6); Brisuela (5), Aguayo (6)A, Barros (6)A y Villalba (5); Ortega (6), Ortigoza (6), Milano (6) y Herrera (5)(58’ Murtari 5); Sosa (7)A(81’ Sergi) y Maciel (5)(73’ Barrionuevo). DT: Ferlauto. Suplentes: Quaranta, Monzón, Firpo y Ezequiel González

Jugado el 5 de noviembre 
Goles: 14´ y 63´ Sosa (el 2º de penal), 56´ Chávez (p), 88´ Sergi  y 92´ Aguayo e/c
Expulsado: 70´ Villalba
Cancha: San Miguel (muy buena)
Árbitro: M. Ramírez (4) Acertó en los penales, pero omitió una mano de Barros tras remate de Pons en el ST, además de cobrar faltas que no fueron y otras que sí, dejándolas pasar.
Público: 3.050
Resultado Moral: San Miguel 2 - San Martín 3

DATOS QUE DEJÓ EL PARTIDO

Sosa x 5: En los 5 enfrentamientos entre ambos (Copa Argentina incluida) desde el año pasado, el calvo delantero le marcó la misma cantidad de tantos en los últimos 3 encuentros a San Miguel.
 
Tierra tragáme: El ex Centro Español y Dock Sud, Aguayo, tuvo la mala fortuna de convertir su propia valla en los dos partidos de este torneo.
 
Once años despues: El 30/09/03 fue la última victoria azul en esa condición sobre San Miguel, gol de Sarmoria, y quien integraba ese plantel era Sebastián Villalba, que hoy se fue expulsado. Aquel choque fue en la Primera C.
 
Cristian Ferlauto: “ Ganamos un partido clave, durísimo si se quiere. Ahora quedamos libres a la espera de recuperar titulares para jugar con Atlas en nuestra cancha. Tenemos que estar tranquilos, estamos a 90 minutos de logar algo hermoso”.