Una "Excursión" al Reducido
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Excursionistas Excursionistas

Una "Excursión" al Reducido

Se jugaba todo en la última carta, y el Verde logró la clasificación gracias al empate de Laferrere. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: 
El gol de Torres. Fue un mazazo para el local, que nunca se pudo recuperar.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Jugó al palo y palo que proponía su rival. A los 10 minutos tuvo la más clara, tras una gran jugada de Cano, pero se lo impidió el arquero en gran forma. Tuvo algunas situaciones cuando Steingard encaraba por la izquierda del ataque, pero Britos no acompañaba ni definía como debía. En el ST el segundo gol rival lo derrumbó, y el clima de nerviosismo de afuera lo apagó por completo. Ni las variantes le dieron resultado. Ponce lo salvó de una goleada mayor.

EXCURSIONISTAS: Salió decidido a ganarlo, porque no le quedaba otra. A los tres minutos se lo perdió Rojas, y después no elegía el mejor camino para llegar al área rival. Ganaba el medio con un trabajo descomunal de Soria y le faltaba inteligencia en los metros finales. Tras un tiro libre al área, Torres entró muy solo y definió con una pasmosa tranquilidad cuando se iba la primera etapa. En el ST Torres tuvo el segundo y falló, pero a los 5 minutos Yanzi vio que no le salia nadie y sacó un remate bárbaro que se metió contra el palo izquierdo de Ponce. 2 a 0 y a seguir buscando más, por si había que definir la clasificación por diferencia de gol. Y así llegó el cabezazo goleador de Orode y pudieron ser dos o tres más, pero se interpuso Ponce. Justo triunfo del Villero que le permitió entrar con el último aliento al Reducido.

EL PANTALLAZO
Al principio, poco público en la popular, lo que llamó la atención. Recién a los 30 minutos ingresó el grueso de la gente y la barra. Tenían 20 banderas de alambre como "Merlo Norte", varios tirantes, bombos y trompetas. Arrancaron con "... solamente te pedimos el ascenso, Merlo Norte todo el año es carnaval..." y "vamos Acadé, queremos el Ascenso". Con el 0-3 arreciaron los insultos: "Me parece que Merlo no quiere ganar...","Oh que se vayan todos","Brieva hijo de p...", y les gritaban a sus jugadores "siempre lo mismo, hijos de p..., no tienen huevo", en medio de la suspensión que provocaron a los 22 minutos del ST, y por espacio un cuarto de hora, donde se treparon al alambrado, le arrojaron piedras a la Infantería y, finalmente, desalojaron la tribuna. Sólo quedaron unos cien en la platea. De la visita, 20 en su sector que seguían atentos a lo que pasaba con Laferrere. Festejaron el final del partido de Telmo, mientras recibían los insultos de un plateista y de uno de los encargados de extender la manga desde dentro de la cancha.

ARGENTINO DE MERLO 0:  Ponce (6); Cano (5), Pasarelli (4), De Luca (4) y Córdoba (4); Célis (4), Barrientos (5)(43´ R. Pérez 4), Zárate (4) y Ávalos (4)(52´ Villalba); Steingard (5)(45´ Maldonado 5) y Britos (4). DT: Stagliano. Suplentes: Herrera, Díaz, Duche y Scornaienchi
EXCURSIONISTAS 3: Pascual (6); Rodríguez (6), Carpintero (8), D. Silvani (6) y L. Pérez (6); Soria (8), Fretes (7)A, Semería (5)(70´ Bogado) y Torres (9)(75´ G. Silvani); Orode (8) y Rojas (4)(45´ Yanzi 6). DT: Cataldo. Suplentes: Lescano, Villanueva, Moreyra y Roldán

Jugado el 19 de noviembre
Goles: 44´ Torres, 50´ Yanzi y 63´ Orode
Cancha: Argentino de Merlo (buena)
Árbitro: Amato (4)
Público: 720
Resultado Moral: Argentino de Merlo 1 - Excursionistas 5