Sportivo se ganó un pase a la final
 PRIMERA D - ZONA A PRIMERA D - ZONA A  El Porvenir El Porvenir  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Sportivo se ganó un pase a la final

El Arrabalero venció 2-1 a El Porvenir e igualó en el primer puesto a Cañuelas, con quien jugará un desempate para definir el ascenso directo a la C. Los de Gerli se quedaron sin Reducido. (Foto: Daniel Méndez)

Por Daniel Méndez

LA CLAVE: 
En un partido donde ninguno de los dos jugó bien y no supieron manejar su presión, Sportivo al menos hizo un gol más que su rival. Así que la clave, se podría decir que fue la efectividad del conjunto Arrabalero. Convirtió cuando el partido todavía era de ajedrez y cuando era ya "a matar o morir".

QUE HICIERON
EL PORVENIR: Nada que reprocharle a los jugadores. No habrán jugado como lo hicieron en varios partidos del campeonato, pero cuando tuvieron que demostrar su orgullo y corazón lo hicieron. Dejaron todo, y la gente eso se lo reconoció. Inentendible por qué Ramón, sacó a Ferrario primero y Lugo después, siendo los jugadores más peligrosos de su equipo. Quedó demasiado expuesto, pero es verdad que el empate no le servía de nada, así que salió a jugársela el todo por el todo. No se le dio, pero el pasaporte al Reducido lo perdió no en este partido, sino en el cambio de timón que Merelas hizo a mitad de torneo con la salida de Pascutti.

SPORTIVO BARRACAS: Fue el más inteligente de los dos, sin dudas, pero tampoco desplegó el juego que nos tiene acostumbrados. No obstante, lo compensó con mayor disciplina táctica. No regaló nada y aprovechó las guapeadas de sus jugadores, que terminaron en goles. Porque tanto el gol de Rivas Bolaños como el de Anriquez, por lo hecho por Nico López, fueron producto más de acciones individuales que de juego colectivo. El ingreso de Kevin Juan le dio mayor presencia en el campo rival. Una virtud del Arrabalero, sin lugar a dudas, es su plantel, ya que al que le toque ingresar puede serle útil para abrir o cerrar el juego, según lo que necesite. Tenía que ganar y ganó. Ahora, se juega la posibilidad del ascenso directo ante Cañuelas, en lo que promete ser una final de alto voltaje.

EL PANTALLAZO
Unos 1200 del Porve, quizás se podía esperar algo más de gente, sabiendo que el techo de los locales es mucho más alto para lo que era un partido trascendental. Primero, se sentía un clima de tranquilidad que se fue modificando cuando le convirtieron el primer gol en contra. Ahí putearon a los de Barracas, que incluyeron en su repertorio y empujaron a los suyos. Con el empate, se hicieron sentir pero otra vez abajo el clima cambió totalmente. Primero se subieron al alambrado y desde ahí insultaron todo lo que pudieron a Merelas. Debieron intervenir los propios jugadores para calmar los aires, ya que el partido estuvo suspendido casi 10 minutos por los incidentes comentados. La barra accedió a permitir concluir el partido a cambio de "ropa".  Despidieron con una mezcla de apalusos e insultos a la CD. A la salida, un grupo de hinchas se quedó para despedir personalmente a cada jugador a los que le daban un cálido aplausos, mientras muchos de ellos se iban del estadio entre lágrimas. De Sportivo, más de 50 y eso que no es un equipo que se caracterice por tener muchos "colados" en canchas de visitantes. La ocasión ameritaba, se ve. Casi todo el plantel y muchos familiares se acercaron a Gerli. Despidieron muy bien pero sin exageraciones. Los jugadores se fueron sin ducharse por seguridad, pero cabe destacar que no pasó nada raro.

EL PORVENIR 1:
Berro (6); Mario (6), Olmos (5), Tecilla (5) y Sandoval (4)(78´ Toloza); Lugo (6)(68´ Cohen)), Smith (6), Peloso (4) y Ferrario (6)(45´ Gustavo Fernández 6); Recchia (6) y Correa (5). DT: Ramón. Suplentes: Ricciardelli, Merelas Medina y Jiménez
SPORTIVO BARRACAS 2: Roa (6); Yossini (5)(80´ Montenegro), Ricci (6) y Rivas Bolaños (6); Nicolás López (7), Peñaloza (6), Cabello (5)(45´ Medrano 6) y Sánchez (5); Acosta (4)(45´ Kevin Juan 6); Gigliotti (4) y Anriquez (6). DT: Infante - Vidal. Suplentes: Pisano, Viotti, Portillo y Jonathan Pozzo

Jugado el 15 de noviembre
Goles:
17´ Rivas Bolaños, 57´ Gustavo Fernández y 66´ Anriquez
Cancha: El Porvenir (buena)
Árbitro: Juan Pafundi (6)
Público: 1.250
Resultado Moral: El Porvenir 1 - Sportivo Barracas 1