Excursio lo hizo fácil
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Excursionistas Excursionistas  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Excursio lo hizo fácil

El Verde destrabó un partido que se le había complicado, pero finalmente terminó goleando y hasta pudiendo ampliar las cifras. (Foto: José Maddonni)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: 
 El primer gol de Excursio, que quebró un duelo que pintaba parejo.

QUE HICIERON
EXCURSIONISTAS:  Asumió el mando del partido, ya que la necesidad por ingresar al reducido se lo demandaba. De a poco fue imponiendo superioridad gracias a las labores de Orode y Semeria por sus bandas. Hasta que varias fallas en la defensa rosarina derivaron en el tanto de Soria, que abrió el partido definitivamente en favor del Villero. De ahí en más llegaría la catarata de errores del conjunto Charrúa, que conllevaría dos goles más, un penal fallado y un rival expulsado. En la segunda parte, cedió terreno y manejó los tiempos a su antojo. El ingreso del juvenil Chambi le dio más frescura a su ataque, y en un rato armó lindas sociedades, y pudo ampliar la ventaja en variadas oportunidades. Triunfo claro. que lo mantendrá expectante de cara a la última fecha, soñando con meterse en el Reducido por el tercer ascenso.

CENTRAL CÓRDOBA:  Todo lo bueno que venía haciendo desde que asumió Ovando, lo tiró a la basura en la primera parte. Salvo los primeros veinte minutos, donde se mantuvo en pie, el resto de la etapa rozó el papelón, con fallas y errores garrafales que los pagó muy caros, quedando tres goles abajo, en inferioridad numérica y siendo la remontada irreversible. En el complemento fue a buscarlo con más dignidad que fútbol, pero no le fue suficiente ni siquiera para lograr el descuento, y al desarmarse atrás debido a las variantes, estuvo cerca de recibir algún gol más en los últimos minutos. Será juez de la definición del torneo en la última jornada, y a su vez tendrá que pensar en sumar para engrosar su promedio, por lo que no podrá relajarse ni en la despedida ante su gente.

EL PANTALLAZO
Partido a puertas cerradas y con lluvia, hacia prever una nula concurrencia, pero ni siquiera esas adversidades frenaron a los 90 allegados de Excursio (uno con un paragüa gigante con los colores del club), que se dispersaron entre alambre, platea y cabinas, aguantando la mayoría con entereza la fuerte tormenta que azotó Loma Hermosa en el primer tiempo. Minutos después de comenzado el partido, casi sucede una tragedia, ya que se cayó la puerta de hierro que se ubica en la entrada a las cabinas, soltándose hacia la platea siendo un milagro que lo hiciera en un sector de la misma donde no había gente. Se divisó en platea al futbolista Soria, de Estudiantes, observando a su hermano en el local. Tragicómico fue lo que le sucedió a Radice, de la visita, ya en la primera parte tuvo que ser atendido por el medico en varias oportunidades, debido a que tenía en su boca un apósito que le cubría una herida que nadie sabía cuándo la había recibido, hasta que se confirmara que antes de viajar fue mordido por su propia perra en, al parecer, una efusiva despedida. De la visita, unos 10 allegados ubicados detrás del arco que da al buffet.

EXCURSIONISTAS 3: Pascual (6); Rodriguez (7), D. Silvani (7), Villanueva (6) y Pérez (6); Orode (7)(67´ Chambi), Fredes (6)A(60´ Roldán 5), Soria (7) y Semería (8); Torres (6)(77´ Bogado) y Ángel Rojas (7)A. DT: Cataldo. Suplentes, Lescano, Moreyra, Yanzi y G. Silvani.
CENTRAL CÓRDOBA 0: Poropat (4)A; Vocos (4)(71´ Medina), Di Santo (4), Carlos Rojas (4) y M. Fernández (3); Burgatello (4)(62` Crocco), Funes (5), Paglialunga (4) y Sánchez (5)A; Mustachi (4) y Radice (4)A(86´ Bonacchi). DT: Ovando. Suplentes: Angelini, Pintos, Díaz y Pereyra

Jugado el 10 de noviembre
Goles: 25´ Soria, 27´ D. Silvani y 43´ Villanueva (p)
Expulsado: 42´ Carlos Rojas 
Incidencia: 33´ Torres desvió un penal
Cancha: JJ Urquiza (muy buena)
Árbitro: Rubino (7)
Público: 100 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Excursionistas 3 - Central Córdoba 0