La ilusión de Riestra gana por goleada
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Luján Luján

La ilusión de Riestra gana por goleada

Los de Pompeya apabullaron a Luján con un triplete del imparable Jonathan Herrera y llegan con chances de ascender a la última jornada en la que deberán vencer a Talleres y aguardar que Defensores de Belgrano-recibe a Midland- y Dock Sud -visita a Defensores Unidos- al menos no ganen. (Foto: Erica Schönfeld)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE:
 El gol tempranero y las expulsiones de dos jugadores de Luján le facilitaron el trámite al dinámico Riestra, que goleó de manera inobjetable gracias a un triplete de Jonathan Herrera.

QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Desplegó su habitual disposición por el toque veloz y preciso, junto a la rotación y la búsqueda del arco contrario desde el inicio. Así, rápidamente se puso en ventaja tras gran pase de Sebastián Soto que Herrera envió a la red. El gol tranquilizó al local y le dio confianza para seguir desarrollando su buen juego ante un rival que lo puso poco en aprietos. Encima, las correctas expulsiones de Peralta Cabrera (roja directa) en el cierre de la primera etapa y de Mauro Rubira (doble amarilla) a los 19 minutos del segundo período en el lujanero le dejaron el camino abierto a la goleada a los dirigidos por el Búfalo Szeszurak, que no desaprovecharon la propicia oportunidad que la mayoría numérica le ofrecía para ampliar cifras. Herrera al cabecear por arriba de Rodríguez tras un pase corto de cabeza de Pereyra a su guardavalla, Gonzalo Peralta con disparo bajo luego de recibir de Vera, y otra vez Herrera, en una contra en la que eludió al arquero, convirtieron las restantes 3 conquistas del blanquinegro. Se trató de la quinta goleada del equipo en el certamen de transición en el que el artillero Jonathan Herrera se despachó con un hat Trick y dos cuatripletes.

LUJÁN: Muy pálida presentación de los de la Basilica en el Bajo Flores. Cuando perdía 1-0 le costó demasiado generar peligro en el arco de Ruhl y más aún se acentuó la anemia ofensiva con 10 y 9 futbolistas en el terreno. Con una zaga floja y permeable padeció 4 tantos, aunque pudo haber recibido alguno màs. De esta manera, los conducidos por Javier Barayotta continúan con su mala racha como visitante condición en la que acumula 5 caídas en serie sin anotar y en la que obtuvo apenas una unidad de los últimas 21.

EL PANTALLAZO
Cerca de 400 personas en Ana María Janer y Varela. En la platea se ubicaron unos 130 expectadores, en la tribunas unos 150, y en el alambrado debajo de la platea unos 50 hinchas, mientras que en una carpa frente a la platea se hallaban 6 simpatizantes del blanquinegro. En tanto, en la tribuna visitante se situaron una decena de dirigentes del lujanero. Las cabinas también estuvieron muy concurridas entre los periodistas y allegados que se refugiaron de la intermitente llovizna albergando unas 60 personas. Bombos y trompetas, al igual que los paraguas y banderas de palo blanquinegras le dieron ritmo y color a la popular local en la que los hinchas entonaron contra Sacachispas el "Che Sacachispas mira que distintos somos, ustedes van con la yuta, nosotros venimos solos..." y "quisiera ver a Saca tantos años en la D...". La barra también cantó contra Lamadrid. 

DEPORTIVO RIESTRA 4: Ruhl (6); Viqueira (6), Gonzalo Peralta (7), Gigli (6) A y Goya (7); Mauricio Soto (6) A, Bravo (7) (65´ Vera), Freyre (6) y Sebastián Soto (7) (70´ Borda); Adrián Flores (5) (53´ More 6) y Jonathan Herrera (10) .DT. Guillermo Szeszurak. Suplentes: Iriarte, Maffoni, Brian Sánchez y Vivanco
LUJÁN 0: Agustín Rodríguez (4); Pérez Bianchi (5), Pereyra (4) A, Scarnato (4) y Luciano López (4) (45´ De la Cuesta 4); Fontenla (5), Iglesias (5) (45´ Federico Díaz 5), Pighín (4) y Rubira (5); Peralta Cabrera (4) y Paolacci (5) (76´ Veloso). DT: Javier Brayotta. Suplentes: Ibarra, Monasterio, Vara y Zúñiga Duque.

Jugado el 10 de noviembre
Goles: 8´, 69´, 74´ y 80´ Herrera
Expulsados: 45´ Peralta Cabrera y 64´ Rubira
Arbitro: Rodrigo Sabini (6).
Cancha: Riestra (muy buena).
Público: 390.
Resultado Moral: Riestra 5 - Luján 0.