Barracas adentro, Ssuso desilusionado
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Barracas Central Barracas Central  Acassuso Acassuso

Barracas adentro, Ssuso desilusionado

El "Camionero" logró el triunfo que necesitaba para ingresar al Reducido, mientras que Acassuso no pudo conquistar en esta última fecha el ascenso a la B Nacional, que de todas maneras no hubiese obtenido aunque hubiese ganado, debido al triunfo de Los Andes ante Almagro en el Gallardón. (Foto: www.barracascentral.com)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Las atajadas de Elías Gómez le prmitieron capear el temporal en el segundo tiempo en el que consiguió el tanto del triunfo a los 26 minutos tras un centro del ingresado Iglesias que Abel Soriano convirtió entrando por el segundo palo.

QUE HICIERON: BARRACAS CENTRAL: Fue algo más en la primera mitad pero aflojó en los pasajes iniciales de la segunda parte. Carlos Arce por izquierda y el brasileño Edilio Cardoso -hasta que fue reemplazado- por derecha inquietaron. Padeció en la segunda etapa los ataques de Acassuso hasta la apertura que arribó tras el mejor momento de la visita, después que Elías Gómez le tapara un disparo a Salvatierra y un mano a mano a Pumpido. Pero promediando el complemento, luego de un centro de Iglesias desde la izquierda que la defensa de "Susso" no pudo despejar, Abel Soriano concretó ingresando por el segundo palo. El mellizo así le dio la llave de acceso al Reducido al "Camionero" y encima en el tercer puesto, por delante de Morón, lo que le permitirá ser local en el cruce a partido único de la primera fase del petit torneo por el tercer ascenso frente a Villa Dálmine, el cuarto de la Zona A. Un premio para el "Gato" Salvador Daniele, que sumó 10 cotejos (7 halagos y 3 igualdades) sin caídas con su equipo y del que en algún momento de este mismo certamen se dudó de su continuidad. Para destacar, el debut como titular del volante central Fabricio Espósito.

ACASSUSO: Fue de menor a mayor. Quizás el gol de Almagro le otorgó ímpetu para ir por el triunfo, pero también obró como boomerang enterarse de los sucesivos tantos del "Mlrayitas" que lo dio vuelta rápidamente. Pagó muy caro no haber concretado las chances propicias que generó en el segundo perìodo antes del gol y luego de ello ya se cayó un poco anímicamente y no pudo forzar peligro en la valla de Gómez para al menos obtener un punto, lo mínimo que merecía llevarse el conjunto de Boulugne del estadio del "Camionero". En las semifinales del Reducido, los dirigidos por Walter Otta, que saltean una etapa por ser segundos en la Zona B, aguardarán al ganador del partido en que Tristán Suárez recibirá a Morón en Ezeiza.

EL PANTALLAZO: Para los parámetros de concurrrencia de Barracas Central la cantidad de público presente en el estadio Claudio Tapia excedió el número habitual, dada la importancia del partido y pese al obstáculo que significa que se juegue un día de semana. La platea, más nutrida que de costumbre, incluyó unas 300 personas, entre las que se hallaba el entrenador de Tristán Suárez, Ricardo Caruso Lombardi, y su ayudante de campo Horacio Montemurro, quien ofició de fotografo ante los varios pedidos de jovenes que deseaban retratarse junto al carismático DT. En tanto, la popular local y sus alrededores albergó a unos 180 hinchas, con 7 banderas, 4 tirantes y bombos. Otro rostro conocido fue el de Felipe De la Riva, que se ubicó en la zona de cabinas. Los seguidores locales entonaron "Somos barraqueños porque tenemos aguante, no como Excursio que es vigilante" y "Vamos Barracas Central, te vinimo`a alentar, para el Nacional hoy hay que ganar". Por su parte detrás del arco que de a la pileta se ubicaron casi 40 simpatizantes barraqueños. Asimismo, debajo de la platea, en las dos tribunas de madera situada cada una de ellas a un lado de la platea se hallaban entre 120 y 130 hinchas del Camionero. Por su parte, los allegados de Acassuso, con "Pipo" Marín a la cabeza, se establecieron atrás de la meta que da a la calle Luna totalizando 44 presencias, que se ilusionaron con los puños cerrados al festejar el 1-0 parcial de Almagro contra Los Andes, pero después los resultados en Lomas y en Barracas no los ayudaron.

BARRACAS CENTRAL 1: Elías Gómez (7); Pablo Batallini (5), Casini (6), Leguizamón Arce (5) A y Monge (5); Edilio Cardoso (7) (69`Ferragut), Arce (6). Espósito (6) (67`Puig) y Abalos (6) (58`Iglesias 6); Figueroa (5) y Abel Soriano (7). DT: Salvador Daniele. Suplentes: Walter Cáceres, Talarico, Néstor Fernández y Gastón Sánchez.

ACASSUSO 0: Salvá (5); Santana (5), Facundo Gómez (5) y Pedreira (6) (76`Ada A), Brian Romero (6), Mazzulli (6) A, Friedrich (5) (72`Pagella) y Esteban González (6) (62` Prim); Salvatierra (7) A y Pumpido (5). DT: Walter Otta. Suplentes: Angelotti, Chao, Giménez y Damián Gómez. 

(jugado el 19/11) Gol: 71`Soriano. Arbitro: Martín Gonaldi (4). Sobre el final cobró como tiro libre una clara falta de Mazzulli a Ferragut que claramente fue dentro del área. Además hubo dudas en un tanto anulado a Soriano por off side. 
Cancha: Barracas Central (muy buena).
Público: 700.
Resultado moral: Barracas Central 1 Acassuso 1.