Pecados de "juventud"
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Juventud Unida Juventud Unida

Pecados de "juventud"

Argentino de Quilmes y Juventud Unida repartieron virtudes y descuidos en un partido utilizado para ver chicos. (Foto: Daniel Avalos)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Sin ningún incentivo, ambos equipos mostraron jóvenes promesas.

QUE HICIERON 
ARGENTINO DE QUILMES:  En el último partido de "Cacho" Santángelo como técnico del Mate, la mitad del equipo que presentó fue de las Divisiones Inferiores; y en los 45' iniciales los chicos se vieron superados por su rival, no tanto en la parte futbolística sino en la mayor potencia física, y encima sobre el final del PT y en el comienzo del complemento llegaron los goles de su rival. Ahí Sántangelo hizo ingresar a Tello y Centurión, y con el desparpajo y frescura de los chicos llegaron a la igualdad. Hasta lo pudieron ganar, como así también perderlo por algunos desajustes defensivos.

JUVENTUD UNIDA: Tuvo todo a su favor para ganar el partido. Hizo un gol clave, finalizando los 45' iniciales y aumentó apenas reanudado el complemento, estando dos goles arriba. Sin embargo, se relajó, realizó cambios defensivos y su rival en 2' se lo igualó, por eso decíamos al comienzo que ambos equipos tuvieron pecados de juventud. Campaña que pintaba para más, pero donde en el final perdió buena parte del gran colchón de puntos que había acumulado.

EL PANTALLAZO  
Sin nada en juego, muy poca gente se acercó a ver la última presentación del equipo Mate en la Barranca quilmeña, unas 80 personas que a pesar de ir perdiendo, la hinchada alentó en todo momento con el famoso cantito: ¨No tengo un mango y voy igual, de visitante y de local¨. Algunas de las banderas que estuvieron en el alambrado fueron: "Los pibes de Ezpeleta",
"El Mate Aguanta", "La Barranca" y "La Banda del Mate".
Entre la zona de plateas y alambrado perimetral, otras 140 personas más entre los que vimos a los dos candidatos a ser el nuevo técnico del Mate, Rodolfo De Paoli (70 %) y Diego Galeano (30 %). De Juventud, 16 en la tribuna de madera.


ARGENTINO DE QUILMES 2:  Leguizamón (5); R. Benítez (5), Acuña (6), Correa (5) y Molina Ríos (5) ; N. Arias (8), Horvath (4)A, Gauna (4)A(52' Tello 6) y Sayavedra (6); Spíndola (5)(52' Centurión 6) y Da Luz (5)(63' Toloza 6). DT: Oscar Santángelo. Suplentes: Delgado, N. Herrera, F. Velázquez y Escobar.
JUVENTUD UNIDA 2:  C. García (5) ; Giaccaglia (6), J. Sosa (5), J. Benítez (5) y R. Gómez (5); Trotta (5), Ojeda (5), L. Giménez (4)A(68' Carrocino) y P. Rodríguez (6) ; Essers (5)(77' Cano Rolero) y Fonzalida (5)(45' B. Martín 5).  DT: Leandro Stilitano. Suplentes:  Jeréz, Spinelli, Antipas y Zurco.

Jugado el 19 de noviembre
Goles: 44´ Fonzalida, 47´ Pablo Rodríguez, 74´ Centurión y 76´ Toloza 
Árbitro:  Fernando Velarde (6) No tuvo jugadas polémicas y amonestó correctamente. 
Cancha: Argentino de  Quilmes (regular) 
Público: 230 
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 3 - Juventud Unida 2

Finalizado el partido, tomamos la palabra del técnico del mate Oscar Sántangelo: "Los dirigentes hicieron todo lo posible para que me quedara, pero yo le di mi palabra a mi familia y por el momento me vuelvo a Rosario. Necesito descansar y reponer energías, fueron 13 meses hermosos que viví en este club y no tengo más que palabras de agradecimiento tanto para César Sosa como para Zisuela y todos los empleados del club. Por eso me voy, pero ojalá que pueda ser un `hasta luego´ y no porque le vaya mal a otro entrenado,r porque en el club hay jóvenes valores para pegar el próximo año el salto definitivo a la Primera".