Leguiza tuvo revancha
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Leguiza tuvo revancha

Argentino ganó 1-0 con gol de Diego Leguiza, que al final del PT había fallado un penal. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Sebastián Dalli Bortolot

LA CLAVE:
Argentino de Quilmes entró al partido con la cabeza puesta en la victoria. Desde el arranque demostró supremacía. Los desequilibrantes Tello y Borda, acompañados por el equilibrio que les daban Ríos y Horvat fueron esenciales. 

QUE HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Jugaron todo el partido con el cuchillo entre los dientes. Presión en ¾ y mucha entrega acompañada por cuotas de fútbol. Ganó el mediocampo desde el arranque y les permitió ser dueños de la primer parte, en la cual Horvat debió ser expulsado por juego brusco reiterado. Antes del entretiempo tuvo un penal, tras una mano de Silvani, pero Leguiza pateo débil y a media altura. Un regalo para el arquero rival. Recién empezado del segundo tiempo, el mismo delantero fue quien puso la ventaja en el marcador con un anticipo goleador en el primer palo, tras un desborde y con centro de Borda. 
CENTRAL CÓRDOBA: No se sintió cómodo con el partido que le plantearon los de Szeszurak. En el segundo tiempo con el ingreso de Toro y Pereyra (debut absoluto con solo 16 años) mejoraron, pero no alcanzó para inquietar a Leguizamón. Buscaron constantemente, pero el desorden le permitia a Borda enfriar el partido cada vez más. En la última jugada el complemento lo tuvo dos veces con disparos desde el borde del área que fueron bien contenidos por el arquero “mate”. En la misma jugada, un disparo dio en la mano de Tello (de espalda al pateador), los visitantes entendieron que era penal, pero el árbitro no coincidió y marcó el final del encuentro. 

EL PANTALLAZO
Partido descolorido desde las tribunas. Una vez más el Ascenso tuvo un partido a puertas cerradas. Apenas unos hinchas caracterizados, dirigentes de ambos clubes y periodistas presenciaron el encuentro. Eso sí, la categoría siempre deja su impronta. El partido se retrasó más de media hora por la tardía llegada del micro de Central Córdoba, quienes pisaron el “Tito” Tomaghello cuando el partido debería estar arrancando.

ARGENTINO DE QUILMES 1:
Leguizamón (6); Caputo (8), Polack (5)(87’ Ojeda), Soza (5)(A) y Correa(6); BORDA (9), Horvat (6)A, Molina Ríos (5) y Tello (6); Centurión (6)(70’ Alonso) y Leguiza (7)(76’ Fariña). DT: Szeszurak. Suplentes: Delgado, Ledesma, Ferrero y Da Luz.
CENTRAL CÓRDOBA 0: M. Díaz (6); Lechner (4), Silvani (5)A, M. Ledesma (3) y Deguardia (4); Montero (4)(73´ S. Gómez), Funes (5)A, La Rosa (4)(60’ Toro) y Taborda (5); De Armas (4)(60’ Pereyra) y Silvani (4). DT: Osvaldo Diez. Suplentes: J. Gómez, Pendín, Vocos y Pereira

Jugado el 24 de agosto
Gol:
48´ Leguiza
Detalle: 41´ Maxi Díaz atajó penal a Diego Leguiza
Cancha: Defensa y Justicia (buena)
Arbitro: Cernadas (5)
Público: A puertas cerradas (100)
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 1 - Central Córdoba 0