¿Agrandaron los arcos?
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Almirante Brown Almirante Brown  Estudiantes Estudiantes

¿Agrandaron los arcos?

En un partidazo histórico, Estudiantes igualó 5 a 5 con Almirante Brown y desperdició la chance de subirse a la cima de la Zona A. (Foto: La voz del hincha Mirasol)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: 
El "Pincha", con la obligación de ganar, buscó el triunfo desde el arranque con mucha gente en ataque. Mientras que el "Aurinegro", con Canelo a la cabeza, aprovechó los errores individuales que cometieron en el fondo los de Anselmo.
Sin embargo, el equipo de Caseros se despertó sobre el final y también sacó rédito de la floja tarea defensiva de sus oponentes.   

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: No había llegado al arco hasta que a los 10 minutos, Romero tiró un centro que se le cerró a Ríos, quien quedó mal ubicado y metió un manotazo que no logró evitar el primer tanto del conjunto que conduce Rodríguez.
A partir de allí, empezó a jugar con los nervios y la presión de Estudiantes. Canelo, de gran trabajo, fue fundamental en tres de los gritos del local: primero tiró un buscapié que Martínez Montagnoli desvió para el segundo grito de la jornada, luego ejecutó un brillante tiro libre que ingresó por el ángulo derecho del arquero y también, ya en la etapa complementaria, apareció por izquierda para rematar cruzado en lo que fue el quinto para los de Isidro Casanova. Antes de este último gol, César More había tratado de rechazar un balón pero pifió y éste se metió por arriba de Ríos.

ESTUDIANTES: Salió decidido a disputar el encuentro en campo contrario, pero corrió todo el partido desde atrás en el marcador y el énfasis que puso el equipo de Anselmo en el ataque, se equilibró con las reiteradas fallas en defensa.
Sosa y Serrano fueron los actores destacados en el “Pincha”: El “Colo” hizo el primer tanto tras una corrida en la que quedó mano a mano con Centeno para terminar definiendo por abajo, y el tercero tras capturar el rebote de un pelotazo que Juan Martín había bajado cerca del arco rival. El “Pelado”, por su parte, anotó el segundo desde media distancia y tiró el centro que derivó en el quinto (hubo un pequeño desvío en Centurión que descolocó al guardavallas).
Otro que tuvo una óptima tarea fue Diego Torres, quien ingresó a los 7 minutos del complemento por More: estuvo muy activo en la izquierda al asociarse continuamente con los delanteros y marcó el cuarto gol al aprovechar una bola que estaba boyando en el área chica.

EL PANTALLAZO
Pocos fueron los privilegiados que lograron vivir este impactante duelo porque se disputó a puertas cerradas, debido a los incidentes entre barras del "Aurinegro" que habían producido su suspensión nueve días antes.
Los allegados de Estudiantes se ubicaron en la popular que se encuentra detrás de uno de los arcos y algunos aprovecharon para insultar a Centeno (de paso por Almagro) en la segunda etapa. Los de Almirante, por su parte, estuvieron en la tribuna que está arriba de los vestuarios.
A pesar de que el público en general no pudo asistir al estadio de Tristán Suárez, donde los de Isidro Casanova hicieron de locales, los pocos presentes en la cancha (tanto los periodistas partidarios como los directivos de ambos clubes) vivieron las acciones del juego del mismo modo que dentro del césped: con intensidad y nerviosismo en todo momento.

ALMIRANTE BROWN 5: Bruno Centeno (4); Iván Centurión (3), Eric Tovo (4) A, Walter Zunino (5 ) y Mauricio Almada (4); Sebastián Romero (7) (61’ Gastón Rossi), Sergio Meza Sánchez (5), Daniel Olmedo (5) y Román Díaz (7); Alexis Canelo (10) A (88’ Pablo Despósito) y Hernán Salazar (5) A (71’ Víctor Meza). DT: Osvaldo Rodríguez. Suplentes: Ariel Barrios, David Rodríguez, Federico Presedo y Abel Flegenal

ESTUDIANTES 5: Martín Ríos (3); Nicolás Álvarez (4), Sebastián Lamacchia (4) A, Leandro Martínez Montagnoli (3), César More (3) (52’ Diego Torres 8); Brian Gómez (5) (71’ Diego Galván), Julio Serrano (8) A, Martín Seri (4) y Luciano Nieto (5) (81’ Jonathan Soria); Sergio Sosa (9) y Juan Martín (6). DT: Fabián Anselmo. Suplentes: Ramiro Martínez, Gustavo Benítez, Roberto Bochi y Enry Rui

Jugado el 15 de noviembre

Goles: 10’ Romero, 19 y 54’ Sosa, 21’ Martínez Montagnoli (e/c), 22’ y 71’ Serrano,  40’ y 55’ Canelo, 46’ More (e/c) y 66’ Torres.

Árbitro: Carlos Stoklas

Cancha: Tristán Suárez (regular)

Público: 70 (a puertas cerradas)

Resultado Moral: Almirante Brown 4- Estudiantes 5