Una remontada como consuelo
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  Defensores Unidos Defensores Unidos  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Una remontada como consuelo

Si bien llegó con la chance de ascender, la goleada de Defensores de Belgrano lo dejó sin chances rápidamente, pero pudo igualar ante Defensores Unidos pese a ir perdiendo 4-1 y en el final estuvo a punto de ganarlo. (Foto: Facebook Sportivo Dock Sud)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE:
 Una combinación de factores explican cómo se pasa de ganar 4-1 a igualar 4-4. Primero, poco después del 4-1 del "Celeste", el dueño de casa sufrió la expulsión de Facundo Algañaraz por doble amarilla, uno de los mejores de la defensa, una baja que en la media hora final se sintió pues el Docke aprovechó la superiorida numérica. En segundo término el DT de los zarateños, Sergio Desilvestri, bajó la cortina antes de tiempo al sacar de la cancha, también con la chapa 4-1, a Martín Giménez, autor de un doblete y a quien le cometieron un penal. Y en tercer lugar al entrenador de Dock Sud Sergio Benet, sin querer, las variantes, más que nada para cuidar algunos titulares y refrescar el equipo, realizadas en el segundo tiempo, le dieron resultado, pues dos de los ingresados marcaron el tercer y el cuarto tanto, además de mejorar el funcionamiento.

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Arrancó con todo y a los 9 minutos ya se colocó en ventaja gracias a un autogol de Claudio Grecco, al rebotarle el balón luego de un centro bajo del intratable Martín Giménez, quien a los 23 minutos marcó el 2-0 con un verdadero golazo al picarle a Barrera la pelota que ingresó en el ángulo superior izquierdo del guardavalla. Después del descuento del "Docke" y su reacción, el CADU apretó el acelerador en los primeros 10 minutos del complemento y parecía que liquidaba el pleito merced a la tarea de los volantes y la potencia de la dupla de arriba. Lucas Rodríguez le cometió un penal innecesario a Martín Giménez -cuando no- que "Batatín" Davio canjeó por gol desde los doce pasos. Mientras que tras una magistral habilitación de taco de Lucas Ceballos, Martín Giménez estableció el 4-1. Luego vino la correcta expulsión de Algañaraz y la salida del héroe de la tarde, que complicaron al CADU, que se confió, se dejó estar y se durmió en los laureles Comenzó a hacer agua en el fondo -especialmente por arriba ya que los 3 primeros goles de la visita fueron de cabeza-, no le salió la contra e impensadamente ante la sorpresa general recibió en 13 minutos tres goles que le arruinaron una tarde que pintaba para florearse con una goleada y terminó en un empate con sabor a derrota, que por poco no se concreta efectivamente en los 5 minutos finales y el adicional.

DOCK SUD: Entró con la mente en otro lado. Quizás fueron los tempraneros goles de Defensores de Belgrano, pero lo cierto es que los primeros 25 minutos distaron mucho del juego y la concentración que debe desplegar un equipo que ayer tenía la oportunidad de lograr el ascenso. Cuesta abajo 0-2, los cachetazos lo hicieron desatarse y rebelarse, a través de las corridas de Federico Rodríguez, el más movedizo y el que más exigió. Llegó al descuento con un notable cabezazo de Lucas Rodríguez y empezó a crecer con algunos intentos de Camiletti. En el segundo tiempo entraron Cigno primero y Santagatti luego para oxigenar al Docke, pero los conducidos por Sergio Benet eran endebles en defensa y arribaron dos mazasos más de Defensores Unidos. Ingresó también José Nápoli, pero la historia empezó a torcerse recién con la roja a Algañaraz. Un perfecto cabezazo de Federico Rodríguez achicó la brecha a dos goles e insufló espiritualmente y futbolísticamente a los "Inundados" que empezaron a manejar el trámite con la movilidad de Camiletti, las subidas de Esquivel, las corridas de los Rodríguez y el aporte de los sustitutos. Y Fue precisamente Luciano Cigno el que con una palomita achicó a los 37 a un gol la diferencia que ya no existía tres minutos después por la conquista de Nápoli en una acción en la que intervinieron Lucas y Federico Rodríguez. Y la victoria no era una quimera y no llegó de casualidad. Es que a Cigno le anularon el quinto por una clara mano previa y Federico Rodríguez no pudo acomodarse bien para rematar un balón dentro del área. Un punto -tercera igualdad al hilo- que le sirve más en lo anímico que en la tabla a Dock Sud, que pese a sumar 8 cotejos sin traspiés pasó de la ilusión de buscar el ascenso a culminar tercero en su Zona pues Riestra le arrebató el sitial de escolta con su triunfo. Y ahora al "Docke" lo aguarda en una de las semifinales de Reducido el perdedor de Flandria y San Telmo -si se da esta útlima opción vaya momento para disputar el clásico en partidos a ida y vuelta-.

EL PANTALLAZO
Poca gente en el Monumental de Villa Fox en un partido en que sólo estaba permitido el ingreso de los socios de Defensores Unidos y encima la tarde se vio empañada por incidentes provocados por los hinchas locales que no pudieron ingresar al estadio. Eso sí, las banderas no faltaron, ya que 34 "trapos" del dueño de casa adornaron la cancha. En la tribuna local y en el codo pegado a la entrada principal, unos 130 simpatizantes del CADU se ubicaron bastante desperdigados. En tanto, en la mini platea techada con chapas se hallaban unas 35 o 40 personas. Por su parte, los allegados de Dock Sud, alrededor de 30, que gritaron con alma y vida el gol del 4-4, se situaron en un pequeño sector aledaño a los vestuarios. Los hinchas no cantaron demasiado pues la barra estuvo ausente. 
Respecto a los disturbios, cuando iban 20 minutos del primer tiempo comenzaron a volar desde la calle Saenz Peña cascotes que llegaron al campo de juego, lo que motivó la suspensión del cotejo un par de minutos hasta que se calmaron los ánimos. No obstante, los líos reaparecieron en el arranque del segundo período. Entonces, en la esquina de Justa Lima y Saenz Peña, los uniformados, que lanzaron algunas balas de goma, se enfrentaron brevemente con los hinchas que arrojaron piedras y querían acercarse a la cancha.. 
Cerca del final otro foco de conficto ocurrió luego que según algunos testimonios Celso Esquivel les hiciera gestos a los plateístas, que respondieron furiosos con una catarata de insultos y el cantito "me parece que el Docke no sale campeón (bis), porque el CADU (bis), los cagó". Asimismo, debido a la restricción de público no asociado, varios simpatizantes se subieron a los techos de un par de casas detrás del arco de la calle Saenz Peña para mirar el match e inclusive un par lo vieron desde un balcón -y con la bandera de Defensores Unidos- ubicado sobre Justa Lima, donde se halla la nueva platea aún inhabilitada, que sin embargó cobijó a 5 espectadores.

DEFENSORES UNIDOS 4: Barrera (4)A; Algañaráz (5), Ramiro Montenegro (3), Machena (3) y Zeballos (4); Hazaña (6) (58´ Pugliese 5), Matías Giménez (6) y Lucas Ceballos (7); Marcelo González (6)A; Martín Giménez (10)A(71´ Walter Sánchez) y Davio (6)(58´ Pertossi 5). DT: Sergio Desilvestri. Suplentes: Coesta, Taborda, Loeffel y Alfenoni.
DOCK SUD 4: Monllor (5); Grecco (3), Facundo González (3) (45´ Cigno 7), Lugarzo (4)(52`Santagatti 6) y Esquivel (5); Julián Montenegro (6), Alfonsín (5)(58´ Nápoli 7) y Gauto (6)A; Camiletti (8); Federico Rodríguez (8) y Lucas Rodríguez (6)A. DT: Sergio Benet. Suplentes: Rodrigo Enrique, Centurión, Blanco y Miranda Moreira. 

Jugado el 20 de noviembre
Goles: 9´ Grecco (DS) en contra, 23´ Martín Giménez, 26´ Lucas Rodríguez, 48´ Davio (penal), 56´ Martín Giménez, 73´ Federico Rodríguez, 82´ Cigno y 85´ Nápoli.
Expulsado: 60´ Algañaráz.
Asistentes: Leopoldo Saputo y Gabriel Maidana
Árbitro: Damián Rubino (6).
Cuarto árbitro: Hernán Dellacasa
Cancha: Defensores Unidos (regular).
Público: 180 (sólo socios).
Rsultado Moral: Defensores Unidos 3 - Dock Sud 4.

ACCIDENTE
El habitual arquero suplente de Dock Sud, Gastón Molina, no pudo integrar el banco frente al CADU a raíz de un golpe en el hombro padecido como consecuencia de un vuelco en el auto en que viajaba con su novia en la semana.

A LO CHILAVERT
En tanto, el golero titular Mariano Monllor, emulando a José Luis Chilavert, a los 36 minutos del primer tiempo (Dock Sud caía 2-0) pateó un tiro libre casì en el borde del área contraria que se fue desviado junto al palo derecho de Barrera a media altura.

COPA ARGENTINA
Si bien el certamen de la Primera C, en el que arrastra 6 compomisos sin victorias con 3 empates consecutivos, ya culminó para Defensores Unidos, el año le deparará este domingo un partido más al CADU, pues recibirá en Zárate desde las 17 a Liniers por la primera fase de la Copa Argentina.

BENET, REALISTA
Consciente de que la posibilidad de que un disminuido Midland le arrebatara al menos una igualdad a Defensores de Belgrano no era demasiado probable, el entrenador de Dock Sud, Sergio Benet decidió preservar a dos habituales titulares como Luciano Cigno -ingresó- y el paraguayo Alcides Miranda Moreira -no tuvo acción- en el banco de relevos. Así lo hizo saber el DT que también expresó su falta de confianza en un tropezón del "Dragón" en su cancha, más allá que en el fútbol siempre existen los resultados imprevistos. "Pensé que Defensores (de Belgrano) iba a ganar y por eso cuidamos un par de jugadores. Con el 1-4 sacamos algunos futbolistas de cara el Reducido, no es que me salieron bien los cambios, ja, pero tenemos un plantel de 22 o 23 jugadores que están todos a la altura de las circunstancias. Esa es la conclusión que tenemos que sacar. Nosotros no actuamos como hacen otros clubes. Defensores Unidos jugó incentivado por dos lados, aunque por un lado quizás ponen más (en referencia a Riestra)", destacó el ex ayudante de campo del recordado Jorge Ginarte.