Otro golpe para Boca
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Otro golpe para Boca

Boca Unidos cayó 2-1 de local ante Instituto hoy por la tarde. Los goles fueron marcados por José Vizcarra para el Aurirrojo, mientras que Marcos Aguirre y Gotti marcaron para la Gloria. (Foto: Télam)

Por Rodrigo Frías Ruiz

LA CLAVE:
Los 10 minutos mortales para Boca Unidos, que supo aprovechar Instituto.

QUE HICIERON
BOCA UNIDOS: Tercera derrota al hilo para el aurirrojo y duele más que nunca, el sueño empezó a complicarse y debe tener una reacción rápida. Citamos a José Sand que disparó: "No hay que hablar, hay que trabajar", más claro échale agua.
Iban 16 minutos de la primera fracción cuando Lucas Oviedo avanzó por la derecha, este jugó para Santiago Raymonda que abrió para José "Chino" Vizcarra, el artillero se acomodó y sacó un derechazo que se estrelló en el travesaño y picó afuera. A los 25 minutos, José Sand aguantó la pelota y metió un pase que capturó el ex Rosario Central, Vizcarra, éste le cruzó el palo a Barucco y anotó el primer gol del encuentro.
Ya en el segundo tiempo, un largo rato, el CABU fue maniatado por los de franjas rojas, pero el ingreso de Emanuel Dening hizo que los correntinos tengan más movilidad. No le alcanzó a Boca Unidos, que complicó sus chances de ascender.

INSTITUTO:
 Un comienzo movido hizo el encuentro entretenido desde el arranque. Tempranamente, a los seis minutos, el equipo cordobés advirtió con un remate de Mazzola que exigió a Matías Garavano. Después del gol, menos de 10 minutos tardó el equipo de Mazzola en reaccionar, un remate de Correa hizo que Matías Garavano se luzca y la mande al córner.
El complemento fue favorable para la Gloria desde un principio, agresivo, incisivo, características del segundo tiempo albirrojo.
A los 37', la resistencia Aurirroja no aguantó. Lucas Oviedo le comete una falta a Bernardi en el sector izquierdo, Marcos Aguirre tomó el balón y lo ejecutó, parecía un centro, pero poco a poco se fue metiendo en el segundo palo de Garavano. Gol.
En el ocaso del partido, Gustavo Gotti le dio el golpe de knock-out al equipo dirigido por Carlos Trullet. El reloj marcaba 47 minutos del suplementario, cuando Mainero se la pasó a Gotti, y este remató bajo para vencer a Garavano. 

EL PANTALLAZO
Unas 2.000 almas del local. Buen aliento. Hubo bengalas, pero con el final mostraron algo de bronca y desilusión. Hubo un reconocimiento para el tenista Leonardo Mayer.

BOCA UNIDOS 1:
 Garavano (5); Ortiz (5), Olivera (4), Maldonado (5) y Baroni (5)A; Escobar (5), Oviedo (4)(87´ Vergara), Marino (4)(56´ Barrado 5)y Raymonda (5); Sand (4)A(67´ Dening) y Vizcarra (6). DT: Carlos Trullet
INSTITUTO 2: Barucco (6); Damiani (6), Masuero (6), Schmidt (6) y Sapetti (5); Machín (5)A(62´ Mainero), Correa (6) y Bernardi (6); José Luis Garcia (5)(64´ Aguirre 6); Velázquez (5)(84´ Gotti) y Nicolás Mazzola (5). DT: Carlos Mazzola

Jugado el 5 de noviembre
Goles: 25´ Vizcarra, 82´ Aguirre y 92´ Gotti
Cancha: Boca Unidos (buena)
Árbitro: Lobo Medina (6)
Público: 2.000
Resultado Moral: Boca Unidos 1 - Instituto 2