Los Andes está cerca, pero pudo estar lejos
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Los Andes Los Andes

Los Andes está cerca, pero pudo estar lejos

El "Milrayitas" no pudo con Italiano y sigue dependiendo de si mismo gracias a la gran mano que le dio Armenio. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: 
La imprecisa noche de Noriega para definir las situaciones de gol que se le presentaron. Ni siquiera de penal la pudo meter el "9".

QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: En el primer tiempo se prendió en el ida y vuelta, pero no pudo generar situaciones de real peligro, apenas aproximaciones; mientras que sí sufrió 3 o 4 chances claras del rival. En el segundo cambió de actitud y le vino muy bien el ingreso de Alderete, que le dio ese cambio de ritmo y movilidad que le faltaba. Sufrió el golazo de Pajón pero se repuso rápidamente y lo empató tras un centro de Gonzalo Sosa, muy bien conectado por Rojano. No se conformó y siguió buscando, jugándole de igual a igual al puntero. Mostró caracter, puso sacrificio y se llevó un justo empate; que estuvo en riesgo por el grosero error de Dóvalo cobrándole un penal en contra que no fue.

LOS ANDES: No vimos su mejor versión. Si bien en el primer tiempo fue algo superior al local y contó con las situaciones mas claras; en ningún momento del partido pudo demostrar las diferencias que hay en la tabla entre uno y otro. Tampoco se vio un equipo que sepa sobrellevar con autoridad lo que se estaba jugando. Lo dicho, Noriega -de gran torneo- no estuvo "fino" para la definición, y en el segundo tiempo sufrió por ambas bandas de su defensa. El resultado en Acassuso-Armenio lo dejó vivo y a un triunfo de la consagración, pero hoy festeja mucho mas por lo hecho por Armenio que por lo que hicieron sus jugadores. 

EL PANTALLAZO
Muy concurrida la platea, con cerca de 600 personas. La popular local fue tomando color con el correr de los minutos. La barra entró a los 23' y unos minutos mas tarde lo hicieron las banderas, que terminaron decorando vistosamente la tribuna. En total 300 en dicho sector. Buen aliento, apuntando a Español con: "te quiero ver / en un combate con el tano alguna vez / pero sin correr". En el segundo tiempo, tras el 1-1 y en el final, se escuchó: "Me parece que Lomas no sale campeón (2) / porque el Tano (2) lo cagó". De Los Andes 65 allegados en el estadio y 70 de una fracción de la barra en la Shell que está frente al estadio (del otro lado de la Riccheri). El Aprevide dispuso de un operativo especial para que no se acerquen al estadio, incluso prohibió que se pueda usar el estacionamiento habitual del predio de Italiano. También algunos barras de Italiano fueron hasta la estación de servicio a hablar -en buenos términos- con la gente de Los Andes. Les pidieron que no vayan al estadio, y estos cumplieron con el pedido.

SPORTIVO ITALIANO 1: Drago (6)A; Bordón (5), Barreal (5)A, Laso (6) y Jonathan Castillo (6); Heredia (4) (49' Alderete 7), Mazzola (5) y Di Biasi (5); Burzac (4) (74' Ravest); Gonzalo Sosa (5) y Rojano (6)A (83' Oviedo). DT: Pasini. Suplentes: Milton Alvarez, Ciavarelli, Archubi y Jara
LOS ANDES 1: Gagliardo (5); E.Martínez (4), M.Garcia (5), Franco (6)A y Segovia (5); Galeano (6) (74' Linas), Pajón (7)A, Zeballos (4) y Cisterna (5) (93' Ruiz Diaz); Vera (4) (82' Soria) y Noriega (3). DT: Nardozza. Suplentes: Federico Diaz, Barreiro, Barale y Damián Luna.

Jugado el 11 de noviembre
Goles: 21' Pajón y 23' Rojano. 
Detalle: 90' Noriega desvió un penal. 
Expulsado: 93' Zeballos, por doble amonestación, y Laso, una ve finalizado el partido
Árbitro: Dóvalo (3): Inventó un penal para Los Andes que, de haberlo convertido, podría haber terminado con incidentes. 
Cancha: Italiano (buena). 
Público: 900. 
Resultado Moral: Italiano 1 - Los Andes 1