El Canario voló al desempate
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Flandria Flandria

El Canario voló al desempate

Flandria, que no dependía de sí mismo, ganó en Rosario, y como la ayuda vino desde Adrogué, tendrá nuevamente la chance de ascender directamente en un desempate, en Defensa y Justicia, ante San Telmo. (Foto: El Civismo)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: 
El cabezazo de Rubén Molina a cinco minutos del final del primer tiempo le dio la paz necesaria al conjunto dirigido por Pedro Monzón para realizar su parte en pugna por ascender a la "B". El empate de San Telmo lo privó de ascender en barrio Tablada y ambos desempatarán para subir.

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Un final acorde con su pobrísima campaña. En su último partido, zafó que la visita dé la vuelta olímpica en su casa, un consuelo de pocos. En el primer tiempo no inquietó jamás el arco "Canario" y en el complemento llegó más con centros que con claridad en los pases. Cuando quedó con un hombre de más tampoco supo como quebrar la defensa rival. Arrancará el año próximo en el fondo de la tabla de promedios y deberá realizar una tarea titánica para salvarse.

FLANDRIA: Jugó el partido como una finalísima y acertó en el primer tiempo para cuidar el resultado ante un local híbrido. Cuando faltaban cinco minutos para el cierre de la etapa, Rubén Molina acertó el testazo en la red y le dio tranquilidad a su equipo. Para colmo, San Telmo perdía en la Isla y era todo fiesta en la popular visitante. En el complemento, reguló los tiempos, cedió pelota y terreno al rival y de contra también pudo sellar el tanteador. Al final terminó defendiendo la ventaja muy cerca de Griffo y el empate "Candombero" forzará a jugar un desempate para ascender a Primera B. 

EL PANTALLAZO
Jáuregui copó el Gabino Sosa con 250 hinchas que se ubicaron sin problemas en la tribuna visitante. Llegaron muy temprano a Rosario, incluso dejaron los autos y combis en el sector local pasando por el sector de hinchas charrúa y no hubo ningún tipo de incovenientes. Gritaron fortísimo el gol y batieron palmas en varios pasajes del encuentro. El empate de Telmo bajó la euforia, aunque en el final despidieron con "Dale Canario" y "el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar".
El público local soportó estoico el cierre de torneo en los últimos puestos de la zona "B" y los promedios. Muchos hinchas dedicaron su tiempo para saludar y fotografiarse con el "Bocha" Jorge Forgués y Tomás "Trinche" Carlovich presentes en el estadio.

CENTRAL CÓRDOBA (Rosario) 0: Poropat (6); Vella (5) A, Di Santo (6), Matías Fernández (4) y Fabres (4); Burgatello (4) (71' Juan Fernández), Funes (4) A, Paglialunga (4) (61' Medina 4), Crocco (4) (57' Sosa 5 A) y Mustachi (4); Radice (4). DT: Mario Ovando. Suplentes: Angelini, Pintos, Amilivia y Alejandro García.
FLANDRIA 1: Griffo (6); Oviedo (5), Mussón (6), Riveros (5) y Camacho (5) A; Molina (6) A (64' Alejandro González), Huerta (5), Porcel (4) y Sandoval (6) (70' Hernán Pérez); Costa (6) y Montenegro (7) (81' Ferreira). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Cabrera, Agorreca, Abal y Juárez. 

Jugado el 19 de noviembre
Gol: 40' Molina (F).
Expulsado: 82' Porcel.
Cancha: Central Córdoba (buena).
Público: 600.
Árbitro: Juan Ledo (6).
Resultado Moral: Central Córdoba 0 - Flandria 1