Argentinos recuperó el alma
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Argentinos Juniors Argentinos Juniors  Guaraní Antonio Franco (Posadas) Guaraní Antonio Franco (Posadas)

Argentinos recuperó el alma

En poco más de una semana, Argentinos pasó de estar en terapia a recibir el alta. Con el triunfo 2-0 sobre Guaraní se puso a sólo un punto de los puestos de ascenso. (Foto: Cancha llena)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: 
La tranquilidad con la que el Bicho manejo los tiempos del partido, casi que eligiendo los momentos para hacer los goles.

QUE HICIERON
ARGENTINOS JUNIORS:  Entró algo dormido y casi lo paga en la primera que tuvo la visita. Pero los desacoples le duraron poco, y a medida que se fue ordenando de mitad de cancha para adelante, comenzó a merodear el área de los misioneros. Con una linda combinación en la puerta del área, llegó la apertura del marcador. De ahí en más reguló esfuerzos al observar la apatía de su rival y terminó llegando al segundo por decantación. Victoria clave que lo deja a tiro de los puestos de ascenso, algo impensado varias fechas atrás.

GUARANÍ ANTONIO FRANCO: Tuvo un arranque a todo ritmo y casi se pone en ventaja, si no fuese por lo errático que estuvo en la definición Piñero Da Silva. Le duró poco el veranito y en el resto del partido se mostró demasiado tibio en todas sus líneas y en ningún momento estuvo cerca de llevarse algo de La Paternal.

EL PANTALLAZO
En la previa se realizó un minuto de silencio en homenaje a un socio fallecido en las últimas horas. Aceptable concurrencia, con unos 4000 entre todos los sectores habilitados. La popular donde va la banda fue la más concurrida. Nunca pararon de alentar con canciones como:"No tengo un mango y vengo igual, de visitante o de local/ fumando un porro y tomado vino, el que no alienta al Bicho, para qué carajo vino". Tras el primer gol, y luego de finalizar el cotejo, toda la cancha entonó bien fuerte "Argentinos (4)". También antes del comienzo del ST, toda la cancha ovacionó a Riquelme, Ledesma y Caruzzo con la misma efusividad. Ya en el complemento, con el partido resuelto la cancha explotó de júbilo cantando: "No me hablen de descenso, no me hablen de la B/ el Bicho es de Primera, déjense de joder...". Para destacar, el buen colorido y mucha cantidad de bombos, redoblantes y trompetas  de la banda de "Los ninjas". De la visita, unos 40 en la popular que no está habilitada, los cuales se ubicaron media hora antes del comienzo y vivieron el encuentro muy entusiasmados al principio; luego se fueron apagando hasta ser retirados diez minutos antes del final casi sin objeción alguna.

ARGENTINOS JUNIORS 2: Gabbarini (6); Álvarez (5), Torren (4), Caruzzo (5) y Freire (4); Lenis (7), Iñiguez (6), Ledesma (8)(82´ Ham) y Ramírez (5)(68´ Rivero); Riquelme (7); Rinaldi (7)(76´ Castillejos). DT: Gorosito.  Suplentes: Ojeda, Garré, Cabral y Sabia.
GUARANÍ ANTONIO FRANCO 0: De Olivera (5); Manzanares (4)A, Vester (5), Albarracín (3) y Kopp (5); Narese (6), Zárate (5)A(70´ Ceballos), Zbrum (5)(82´ Silba) y Bruno (4)(59´ Sagarzazú 5); Barinaga (4) y Piñero Da Silva (6). DT: Bianco. Suplentes: Medina, Acuña, Cardozo y Ostrowski.

Jugado el 7 de noviembre
Goles: 32´ Rinaldi y 86´ Castillejos. 
Cancha: Argentinos (excelente).
Árbitro: Lunati (7).
Público: 4000.
Resultado Moral: Argentinos 1 - Guaraní AF 0