Talleres, el verdugo molesto
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Talleres, el verdugo molesto

El Rojo de Escalada volvió a complicar a uno de los candidatos. Esta vez le robó dos puntos a Dock Sud, devolviéndole a Defe la punta que le había sacado hace un par de días. (Foto: Daniel Ávalos)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE
En apenas cuarto días los de Escalada no sólo despojaron de  la punta a Defensores de Belgrano, sino que hoy hicieron lo mismo ante en Dock Sud. La visita jugó más de setenta minutos con diez hombres y sostuvo el punto a más no poder.

QUE HICIERON
DOCK SUD: Debió ser el ganador, pero no logró el triunfo. El gasto lo hizo en cuanto a situaciones de gol por parte de Federico Rodríguez, muchas de ella a poco del final, cuando ya empezaban a festejar dicho tanto, Baglivo la sacó en la línea de sentencia. Cigno tuvo un mano a mano inmejorable, pero quiso asegurar su tiro que terminó pegando en el travesaño, y Lucas Rodríguez en el descuento la tiró afuera. Se complicó en algunas salidas, de no ser por un impreciso Talleres que no lo resolvió. No depende de sí mismo el equipo de Benet, a suerte y verdad cuando visite a Defensores Unidos para ver si logra el ascenso o juega el Reducido.

TALLERES: Aguantó el empate como pudo. Campodónico, por supuesto codazo (no se apreció) sobre Monllor, dejó al equipo con diez, casi no teniendo opciones para atacar más allá que Silva corrió pero no lastimó. Entre Granero y Baglivo tuvo lo más destacado; uno dando seguridad sin perder pelotas y el otro ganando en los anticipos, y hasta sacando un balón sobre la línea. Aprovechó la imprecisión en la salida del fondo local, pero Maxi Rodríguez la tiró afuera en un mano a mano, y Pastor, de tiro libre, casi marca ,pasando su remate cerca del palo derecho. Ya sin chances de nada, sólo le quedará conformarse con amargar tanto a “Dragones” como “Inundados. ¿Podrá hacer lo mismo, cuando en su estadio reciba a Riestra, que tiene chances de ascenso directo en la última jornada?

EL PANTALLAZO
Con muchas medidas de seguridad, volvió el público del Docke a su reducto, y cumplió con creces. Banderas como “Inundados de este amor”,”Largo C. 4 Presente" se lucieron. Cantaron “Hoy te vinimos a ver todos de la cabeza/ hoy hay que ganar, la banda va a alentar y vamo’ a dar la vuelta/ porque Dock Sud tenés que ascender/ vamo’ a quemar la Isla Maciel”. Empujaron a su equipo cuando presionaba la valla Albirroja con el “Vamos Docke que tenemos que ganar” o “Movete Docke movete”. Buena despedida. donde se divisó a ex futbolistas con pasado dockense, como la “Chancha” Mazzoni, "Luigi" Villalba, y el mas saludado, el “Mencho” Medina Bello. De Talleres, llegaron en dos micros escolares donde venían la delegación visitante, jugadores y la radio partidaria custodiados desde y hacia Escalada. Finalizado el encuentro se retiraron rápidamente sin bañarse.

DOCK SUD 0: Monllor (6); Esquivel (5), Ramírez (5), Greco (6)A y Lugarzo (5)A; Gauto (5), Montenergo (5)(45’ Suárez 5), Cigno (6)(69’ L. Rodríguez) y Gutiérres (4)(84’ Camiletti); F. Rodríguez (6) y Miranda Moreira (4). DT: Benet. Suplentes: Molina, F. González, Napoli y Centurión
TALLERES 0: Granero (7); Randazzo (5)(86’ Navarro), Pereyra (5),Baglivo (7) y Prieto (5); M. Rodríguez (5), Banegas (5), Civit (5) y Giménez (5); Silva (5)(72’ Pastor) y Campodónico (-). DT: C. García. Suplentes: Zeiden, Gorosito, Mareco, Matijasevic y Gentinetta

Jugado el 10 de noviembre
Expulsado: 21´ Campodónico
Cancha: Dock Sud (buena)
Árbitro: Biasutto (4) Dudosa la roja a Campodónico, por un supuesto codazo a Monllor  y no expulsó a Lugarzo, que estando amonestado cometió varias faltas.
Público: 2.625
Resultado Moral: Dock Sud 1 - Talleres 0