La "Semilla" dio sus frutos
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

La "Semilla" dio sus frutos

Sufrido pero merecido triunfo del Villero sobre el Mate, para seguir con las chances intactas de ingresar al Reducido (partido pendiente con Camba mediante), donde fue fundamental el ingreso del "Semilla" Marzoratti. (Foto: Web oficial Deportivo Laferrere)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
Los oportunos cambios que dispuso Quiroga. Si algún desprevenido hincha lo tildó de "defensivo", se equivocó completamente.

QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Tenía que ganar para seguir con posibilidades concretas de meterse al Reducido por el tercer ascenso, y no dio demasiadas vueltas en búsqueda de su objetivo. Ya en la primera parte, el "Tortuga" Fernández se había perdido la apertura del marcador en una doble acción (cabezazo y rebote incluido) para luego demorar más de la cuenta al definir, permitiendo que Leguizamón le ahoge el grito. Con los ingresos de Marzoratti y Mallemacci ganó en profundidad y la presión constante hacia su rival no se detuvo, amén de pasar algún que otro sofocón que le podría haber costado caro. El "Mono" Pérez se lo perdió de cabeza, Mallemacci de media vuelta más tarde y Jaime minutos después, tras una jugada individual, hasta que su goleador puso justicia con la pena máxima mediante un penal que le hicieron a Marzoratti.

ARGENTINO DE QUILMES: Se quedó afuera de todo por no ser lo suficientemente ambicioso en un choque esencial para sus aspiraciones. Tuvo sus situaciones como para sorprender, como la individual de Spíndola que Pérez sacó casi en la línea de gol, o aquella de Hermoso que no encontró el destino deseado. Quizás le jugó en contra la salida de Spíndola, su hombre más ligero en el ataque, que desnudó sus falencias ofensivas y escasez de ideas. Como no apuró a su rival en algunos lapsos, en donde el mismo se encontraba desconcertado se fue con las manos vacías.


EL PANTALLAZO
En la última presentación del Villero en el año, cerca de 5000 hinchas dieron el presente en una tarde donde la tormenta previa podría haber mermado aún más la concurrencia. La barra llegó en dos colectivos repletos y un camión "basurero" hasta las manos, desplegando un nuevo trapo de "La barra de Laferrere". Aliento permanente cantando, entre otras, "Daría toda mi vida por este club/ por eso lo sigo al Verde de norte a sur/ será por eso que la barra está de gira/ me chupa un huevo Almirante y la policía", o  el hit del 2014 "Yo paro en una banda descontrolada, la que lo sigue al Verde adonde va/ fumando marihuana, tomando pala siempre de la cabeza te va a alentar/ ya lo corrimo' al Gallo y a Mataderos/ Brown sos un cobarde no te plantás, siempre te refugiás con la policía cuando te cruce Lafe vas a cobrar/ Almirante p..., sos un vigilante, no tenés aguante, te vamo' a matar /Yo soy villero (2) soy de Lafe porque tengo huevos, yo soy villero(2) vamos a quemarle Mataderos". Gran despedida, con muchos aplausos y el reconocimiento al goleador con "Olé (4) Tortu (2)". Del Mate ,20.

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Monasterio (6); S. Pérez (6), P. Nieva (6)A y Caferatta (5); J. Fernández (6)(60´ Marzoratti 7), A. Castro (5), N. García (5)A y Ordano (5)(56´ Mallemacci 6A); Witoszinski (6)(72´ Moreno); Jaime (6)A y G. Fernández (6). DT: Quiroga. Suplentes: L. García, Montiel (A), Palmerola y Brunetti
ARGENTINO DE QUILMES 0: Leguizamón (6); Caputo (6)A, Juárez (4)A, Correa (5) y  Rojas (5)A; Molina Rios (4)(50´ Tello 5), Horvat (6), Hermoso (6) y Arias (4)A; Spíndola (6)(74´ Toloza) y Marclay (5)(49´ Centurión 6). DT: Santángelo. Suplentes: Delgado, Benítez, Gauna y Coria

Jugado el 10 de noviembre
Gol:
81´ Gustavo Fernández (p)
Cancha: Deportivo Laferrere (muy buena)
Árbitro: Bresba (6)
Público: 5.000
Resultado Moral: Laferrere 2 - Argentino de Quilmes 0