Despedida con triunfo
 PRIMERA D - ZONA B PRIMERA D - ZONA B  Muñiz Muñiz  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Despedida con triunfo

Argentino, que queda libre en la última fecha, le dijo adiós al torneo con una victoria sobre Muñiz por la mínima diferencia. (Foto: Adrián Sepliarsky)

Por Emanuel Moreno

LA CLAVE: El error defensivo del local, del cual derivó el gol ganador de Ávila.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ: Comenzó de una buena manera el equipo de la dupla. Recién empezado el partido, el delantero Pereyra logró meterse en el área y rematar cerca del travesaño. Un partido con idas y vueltas de los dos equipos, con el manejo de la pelota de ambos lados, con mucho juego aéreo que con el mal estado del campo no dejaba jugar por abajo. Con mucha presencia en la defensa del defensor Federico Rojas, que se asociaba con el mediocampista Ibarrola, que tuvo un buen manejo en el medio. Pérez, por su parte, arrancó con dudas, pero luego se rehizo con buenas intervenciones.  En el segundo tiempo fue el mismo juego que en el primer tiempo, el visitante empezó a dominar un poco más la pelota hasta que la defensa dejó libre a Reinoso, que se la dejó servida a Ávila para el único gol de la tarde. En los 20´ del segundo tiempo llegaron las expulsiones, y con más espacios, Muñiz salió a buscarlo pero no pudo igualar.

ARGENTINO (Rosario): El local fue buscando abrir el marcador con un enchufadísimo Tordini, que todas la jugadas las protagonizaba él. Luego de un buen centro de Ávila, que quedó picando dentro del área, llegó para empujarla Bochicchio, pero Pérez reaccionó a tiempo. Luego tuvo algunos remates de Arévalo y Tordini, pero se fueron muy desviados. Como el local tuvo muchas complicaciones para el juego por abajo, la pelota picaba mal y no podía salir jugando. En el segundo tiempo aprovechó el error de la defensa local, que dejó libre a Reinoso, que desbordó y metió el centro para que convierta el gol Ávila. Tras el 1-0 no tuvo muchas situaciones y entró en la rispidez del partido, que finalizó con un expulsado por bando.

EL PANTALLAZO
Hubo muy poca asistencia del público local, que acercó 40 personas que se ubicaron en la platea, entre ellas jugadores y familiares de los dos equipos.

DEPORTIVO MUÑIZ 0:
 Pérez (5); Rojas (5), Vallejos (5), Chaparro (4)(72´ Pires) y Miletti (4); Ibarrola (5)(62´ Núñez 5), Moreno (4), Alza (4) y Romero (6); Pereira (5) y Jara (5)(45´ Vasconselo 5). DT: Claudio Domínguez - Marcelo Laguillón. Suplentes: Castro, Escalante, Bernachea y Lugo
ARGENTINO (Rosario) 1: Oreglia (5); Tordini (5), Mazzotta (6), Arévalo (6) y Córdoba (4); Locascio (6)(86´ Díaz), Rivarola (5) y Cabrera (4)(56´ Reinoso 6); Ávila (7); Flores (5) y Bochicchio (6)(72´ Luján). DT: Charles Pérez. Suplentes: De Caroli, Monserrat y Torres (presentaron un suplente menos)

Jugado el 9 de noviembre
Gol: 61´ Ávila
Expulsados: 70´ Miletti y Reinoso
Cancha: Puerto Nuevo (mala)
Árbitro: Ariel Roldán (6)
Público: 40
Resultado Moral: Muñiz 0 - Argentino (Rosario) 1