Empate que no conforma
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Empate que no conforma

En Jujuy, Gimnasia y Boca Unidos dividieron honores. El Lobo sigue puntero, pero no pudo cortarse, y el Aurirrojo puede ser despojado de la zona de ascenso si Argentinos gana hoy. (Foto: El Tribuno)

Por Jujuy al instante

Gimnasia igualó 2 a 2 con Boca Unidos de Corrientes como local por la fecha 18 de la Zona A de la Primera B Nacional. Sin embargo, el equipo de Mario Sciacqua no tuvo un buen encuentro, más teniendo en cuenta que los correntinos se quedaron con un jugador menos al minuto de juego, cuando Iván Díaz fue expulsado tras una grosera falta en el área, que derivó en el penal para Gimnasia.

Martinena cambió el penal por gol y todo hacía prever que sería un encuentro netamente favorable ara el Lobo, ya que el rival tendría que jugar todo el partido con uno menos. Pero no fue así. Gimnasia nunca supo hacer prevalecer el hombre de más que tenía y no encontraba los caminos para ampliar la ventaja sobre su rival, que se cerró bien.

Sobre el final del primer tiempo, llegó el premio para los correntinos, que encontraron la igualdad mediante un golazo de Vizcarra, que la colgó en un ángulo.

Luego Gimnasia volvió a sacar diferencia con un remate de media distancia de Haberkorn a los 21 minutos del segundo tiempo. Pero la diferencia iba a durar poco, ya que a los 24 minutos, Escobar pateó desde afuera del área, el remate se desvió en Desvaux y Boca Unidos alcanzó el empate de esa forma, que luego sería definitivo.
 
Gimnasia quedó como único líder de la Zona A de la B nacional con 28 puntos, aunque deberá esperar por el partido de San Martín de San Juan, que visitará este martes a Guaraní Antonio Franco. Los sanjuaninos son los únicos que pueden superar la línea del Lobo en la tabla.

Los correntinos se mantienen en zona de ascenso, pero este martes podrían quedar afuera si Argentinos gana su partido en Santa Fe.

GIMNASIA (Jujuy) 2: Ojeda; Diego López (A), Sebastián Sánchez, Desvaux y Marcos Sánchez; Solís, Brum (45´ Salces) y Poclaba; Martinena (A)(45´ Argüello A), Haberkorn y Peralta. DT: Sciaqua. Suplentes: Cavallotti, Federico García, Antonio Domínguez, Morales y Ferreyra
BOCA UNIDOS 2: Garavano (A); Iván Díaz, Maldonado, Ortiz y Baroni; Gonzalo Ríos (A), Escobar, Raymonda (A)(77´ Sánchez Paredes) y Marino (56´ Perea); Dening  (64´ Barrado) y Vizcarra. DT: Trullet. Suplentes: Henricot, Olivera, Silva y Zampedri

Jugado el 10 de noviembre
Goles:
4´ Martinena, 45´ Vizcarra, 66´ Haberkorn y 69´ Escobar 
Expulsado: 2´ Iván Díaz
Cancha: Gimnasia y Esgrima (Jujuy)
Árbitro: Diego Ceballos