A Estudiantes no le alcanzó
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Estudiantes Estudiantes  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

A Estudiantes no le alcanzó

Luego del bochornoso 5-5 con Almirante Brown, el Pincha hizo lo suyo ante Brown (Adrogué), pero la victoria de Chacarita lo dejó sin chances de ascender directamente. Al menos, logró el segundo puesto y ya piensa en el Reducido. (Foto: Mi vida por el Pincha)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: 
El grosero error de Soto en el gol, abriendo un duelo que el arquero Quirós de la visita, mantenía cerrado.

QUE HICIERON
ESTUDIANTES: Tras el polémico partido ante Almirante, el ascenso ya no estaba en sus manos, por lo que debía ganar y esperar noticias desde San Martín. Salió a comerse a su rival, y apenas arrancado el cotejo tuvo dos ocasiones claras para abrir el marcador. Pero a medida que pasaban los minutos, su intensidad fue mermando, el cotejo se fue emparejando y hasta por momentos sufrió en defensa. La segunda parte, de movida nomás, se lo observó parado veinte metros más adelante y a su rival demasiado metido contra su arquero como valorando el empate. Hasta que llego el gravísimo error de Soto, que descolocó a Quirós, y luego Sosa con alma y vida se esforzó para empujarla tras una lucha cuerpo a cuerpo con el defensor ex Chicago. Tras el tanto el partido entro en un bache, en el que los locales tenían la oreja puesta en San Martín, ya que Chaca empataba y esta combinación de resultados hacía que el Pincha estuviera ascendiendo. Aunque lo inesperado llegó, Chaca metió al gol y el partido paso a segundo plano, tal es así que Brown estuvo a punto de igualarlo y sacarle el segundo lugar de cara al Reducido. Para destacar, el gran partido de Braian Gómez, siempre desequilibrando por su sector, faltándole sólo el gol para culminar una tarde brillante. Los dirigidos por Anselno, deberán hacer borrón y cuenta nueva, aunque les costará asumir el hecho de que el torneo estuvo siempre al alcance de la mano y que lo dejaron escapar, para meterse de lleno en lo que viene, esperando rival en las semifinales del Reducido.

BROWN (Adrogué): Ya sin nada en juego, con la mente puesta en el año que viene, tenía que ser juez del torneo. Casi lo empieza perdiendo desde los vestuarios, si no hubiera sido por los buenos reflejos de Quirós, quien tuvo mucho trabajo el resto del encuentr,o siendo de los más destacados. Con el paso de los minutos fue emparejando el trámite y tuvo sus chances, pero Tridente no estaba fino en la definición. En el complemento se replegó demasiado, olvidándose completamente del arco rival. Pero recibió el gol antes del cuarto de hora, por lo que tuvo que cambiar nuevamente su estrategia, y de a poco se fue animando. En un contexto donde el partido se jugaba casi como en una práctica, la entrada de Díaz Canevaro le dio mas explosión y salida por izquierda, lo que le permitía aspirar a la igualdad. A pesar de tener sus chances, también sufrió bastante en su arco.

EL PANTALLAZO
Con las contras ya sabidas de jugar entresemana, solamente con socios y con pocas chances de lograr el ascenso, muy buena concurrencia de los fieles hinchas del Pincha, llegando a 3000 entre los dos sectores habilitados. colmándolos. En la previa, todas las miradas apuntaban a su arquero Ríos, por lo sucedido contra Almirante, que en el momento que ingreso al campo de juego a precalentar, recibió mayoría de aplausos de los presentes, salvo algunos que lo insultaron y le gritaron: "La plata va y viene". El resto de los jugadores recibió apoyo incondicional, en especial Álvarez, de los más queridos por los simpatizantes. El recibimiento tomó a la mayoría con sorpresa y fue con tibios aplausos, ya que la gente se estaba acomodando, y a su vez había muchos afuera haciéndose socio para poder ingresar. El aliento en el PT estuvo acorde con lo que representaba el partido, con canciones que pasaban desde soñar con el ascenso hasta dedicatorias a su eterno rival, pero el nerviosismo y la ansiedad empaparon a la mayoría de los presentes. Durante el entretiempo, hubo un intercambio de gestos e  insultos entre varios plateistas y algún allegado de los 21 que se hicieron presentes de la visita. Ya en el complemento, la desesperación era tan grande que cada vez que un jugador local caía en el área, se pedía penal. El gol de Sosa calmó las aguas, y la cancha explotó en un solo grito: "Oh, el Pincha va a volver..." y "Borombombom (2), el que no salta, es Tricolor". Pero la fiesta duró poco, ya que un rato después llegaron malas noticias desde San Martín, y el Ciudad de Caseros fue envuelto por un silencio atroz, que duró casi hasta el final del partido. Finalizado el mismo, la tristeza, el llanto y la desilusión invadieron a los locales, hasta que varios integrantes de la barra intentaron invadir el campo de juego, pero en el instante final se arrepintieron y se quedaron colgados en el alambre insultando a sus jugadores, arrojando escupitajos, sumados a algún proyectil que volaba desde la platea. La despedida en general fue con insultos y reproches de la mayoría, mezclados con aplausos.

ESTUDIANTES 1: Ríos (6); Álvarez (5), Lamacchia (6)A, Martínez Montagnoli (5) y More (5); B. Gómez (8), Seri (7), Soria (4)(45´ Torres 5A) y Nieto (5)(66´ Bochi); Sosa (6)(78´ Rui) y Martín (4). DT: Anselmo.  Suplentes: Martínez, Gustavo Benítez, Galván y Strillevsky.
BROWN (Adrogué) 0: Quirós (8); Barbosa (5)(56´ Cortave 5), Soto (3), Pfund (5) y G. Sánchez (5)A; Sproat (5), Pereyra (5)A, Pepe (4)(56´ Díaz Canevaro 6A) y Lemmo (4)(74´ Villamayor); Tridente (6) y García (5). DT: Vicó. Suplentes: Bogorin, Esteban, Ruiz Gómez y Santander.

Jugado el 18 de noviembre
Gol: 52` Sosa
Cancha: Estudiantes (muy buena)
Arbitro: Lupani (6)
Publico: 3000 (el ingreso era permitido sólo para socios)
Resultado Moral: Estudiantes 1 - Brown 0

Fabián Anselmo: "Hay varios factores que debemos analizar antes de pensar en el Reducido. También hay que decir que es un mérito importante el de Chaca, el haber sacado 30 puntos en la segunda rueda, ya que no es habitual que un equipo lo logre. Con respecto a lo que paso con Almirante, son cosas que no suelen suceder, un resultado de esa magnitud no se daba en este club desde hace más de veinte años y eso nos privó de nuestro gran objetivo. Ahora, hay que mentalizarnos de acá a diez días, y con seguridad vamos a pelear hasta el ultimo instante por el ascenso. Es muy difícil hablarle al hincha, le agradezco por aguantar lo que pasó el partido anterior, que fue como una derrota para nosotros y en especial por todo lo que se habló, que fue un disparate, y a raíz de eso los jugadores estuvieron tres días sin dormir. Haciendo un resumen del torneo en caliente, sin dudas perdimos el ascenso en la segunda rueda".

Martin Seri: "Sabíamos que teníamos que ganar y esperar. Obviamente que por lo que se dijo sobre el partido ante Almirante, quedamos mal. Aunque sabemos que fue un partido atípico. Igualmente, creo que pagamos caro la floja segunda rueda que tuvimos, y es por eso que hay que darle méritos a Chacarita. Ahora, haremos el duelo y después nos enfocaremos en el Reducido. Estamos abatidos, pero también a tres partidos de lograr el objetivo".