Recambio ganador
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  General Lamadrid General Lamadrid  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Recambio ganador

Sin Luciano Goux ni Miguel Barbieri, suspendidos, Defensores de Belgrano tuvo en sus centrales suplentes seguridad y el gol del triunfo. Es que Ariel Groothuis señaló la victoria 1-0 sobre un General Lamadrid que le hizo difícil el asunto al nuevo puntero. (Foto: Marcela Luna)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: 
La adaptación del Dragón a un terreno de juego en el que ningún conjunto de la categoría, excepto el dueño de casa, se siente cómodo. El equipo del Bajo Núñez dio pelea en todos los sectores y aprovechó la pelota parada para vencer al local.

QUE HICIERON
GENERAL LAMADRID: No fue menos que Defensores, aunque tampoco exhibió argumentos para alcanzar la igualdad. En la única chance clara para llegar al 1-1, Nelson Essers demoró para definir, tras un buen pase de Alberto Martínez. Un error de Nahuel Valiñas, debido a que no pudo sacar el cabezazo triunfador de Groothuis, costó demasiado caro. Al Carcelero le faltaron variantes para rescatar un punto en su cancha y sostener la racha que acumulaba desde la asunción de su dupla técnica.

DEFENSORES DE BELGRANO: Ganó un encuentro propio de conjunto para ascender. No brilló. Tampoco reunió méritos suficientes para justificar la victoria. Sin embargo, una vez en ventaja, supo conservarla. Peleó por cada pelota como si fuera la última. Consciente de que le sería imposible desarrollar el mismo juego que en su estadio, se adaptó a las circunstancias. Mucho tuvo que ver la tarea de los zagueros, especialmente de Groothuis, autor del 1-0, previo tiro libre de Nahuel Fioretto, y muy firme en el fondo. También fue importante Albano Anconetani, que antes del tanto le tapó una mediavuelta a Essers y un potente derechazo a Francisco Peralta Salinas. Con garra, empuje y carácter, el Dragón se llevó las tres unidades. Quedó arriba y con otro éxito ante Midland logrará el ascenso tan deseado.

EL PANTALLAZO
La concurrencia bajó en relación a los partidos anteriores. Entre el día de semana, el horario de trabajo y la lluvia de los primeros minutos, hubo 170 fanáticos del Carcelero. Al compás de dos bombos y redoblantes alentaron de manera intermitente. ¿El momento de mayor intensidad? Fue cerca del cierre, para levantar al equipo, al grito de “es la hora (3) de ganar”. La actuación del árbitro Gastón Iglesias causó bastante enojo en algunos simpatizantes, entre ellos uno que le reclamó cada falta en favor de la visita. El colorido estuvo compuesto por 12 banderas colgadas y dos tirantes gruesos. Del Dragón, unos 50 allegados entre la cabecera de la calle Bermúdez y el sector de cabinas, donde varios periodistas partidarios lloraron de emoción.

GENERAL LAMADRID 0: Nahuel Valiñas (4); Bruno Bilotti (6), Francisco Peralta Salinas (6), Eric Herensperger (5), Ariel Vera (5)(81' Luis Peña); Alberto Martínez (5), Eduardo Pérez (4)(ST Maximiliano Becerra 5), Armando Panceri (4), Mathías Crocco (4)(70' Milciades Cubillas A); Nelson Essers (4)(A) y Leandro Argüello (5). DT: Héctor Santillán - Guillermo Visiconde. Suplentes: Ezequiel Bustos, Pablo Lucero, Leandro Tot y Nicolás De Benedetti.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Albano Anconetani (6); Maximiliano Serrano (6)(A), Ariel Groothuis (7), Alan Giménez (6), Matías Italiani (6); Fernando Enrique (5)(A), Juan Manuel Sosa (5)(A), Nahuel Fioretto (6); Diego Gamarra (4)(62' Ezequiel Zaldúa), Jorge Chiquilito (4)(90' Cristian Vergara A) y Lucas Buono (4). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Cristian Moyano, Matías Zacarías, Lautaro Toresani, Hugo Zarco y Gastón Grecco

Jugado el 10 de noviembre
Gol: 22' Ariel Groothuis
Cancha: General Lamadrid (mala)
Público: 220
Árbitro: Gastón Iglesias (4): No cometió errores groseros, pero cobró algunas faltas inexistentes y permitió que el Dragón hiciera tiempo por momentos
Asistentes: Iván Aliende y Martín Vaccaro
Resultado Moral: Lamadrid 0 - Defensores de Belgrano 0

ACCIÓN INSÓLITA
Cuando iban 38 minutos del segundo tiempo, Jorge Chiquilito sufrió un golpe completamente fuera de lo común. Llegó exigido en el costado derecho, donde había un policía situado. Pero en lugar de chocarse al uniformado, el delantero quedó tendido al llevarse puesto el escudo. Estuvo más de 60 segundos tendido hasta que la atención médica y una cuota de suerte hicieron que pudiera levantarse sin secuelas.


Rodolfo Della Picca, DT de Defensores de Belgrano: “Es ideal tener que depender de uno mismo. Fue un partido difícil, cargado de muchos nervios. Nosotros veníamos de perder. Lamadrid fue un rival difícil, esta cancha no es fácil. Estuvimos a la altura del campeonato. Ahora, tenemos que ganar. No podemos especular con ningún resultado”.


Nahuel Fioretto, responsable de enviar el centro del gol: “El equilibrio es lo mejor para nuestro juego. Tenemos jugadores para marcar la diferencia. La parte mental es fundamental. Hoy dimos una muestra de carácter. En esta cancha no se puede jugar, le pasó lo mismo a los dos equipos. Y más con la lluvia”.