Si no hace cuatro, no vale
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Si no hace cuatro, no vale

Doce goles en tres partidos, una racha nada despreciable, sobretodo en la etapa final de un torneo complicado que ahora lo tiene como firme candidato a un ascenso directo, a Chacarita sin no es de a cuatro parece que no le sirve. (Foto: Mara García)

Por Norberto Martínez

LA CLAVE:
 La contundencia a la hora de definir, los objetivos bien claros en cada jugada marcaron la diferencia entre uno y otro.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Tratí desde el inicio jugar de igual a igual, presionando en la mitad de la cancha, tratando de tapar a los creadores de juego del rival. Pero el calor reinante y el juego de los dirigidos por Biggeri hicieron que todo esfuerzo sea nulo. De todos modos, hay que destacar la entrega de todos los jugadores del “Charro” que sabiendo que enfrente tenían un rival difícil no bajaron los brazos en ningún momento, siempre propusieron jugar y tratar de hacer lo mejor posible para el espectáculo.

CHACARITA: Tardó 15 minutos en acomodarse al terreno de juego, al calor y al rival. A los 16´ ya ganaba el partido después de un tiro de esquina ejecutado por Damián Manso que la defensa del Deportivo despejó débilmente, y luego de un nuevo centro, Cristian Bordacahar definió. Todo Deportivo reclamó fuera de juego, pero el uno a cero estaba decretado. De ahí en más, Chacarita se adueñó de un partido difícil, porque el rival no le regalaba espacio para jugar. Pero con entrega y sacrificio colectivo fue construyendo un triunfo contundente como en los últimos partidos jugados. El desempeño en la mitad de la cancha del “Chapa” Zapata y todo lo que corrió Bordacahar dejaron en claro que el “Funebrero” está para más, solo hay que esperar.

EL PANTALLAZO
El partido se jugó a “puertas cerradas”, pero muchos allegados a ambas instituciones estuvieron presentes en el estadio Armenia. 60 personas más o menos por el lado del local y otras tantas de la visita, todo muy en calma.

DEPORTIVO MERLO 0: Rodrigo Llinás (6); Osvaldo Vila (5)(57’ Jorge Varela 5), Mariano Randulfe (5), Gabriel Ferro (5)A y Matías Vallejos (5); Federico Ruíz (5)A, Cristian Biglia (6)A, Cristian Gironi (6)(62’ Pablo Rodríguez) y Carlos Bataras (6); Juan Carlos Lescano (6)A(72’ Emmanuel González) y Fernando Pasquale (5)A. DT: Pedro Rodríguez. Suplentes: Facundo Ferrero, Agustín Strano, Ariel Olsen y Luís Ávalo

CHACARITA 4: Agustín Rossi (7); Maximiliano Paredes (7), Brian Ortiz (7)A, Gonzalo Rocaniere (7) y Emanuel Morales (7)A; Leandro Coronel (7)(45’ Agustín Modula 7), Víctor Zapata (8) y Fernando Melivillo (8)(69’ Cristian Guanca); Damián Manso (7)(64’ Rodrigo Aliendro); Matías Rosso (7) y Cristian Bordacahar (9). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: César Taborda, Federico Gay, Matías Rodríguez y Oscar Altamirano.

Jugado el 9 de noviembre
Goles: 16’ y 50´ Cristian Bordacahar, 63’ Fernando Melivillo y 87’ Cristian Guanca
Cancha: Deportivo Armenio (buena).
Árbitro: Ramiro López (7). Impuso respeto en un partido que había empezado caliente.
Asistentes: Hugo Páez y Nicolás Bravo
Árbitro Suplente: Eduardo Gutiérrez
Público: 120 (a puertas cerradas).
Resultado Moral: Deportivo Merlo 1 – Chacarita 4.

VOCES TRICOLORES
Aníbal Biggeri: “Estoy muy feliz por lo que hacen estos muchachos, me hace feliz dirigir un equipo así. Me voy conforme porque el partido se planteo complicado y cuando no se pude jugar el equipo mete entrega porque sabe lo que quiere. Tardamos unos 25 minutos hasta que nos acomodamos en el campo de juego y después fue todo de Chacarita y hasta tuvimos más situaciones para convertir. La virtud de este equipo es la entrega y las ganas que tienen, el convencimiento de querer hacer lo que uno les propone. Yo no les tengo que hablar mucho entiende rápido y después le ponen el extra de la entrega dentro del campo de juego”. También habló sobre los objetivos propuestos cuando asumió en la conducción: “Cuando llegue a “chaca” dije que íbamos a tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles haber hasta donde podíamos llegar. Al reducido llegamos hoy, pero nos faltan dos partidos y todavía tenemos que seguir sumando puntos para ver donde llegaremos”.
Cristian Bordacahar: “Estamos con mucha confianza, este fue un partido en una cancha complicada y con mucho calor. Pero estoy contento porque las cosas se están dando aunque hay que pensar en el próximo partido. Nos quedan dos finales muy importantes tenemos que seguir con tranquilidad y metidos en lo que tenemos que hacer”.
Víctor Zapata: “Hoy se hizo un partido inteligente, es uno más que ganamos y que nos sirve para crecer de apoco como grupo y como equipo, así que hay que seguir en este camino que venimos bien. Tenemos que seguir con la misma humildad, no tenemos grandes jugadores pero en los partidos todos rinden  dentro de la cancha como deben rendir”.

UNA MALA NOTICIA
Transcurrían 45 minutos del primer tiempo y Leandro Coronel salió al cruce de una pelota como las tantas de un partido duro y quedo tendido en el piso. Salió del campo y no pudo regresar, lo primero que se rumoreo en el palco de prensa fue rotura de ligamento en una de sus rodillas, pero más tarde la noticia bajo decibeles y se habló de  un esguince muy fuerte pero de todos modos habrá que esperar los estudios durante la semana, una baja importante para el mediocampo funebrero.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS
Durante el entretiempo en Ingeniero Maschwitz la gente del Deportivo Merlo entrego un reconocimiento a Carlos Alberto Bataraz por haber llegado a los 250 partidos defendiendo la camiseta del “Charro”. El volante nacido el 3 de agosto de 1974 convirtió 31 goles para el Depo.
También se le entregó un diploma a la gente de Torneos que lleva 20 años televisando la Primera B Metropolitana