El "aguafiestas" Lugano
 PRIMERA D - ZONA A PRIMERA D - ZONA A  Central Ballester Central Ballester  Atlético Lugano Atlético Lugano

El "aguafiestas" Lugano

Aprovechando que su rival estaba con la cabeza puesta en la despedida de Orquera, el Naranja se lo llevó sobre la hora. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: 
El ingreso de Guido Crespo, que en pocos minutos aportó su velocidad para complicar al local, y en uno de sus últimos centros, encontró la cabeza goleadora de Ocampo.

QUE HICIERON
CENTRAL BALLESTER:  Sólo dos apariciones en ofensiva de Cardozo y un remate altísimo de Doval fue todo lo que ofreció a nivel de ataque. Atrás no se ponía rojo al momento de reventarla cuando no daba para otra cosa la situación, y no mucho más. En el complemento, fabricó una sola a través de una chilena de Maciel y un posterior remate de Coselli alto, cuando la situación parecía tener una mejor resolución. Cuando parecía que se iba el partido, llegó el 0-1 y ya no tuvo tiempo para nada.

LUGANO: Hizo muy poco en el PT,sólo le contamos una de Basualdo que salvó Orquera y no mucho más. Al igual que su rival, no se le caía una idea en ofensiva y atrás hacia la simple. La entrada de Crespo le hizo ver que lo podía ganar, ya que Barrionuevo no encontraba la manera de pararlo. Y así fue, centro y festejo para Tapiales.

EL PANTALLAZO
Clima atípico para un partido que se jugaba "por nada". Desde temprano aparecieron cámaras (CN 23, TN, ESPN) y periodistas que no frecuentan esta categoría, salvo por algo extraordinario. Y sí, el récord, la trayectoria, pónganle el nombre que quieran, y todo lo que conlleva el apellido Orquera para los que transitamos Ascenso en los últimos 20 años. Hasta el intendente de San Isidro (Posse) apareció por el estadio Libertarios Unidos. ¿El de San Martín? Bien, gracias. Antes de empezar el cotejo, le entregaron dos plaquetas al caudillo Orquera, aparte de recibir el saludo de varios de sus ex compañeros que lograron, con él, el campeonato del 96, como Héctor Ledesma, "Juanchi" Quiroga y Juan Albarello, entre otros. La gente fue llegando de a poco, ante un calor terrible. A sus tradicionales banderas, le agregaron una Argentina con la leyenda "Gori 100 % Canalla". "Cuando vienen los p.... de Ssuso salen a correr..." fue el grito de guerra para arrancar la tarde. El aliento fue continuo, más allá de alguna escaramuza que hubo en la tribuna antes de que termine el primer tiempo. Despidieron con aplausos al gran Luis Orquera "Ese es el famoso Gori que dejó la vida por salir campeón...",se escuchó de fondo. De Lugano, unos 25 que gritaron el gol y despidieron con aplausos. 

CENTRAL BALLESTER 0: Pereira Corbalán (5); Miquetk (5), Orquera (6), Rosales (5) y Barrionuevo (4)A; Doval (5), Ponfil (6), Storni (4)(57´ Maciel 5) y Cardozo (5)(81´ Chávez); Liuchi (4) y Coselli (4)(63´ Galeano). DT: Ruiz. Suplentes: Barrios, Melagini, Miralles Aloy y Melgarejo
LUGANO 1: González (5); Marcial (5)A, Boscardín (6), Cueto (6) y Vallejos (6); Nigro (4)(74´ Crespo), Fiorentino (5)(66´ Ruiz), Arancibia (5) y Berales (4); Ocampo (5) y Basualdo (6)(89´ Dávila). DT: Elía. Suplentes: Pitarch, Bouzas, Sayago y Becerra

Jugado el 9 de noviembre
Gol: 88´ Ocampo
Cancha: Colegiales (muy buena)
Árbitro: Habib (6)
Público: 255
Resultado Moral: Central Ballester 0 - Lugano 0

PALABRA DE CAUDILLO: "Una alegría enorme que haya estado mi familia en la cancha. Yo quería una fiesta y la gente se portó muy bien. Le dí muchos años a Ballester, y es lo que más me duele de dejar la camiseta. El récord nunca me interesó, yo sólo quería una buena campaña para Ballester, que es mi vida, es mi corazón, es mi familia...".